MINI ROLLITOS DE PAVO CON SALSA DE MANZANA

martes, enero 03, 2012


¡Qué poquito le queda por estar por aquí al Papa Noel que pasa por mi blog!. Y es que sin darnos cuenta ya casi se han acabado las fiestas, ya hemos pasado de año y nos restan tres días para finalizar los días navideños. Espero que todos vosotros hayáis entrado con muy buen pie en el año nuevo. Para mí es una semana ajetreada, ya que hoy es el cumple de mi hijo Hugo (mañana os pondré su tarta de cumple) y el día cinco es también mi aniversario de boda, así que, junto con la llegada de los Reyes Magos, ésta semana tenemos mucho que celebrar, y también mucho que cocinar,  je,je. Y cocinando también acabé el año. Éste plato fue uno de los que preparé para la Nochevieja. En casa de mi suegra no se puede innovar mucho, ya que, salvo mi marido, que se lo come todo, los demás no son de gustos raros. Por ello decidimos preparar unos aperitivos consistentes en embutidos, ensaladas y unos langostinos. Y después pusimos dos platos de carne al centro, estos rollitos de pavo y las famosas trenzas de solomillo de Arguiñano, que os pondré otro día. De postre preparé de nuevo una tarta tipo mousse, que también tengo publicada, la de natillas y que, al igual que la de la semana pasada de crema de turrón, es de Carolina

Cuando mi suegra me dijo que había comprado pechuga de pavo, pensé que se trataba de una pechuga grande abierta en libro. Y había visto un rollo de pavo relleno con salsa de manzana en el blog Delicias desde Barcelona a Buenos Aires que me había encantado. Pero claro al abrir la bolsa y encontrar que la pechuga estaba cortada en pechuguitas tuve que apañármelas para abrirlas y poder hacer estos mini rollitos, pero claro, al ser tan pequeños no pude poner mucho relleno, sólo jamón y queso, aunque la forma de elaboración y la salsa de manzana es la misma que puso Nuria.


INGREDIENTES:
  • Una pechuga de pavo cortada en filetitos
  • Lonchas de jamón serrano
  • Lonchas de queso tierno
  • Dos manzanas
  • Una cebolla
  • Un vaso de vino blanco (yo le puse Moscatel)
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta


PREPARACIÓN:
Si no tenemos los filetitos abiertos en forma de libro lo haremos nosotros mismos con la ayuda de un cuchillo afilado. Aplastamos un poco con la ayuda de un mortero y salpimentamos. Ponemos dentro de ellos una loncha o lonchas de jamón serrano y encima las de queso (si son muy pequeños sólo pondremos una de cada, en los míos puse dos de cada). Enrollamos por el lado más largo y atamos con hilo de cocina. Este paso lo hice el viernes por la noche, así que puse los rollitos en una bandeja y los tapé con papel film y los metí en el frigorífico hasta la tarde siguiente.


Ponemos a calentar una chucharadas de aceite de oliva en una olla donde nos quepan todos los rollitos. Cuando esté caliente el aceite pondremos a dorar los rollitos por ambos lados. Después de que hayan cogido color pondremos la cebolla cortada en juliana y las dos manzanas bien troceaditas. Rehogamos todo y añadimos el vaso de vino y dejamos tapado unos veinte minutos, cuidando de que no se nos quemen. Después destapamos y dejamos unos minutos más. Entonces sacamos los rollitos y trituramos la salsita de cebolla y manzanas. Si vemos que los rollitos no están muy dorados pondremos unos minutos más en la olla, ya sin salsa. A la hora de servir, quitamos el hilo de cocina y troceamos cada rollito en tres. Emplatamos junto con la salsa de manzana y podemos servir con unos tomates secos en aceite.


Ya habéis visto lo sencillito que son estos rollitos, y además admiten cualquier relleno, yo le hubiese metido también los tomates secos.
Lidia.


También te gustará

35 comentarios

  1. Sencillo y muy sano. Esto de los enrollados de carnes, tenemos que seguir probando con ellos. La verdad es que son muy resultones y las posibilidades son muchísimas!. Esto es un claro ejemplo, de una pechuga de pavo haces un plato que embellece cualquier mesa.

    Y la salsa de manzana le va de miedo!

    Un saludo y feliz año!!

    ResponderEliminar
  2. Riquísimo! Además con muchas posibilidades de relleno, es de esos platos que te resuelven cualquier comida con el fondo de la nevera. Me encanta. Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Me estoy acordando de vosotros ahora, porque estoy confitando las naranjitas de la China... ya os contaré.
    No tengo costumbre de comer pavo, porque me resulta muy seco, pero creo que ésta es una buena opción.
    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar
  4. Muy ricos, a mi me encanta hacer rollitos con cualquier filete de carne. Estan fenomenal.
    Un beso, feliz año, y feliz cumple a tu peke

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy rico con este relleno. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, una receta de 10.... esos rollitos con esa salsa de manzana se ven muy apetecibles y me pica la curiosidad por conocer su sabor. Nos corta un poco el hecho de que siempre hay gente que no está dispuesta a probar determinadas cosas, en mi casa tengo dos buenos ejemplo de ello, pero al final yo siempre me las apaño para adaptar las recetas y que estén al gusto de todo el mundo.
    Chica, sigo enamorada de tus fotos, te quedan geniales. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Qué plato tan exquisito, Lidia. La pechuga es una carne ideal para esta preparación por lo seca que es, a mi me encantan así, combina genial con el jamón, el queso y la manzana, ¡qué rico!

    Unas fotos deliciosas :) Un beso

    ResponderEliminar
  8. Primero felicidades a Hugo y aunque sea con anticipación para ti y para tu marido por el aniversario de bodas, vaya semanita de celebraciones. La próxima semana todo el mundo a base de lechuga.
    Los rollitos aunque sean pequeños se ven muy ricos con su salsita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Sencillo, sano y con un aspecto de lo más sabroso Lidia.
    Recetas así las agradezco después del atracon que me dí en Navidad, hija mia.

    Bicos

    ResponderEliminar
  10. Seguro que están muy buenos y la presentación te ha quedado genial. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Deliciosos y para no dejar ni uno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Lidia,

    Cuanto tiempo. Lo primero feliz 2012 y feliz aniversario. Ya veo que estás muy atareada en la cocina con tanta celebración. Esta semana tenéis overbooking. Me ha hecho gracia eso de que en casa de tu suegra no se puede innovar mucho porque no son de gustos raros (je,je,je) a mi también me suena ese cantar, aunque yo lo tengo en casa. La verdad es que estos rollitos con salsa de manzana tienen que estar deliciosos, es una combinación exquisita, seguro que se chuparon los dedos.

    Un beso grande,

    Sacer

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta estupenda...me apunto a ir a tu casa a cenar...me invitas???
    QUe ricos tienen que estar!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Una receta fácil y con una pinta estupenda!!!! ;)

    ResponderEliminar
  15. Primero desearle feliz cumpleaños a tu hijo Hugo y felicidades a tí por tu próximo aniversario.
    Nuevamente te doy las gracias por mencionarme, chiquilla,
    Estos rollitos me han encantado, yo lo he hecho alguna vez pero no con esa salsa que me ha gustado muchísimos
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado sensacionales, que buena pinta tienen así de chiquititos. Deben de estar muy ricos también. Me alegro que te haya gustado.

    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  17. Como siempre espectaculaaar y seguro que estaba deliciosa no hay mas que ver las fotos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    Me llamo Bea y me he topado en la web con tu blog buscando recetas de cocina y debo decirte que me ha encantado!!

    Yo también tengo un blog de cocina: http://www.cocina-casera.com y aun que no es tan grande como el tuyo poco a poco voy creciendo… ;)

    Encantada de haberte conocido y me gustaría que pudiéramos intercambiarnos recetas y conocimientos para crecer un poco más.

    Enhorabuena y espero que sigamos en contacto.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  19. Pues te las apañaste muy bien con las pechuguitas porque te quedaron que, ya me hubiera gustado ver la cara de tu suegra, jaja.
    Felicidades para los tres. Que disfrutéis mucho de las fiestas que aún os quedan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Pues te han quedado estupendos y seguro que con los tomates secos estarían divinos también.La salsa me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  21. Que sepas que este año,,,la creatividad, de entrada, te sonrie,,,,ai mismo, vaya unos rollitos mas buenos que has hecho.

    Feliz Año guapa y un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Qué pinta tiene madre mía, se ve delicioso estos rollos.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  23. pues asi pequeñitos deben de ser deliciosos, con esa salsa tan rica


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  24. Qué lujo de plato que nos presentas hoy. La verdad que este tipo de carnes son muy resultones y quedan deliciosos con esta salsa de manzana. Feliz Año y mis mejores deseos para este año.

    ResponderEliminar
  25. Hola! Lidia, te he visto por el blog de Susanna , me ha gustado tu receta , seguiré mirando por aquí si no te importa.
    Ah y muchas FELICIDADES por tus proximoseventos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta lidia!
    Todo este tipo de carnes con relleno y salsa, son un plato super socorrido y sencillo..hoy he publicado yo algo parecido, pero sin relleno.
    me llevo la idea! un besico

    ResponderEliminar
  27. Que pinta más apetecible. Ahora me lo comeria para cenar jejeje

    un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Pues yo innovo lo que puedo pero les gusta todo asi que no hay problema. El relleno de jamon y queso siempre gusta y esa salsa de manzana le debe dar un toque especial. Bien ricos

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Que delicia de rollitos. Con las buenas manos que tienes cualquier preparación es de lujo en tu hogar. Y con tantas celebraciones los tuyos estarán chupándose los dedos a todas horas. Felicidades para tu hijo y para ti y tu marido. Besiños.

    ResponderEliminar
  30. Has convertido este plato en una fiesta total.

    Me encanta Lidia !!!

    Espero que los Reyes Magos te traigan muchas cositas, seguro que sí porque te las mereces todas.

    Feliz Año mi niña.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  31. Está claro que hay veces que no hace falta complicarse la vida. Tienen un aspecto fenómeno.
    Os da tiempo a todo.
    Besines
    La cocina de Mar
    Feliz 2012

    ResponderEliminar
  32. Hola Lidia, me encantan estos rollitos. Son una alternativa la mar de sana y una buena opción para estas fechas. Si le quitamos el queso y le ponemos algo de verdura en el relleno ya casi que los podemso incorporar a unmenú de dieta.

    Mmmmm qué rico debe de estar.

    Bss

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe