RED VELVET CUPCAKES

lunes, enero 23, 2012

No se si recordaréis, los que me seguís desde hace tiempo, que me entró la euforia "cupcakeril" tras mi viaje a Oxford del año pasado. Y después de hacer mis primeros cupcakes, cuyo resultado no fue el deseado, deseché la idea de volver a hacerlos en mucho tiempo. Pues bueno, viendo que ya se acerca una fecha tan señalada como San Valentín, y teniendo previsto preparar la tarta terciopelo rojo o Red velvet cake, me he decidido a preparar primero la versión cupcakes. He seguido la receta de Alma, de Objetivo: Cupcakes perfecto, que como el nombre de su blog indica, todos los cupcakes le salen perfectos, pero a mi no me han quedado ni mucho menos tan bonitos como a ella, aunque parte de la culpa la han tenido las cápsulas de corazoncitos que compré el otro día de los chinos, ya que se deforman con mucha facilidad, aunque nos hacen el apaño si no tenéis a mano ningunas bonitas. No tengo la famosa boquilla 1M de Wilton con la que se suelen hacer las decoraciones de los cupcakes, y he utilizado otra, lo he hecho lo mejor que he podido, teniendo en cuenta que no tengo mucha práctica, y aún así los veo bonitos, para no ser una experta en el tema.


El color de los cupcakes no ha sido el rojo deseado, yo creo que la culpa la ha tenido el haber echado más cacao del necesario, y me ha resultado imposible conseguir un rojo más intenso.

INGREDIENTES:
  • Para los cupcakes:
  • 55 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 gr. de azúcar
  • 1 huevo (yo puse XL)
  • 1 cucharada de cacao sin azúcar (yo puse marca Valor, pero otra vez no pongo la cucharada tan llena, es más difícil de teñir después la masa)
  • 1/4 de colorante rojo (en gel, no líquido)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (yo puse pasta de vainilla, ya que no me quedaba extracto)
  • 120 ml. de buttermilk (yo lo compro en LIDL, si no lo tenéis podéis hacerlo casero, la receta aquí)
  • 150 gr. de harina
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de vinagre de vino blanco
  • Cream cheese icing:
  • 125 gr. de queso tipo philadelphia frío
  • 60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300 gr. de azúcar glass


PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 170º. Tamizamos la harina, junto con la cucharada de cacao y reservamos. Batimos la mantequilla junto con el azúcar en un bol, y añadimos el huevo y el extracto de vainilla sin dejar de batir. Después añadimos la mitad de la mezcla de harina y cacao y el buttermilk. Seguimos mezclando, y después terminamos de añadir el resto de harina y cacao.

Cuando la mezcla esté homogénea añadimos el colorante rojo. Y después echamos el bicarbonato en un vaso y añadimos la cucharada de vinagre, cuando empiece a burbujear añadimos esta mezcla a la de cupcakes. Vamos poniendo la mezcla en las cápsulas que habremos introducido en flaneras individuales o moldes para muffins, hasta acabar con ella. Me han salido ocho cupcakes. Introducimos en el horno durante unos 20 minutos o a este que al pinchar con una brocheta ésta salga limpia (yo los he tenido media hora). Sacamos, dejamos cinco minutos en los moldes o flaneras y sacamos después para dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.

Cuando estén totalmente fríos prepararemos la crema. Para ello tamizamos el azúcar glass y mezclamos con la mantequilla hasta que esté integrado, después añadimos el queso hasta integrarlo, pero sin batirlo en exceso, para evitar que se caliente la crema. Introducimos en una manga pastelera y decoramos. Os voy a poner el enlace al vídeo en el que Alma explica como decorar un cupcakes.

Le he añadido unos besitos azucarados que compré on line en Enjuliana.


Bueno, poco a poco iré poniendo alguna idea más para San Valentín. Espero que os guste.
Lidia.

También te gustará

55 comentarios

  1. Hola Lidia, enhorabuena por la presentación, muy bonita. Y los cupcakes.... que pinta!! Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No sabes lo que me gustan Lydia, son mis favoritos por sabor y por bonitos!!!
    Te quedaron divinos!!!

    ResponderEliminar
  3. FICARAM FANTÁSTICOS, JÁ FIZ O BOLO E ADOREI,FICA COM UM SABOR MUITO BOM.
    BOA SEMANA
    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Yo los encuentro fabulosos, pero ese cake stand... me ha enamorado!!

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Lidia,
    Acabo de ver la página de Whole Kitchen que presenta unos cupcakes de Bakerella así, ¿los has visto?. Me he pasado a ver la página de Alma y todos están espectaculares. Me parece que me voy a animar a hacerlos...
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado fenomenal Lidia, estos cupcakes tienen una pinta buenísima, con un poquito de tu limoncello, oye, y mil gracias por ofrecerte a que lo probemos aunque si te parece bien un día de estemos por allí quedamos y si quieres, nos das un pelín!.

    Nosotros nos adentramos en el mundo velvet el próximo fin de semana.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado más que correctos Lidia. Yo no he hecho nunca cupcakes pero para las madalenas y muffins ya he optado por usar siempre las cápsulas de toda la vida, fuertes, que compro en un sitio de cosas de reposteria en Madrid y después si son para regalar las meto en las otras de dibujitos y tal. Pero esas nos las uso directamente porque, por muy buenas que sean, no aguantan ni el peso de las masas ni el calor del horno. Un saludo. Esperanza.

    ResponderEliminar
  8. pero que chulada !!! HUMMMM QUE BUENOS Y QUE BONITOS !!! SABES QUE ENCONTRÉ EN PERÚ ?? papelitos para hacer cupcakes o madalenas si si si me acordé de mi aig me acorde mucho de ti mientras me los estaba comprando por cierto de corazones de topitos de letritas habia de toooooodo tipo !! que buenos lidia y que chulos que han quedado los tuyos .. muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Mujer de poca fé... si están perfectos.... el color es precioso y la combinación con las cápsulas es ideal. Ese que está empezado para mí, asi lo pruebo pero sin pasarme.

    Un besico
    Afri

    ResponderEliminar
  10. Mmmmmmmmmmmmmmm!!! deliciosos Lidia, una maravilla. Besossss.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado el look que has conseguido con las rosas!

    ResponderEliminar
  12. LIDIA ..pues ya te han salido mucho mejor que a mi ..están preciosos en la presentación ..tambien tengo pendiente este RED VELVET ..a ver como me sale .bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  13. Ainss Lidia que golosada, hija. Me encantan, y que bonita presentación.
    En serio te digo que me comería un par de ellos ahora mismo, me apasiona el red velvet.

    Biquiños guapa

    ResponderEliminar
  14. Aunque el color no sea un rojo pasión te han quedado igualmente bonitos y la puesta en escena y el cake stand es precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Lidia te han quedado de lujo hija, y con la presentación que le has hecho más aún. Besitos

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado de 10
    Un besito
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Lidia, te han quedado DI VI NOS!!! Yo también tengo ganas de prepararlos un día de estos y que buena fecha para hacerlo San Valentín, aunque todavía queda casi un mes, me encanta ver vuestros blogs con cosita para este día. El soporte para cup cakes me parece toda una preciosidad!! Y la presentación en general está de 10!! Besotes

    ResponderEliminar
  18. Sí que te han quedado bonitos, yo aún estoy por estrenar la boquilla. Besos

    ResponderEliminar
  19. se ven tan delicados..preciosos!
    un saludito.

    ResponderEliminar
  20. Preciosos, están preciosos, la verdad!! Me encantaría hacer este cake como dice Rocio, siempre le tenemos en pendientes...La presentación como siempre, de maravilla!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. No sé si el color es el que deseabas o no, pero puedo decirte que están PRECIOSOS, así con mayúsculas, y que aparte deben estar riquísimos, la presentación hermosa!

    ResponderEliminar
  22. No sé si el color es el que deseabas o no, pero puedo decirte que están PRECIOSOS, así con mayúsculas, y que aparte deben estar riquísimos, la presentación hermosa!

    ResponderEliminar
  23. te han quedado muy bien!
    Besitos
    Ladykath
    http://mis-dulces-pecados.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Lidia te quedaron geniales ,asi que cuando pilles carrerilla seran espectaculares
    besinos

    ResponderEliminar
  25. fantasticos te han quedado estos cupcakes Lidia

    ResponderEliminar
  26. Lidia, pues yo creo que están fantásticos, En cuanto tenga el colorante rojo te los voy a copiar.
    Besito

    ResponderEliminar
  27. Para mí te han quedado divinos Lidia. Ya me gustaría hacerlos parecidos. Un beso guapa y que pases una semana fantástica.

    ResponderEliminar
  28. Que maravilla de cake stand. Perfecto para unos cupcakes como estos, que te han quedado muy bien. Bs

    ResponderEliminar
  29. Cuando algo sale mal hay que volver a intentarlo, estos te han quedado perfectos!!!

    ResponderEliminar
  30. No mas que mirar las fotos para tener ganas de probarlos...se ven deliciosos!! y super bonitos decorados..me tengo que decidir a hacerlos. un besoo

    ResponderEliminar
  31. Espectaculares wapa a mi me encanta como te han quedado y el cake stand divinisimooo.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  32. Que preciosidad Lidia!!!! te luce un montón esta entrada y deben estas divinos.. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  33. Te han quedado d emiedo, ahora me voya ver tus primeros cupcakes, yo no he hecho ninguno nunca y ahora quría tirarme a la piscina...ya veremos lo que sale...

    ResponderEliminar
  34. Hola, ya estoy de vuelta!!
    Lidia, a mi me encanta como te han quedado los cupcakes, se ve que tienen una miga esponjosa y los has decorado de una forma muy romántica, no conocía esos besitos :-)

    bessis

    ResponderEliminar
  35. Te han quedado estupenda......
    Precioso el stand.

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  36. Esta receta es justo la que buscaba para San Valentín!!
    Te han quedado muy bonitos, y este cake stand es preciosooo!!!
    Una entrada chulísima.
    Saludos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  37. Que bonitos, Lidia. Y que buena pinta. Y las fotos, escándalosamente preciosas. Yo los veo perfectos. Besiños.

    ResponderEliminar
  38. te he cogido uno y no creo que se note mucho je,je.....


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  39. Qué bonitos y delicados Lidia! nunca he hecho el red velvet ni en cupcake ni en tarta, pero le tengo unas ganitas que ni te cuento, y ahora viendo estos tuyos que te han quedado perfectos, ya me está entrando premura por probarlo. Unas fotos preciosas.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  40. Te han quedado perfectos, además están tan ricos. En casa los preparamos mucho, nos encanta como quedan de sabor y de textura, los últimos que hemos preparado en vez de red eran blue.
    besos

    ResponderEliminar
  41. Lidia, te han quedado perfectos!! Menuda pinta que tienen, me han encantado!! Besitos.

    ResponderEliminar
  42. ¡Qué exigentes nos ponemos!

    Están ¡PERFECTOS!

    Besos

    ResponderEliminar
  43. Tengo un regalo en mi blog para ti, espero que te guste.Un beso

    ResponderEliminar
  44. Pues a mí me encantan. Seguro que para la tarta consigues el rojo perfecto. Besos

    ResponderEliminar
  45. Me da envidia ver estos cups, son fabulosos, en tu casa tus hijos tienen que estar contentos, y las fotos son fantasticas, felicidades guapa, besitos

    ResponderEliminar
  46. Riquisimos cupcakess y preciosos. Y las fotos!!...sin palabras me he quedado, con la boca abierta..jejeje. Son una pasada!! Besoss!!!

    ResponderEliminar
  47. Nos encantan!! Son uno de nuestros favotitos..
    Si nos permites, decirte que nostras usamos el rojo poinsettia de squires kitchen que realmente da un rojo intenso a la masa. Cierto que el exceso de cacao tambien contribuye pero con este colorante verás que sube mucho más que con cualquier otro. Y lo ponemos en la Buttermilk en vez de ponerlo directamente a la masa. Así se mezcla mejor porque es más liquido que la masa.
    Un besote y felicidades por tus Red Velvet!

    ResponderEliminar
  48. Y yo todavía sin hacerlos, con las ganas que tengo! Te han quedado preciosos, Lidia! Un besito.

    ResponderEliminar
  49. Todo lo red velvet me encanta. TE han quedado preciosos

    ResponderEliminar
  50. Qué bonitos!!!, ¡no los había visto!, son maravillosos y las fotos, una preciosidad, Lydia :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  51. Que bonitos!!!! Dan pena comerlos!!!! Un beso!

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe