BUNDT CAKE DE NATA Y COBERTURA DE CHOCOLATE

viernes, febrero 24, 2012

Hay semanas en las que parece que todo pasa a lo loco, que el tiempo no tiene suficientes horas para hacer todo, y ésta ha sido una de ellas para mí, me está siendo imposible poder dedicar horas suficientes al blog y a todo lo relacionado con él, como son los vuestros. A veces me pregunto cómo sigue viniendo gente a verme y seguís haciéndome comentarios tan agradables, y yo sin poder visitar vuestras cocinas, como hacía antes y disfrutaba tanto. Hay noches que cuando me siento un poco en el ordenador y veo vuestras entradas del día quiero comentaros, pero voy pasando una y otra, y pienso: cómo comento a unos y a otros no, si todas sus recetas y todas sus cocinas me encantan, así, que, después de echar un vistazo rápido, apago el ordenador y a la cama a descansar, que en eso también me faltan últimamente horas. Lo mejor de esta semana, como algunos ya sabéis, es que ha nacido mi sobrina Valeria, la hija de mi hermano, y es una niña preciosa y muy buena, pero al parecer un poco glotona y quiere comer a todas horas, je,je. 
Para endulzar un poco la semana os traigo este bundt cake de nata con cobertura de chocolate. Es el segundo bundt que preparo y no quedo de todo satisfecha en la forma, ya que no se distribuye uniformemente la masa y no llega a la altura del molde, pero, en cambio, si que saca copete. En cuanto al sabor no tiene nada que objetar ya que está riquísimo, espero que os guste.


INGREDIENTES:
  • 3 tazas de azúcar (la taza que se ve en la foto)
  • 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 6 huevos
  • 200 ml. de nata
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 taza de maizena
  • 2 tazas de harina
  • 2 cucharaditas de levadura química, tipo Royal
  • Cobertura de chocolate (yo la he puesta ya preparada que hacen algunas marcas pero se puede hacer con chocolate fondant derretido al baño maría o al microondas)


PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º. Con la ayuda de la batidora de varillas, mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta que consigamos una pasta. Después vamos añadiendo los huevos uno a uno, hasta que se integre el anterior no añadiremos el siguiente. Añadimos la nata y seguimos batiendo. Y después la cucharada de esencia de vainilla. Terminamos añadiendo, poco a poco, la maizena, harina y levadura, previamente tamizadas. Integramos toda la mezcla.


Engrasamos un molde (como habéis visto en la foto yo lo he hecho con uno de silicona, y es que quería estrenarlo porque aún no lo había hecho, pero si tenéis uno tipo Nordic Ware, pues mejor). Vertemos la mezcla dentro y metemos en el horno durante una hora más o menos (yo lo he tenido diez minutos más).


Sacamos cuando al pinchar con una brocheta ésta salga limpia. Dejamos enfriar dentro del molde unos quince minutos y después desmoldamos. Y seguimos enfriando sobre una rejilla.


Cuando esté completamente frío preparamos la cobertura. Si la habéis comprado seguís las instrucciones del fabricante, y en caso de no tener, pues derretís chocolate de cobertura al baño maría o al microondas y vertéis, con mucho cuidado por encima del bundt. Dejamos que se enfríe un poco y ya estará listo para servir.


Bueno, y, como ya os he dicho, que me faltan horas, os dejo hasta el lunes, esperando que paséis un buen fin de semana. Y a los que sois andaluces, un macro fin de semana.
Lidia.

También te gustará

55 comentarios

  1. Tiene una pinta estupenda, que hambre por favor...

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la receta que te ha quedado para hincarle el diente,y las fotos,me quedo por aqui curioseando, y te invito a visitar http://unospicanyotrosno.blogspot.com/mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Rico, rico ese bunt. Nata y chocolate...
    Me gusta

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  4. La pinta es fabulosa, me anoto tu receta. Descansa y disfruta del finde, besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola, he entrado en el blog de Javier y he visto que te seguía, cómo él sabe apreciar lo bueno, he venido a visitarte y me encuentro con esta rica delicia, te ha quedado estupendo. Felicitaciones.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  6. Que delicia de bizcocho a mi nunca me quedan con esa textura si no algo mas huecos pero voy a probar con tu receta:)
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, tengo ganas de hacerme con un molde de bundt de Nordic Ware y lanzarme con estos bizcochos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. La pinta es impresionante y el resultado me imagino que también.
    Te ha quedado fantástico.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por la sobrinita!!! Cuánta alegría traen los bebés!!! El bundt tiene una pinta delicioso y con chocolate riquísimo. Feliz fin de semana, Lidia.

    ResponderEliminar
  10. Lidia, que hemos coincido con un bundt cake, el tuyo está fenomenal con ese baño de chocolate, ummmmm. Por cierto,lo del copete es completamente normal, a mí me pasa muchas veces y leí en El rincón de Bea (que es toda una experta) que es normal. Bs (y felicidades por tu sobrina que no lo sabía). Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades de nuevo por el nacimiento de tu preciosa sobrina!!! y nada mejor que celebrarlo con este estupendisimo cake. Me encanta con los chorretones de chocolate!!! Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  12. Lo de la falta de tiempo nos pasa a todas, es cuestión de rachas, pero lo importante es que tengas tiempo de cocinar para deleitarnos con recetas tan magníficas como esta. Enhorabuena por el nacimiento de tu sobri!

    ResponderEliminar
  13. Hola Lidia, guapa tu

    mi niña, mil gracias por compartir este pecado MORTAL

    petonets Susanna

    ResponderEliminar
  14. Qué rico y estético Lidia, me encanta el corte. Y sobre lo que comentas al principio, no nos tenemos que obsesionar, tenemos que vidas que nos ocupan la mayor parte del tiempo, y esto, hay que tomarlo siempre como un hobbie, no como una especie de obligación. Y mucho menos vamos a pasar lista si no te vemos en un tiempo, al menos nosotros :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pintaza increible lidia, me encanta como te quedó y el corte divino!!! No te preocupes por lo de las visitas, por lo que a mí respecta, comprendo perfectamente que el tiempo es oro, nos faltan horas en el día para hacer todo lo que queremos!!! Tranquila, sin agobios, esto es un disfrute ¿ A que sí? Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Que cake tan delicioso y que cucharillas tan monas,je,je.

    ResponderEliminar
  17. Lidia, te entiendo perfectamente, yo llevo una temporada que visito lo que puedo porque estoy hasta arriba de trabajo. A tu sobrinita ya la vi y es preciosa. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  18. Ayer le vi a Bego uno y hoy el tuyo, Si es que lo se que al final voy a caer.
    Por cierto,como te dije, el sábado hice las milhojas de salmón y quedaron riquísimas.
    Con respecto a lo del tiempo, no te preocupes, cuando no se puede no se puede chiquilla. Aún así no vamos a dejar de visitarte que es un placer entrar en tu cocina.
    Besitos y otro para la pequeña Valeria

    ResponderEliminar
  19. Qué rico el pastel. Tranquila, no te agobies por no poder visitar otros blogs, yo, con que sigas publicando... Ánimo y buen finde

    ResponderEliminar
  20. Ay!! cuando tu sobrinilla tenga dientes y vea las delicias que hace su tita ya verás lo hace con este bundt cake.

    A mi muchas veces me pasa igual Lidia, el dia es agotador y no sabemos de donde vamos a sacar tiempo para nuestra afición, si te comentamos es porque nos gustas muuuuuchooooo tontina.

    Besitos
    AFri

    ResponderEliminar
  21. Lidia que buena pinta tiene...!!! Me encanta esa cobertura...ideal para este Bundt cake!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado fantástico el bundt cake... yo tengo uno y aún no lo he utilizado... que no me da tiempo para nada!! Feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  23. El dia debería tener 48 horas!!! Pero mientras, lo primero es lo primero....
    Tu pastel fantástico, me encanta...
    buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  24. Qué rico Lidia! te ha quedado precioso.
    bicos

    ResponderEliminar
  25. Qué rico Lidia! te ha quedado precioso.
    bicos

    ResponderEliminar
  26. Que rico se ve Lidia, un bocado delicioso. Besosss.

    ResponderEliminar
  27. De ponerse a comer y no parar, que me gustan los bizcochos asi tan altos y doraditos, buenisimo Lidia, besos

    ResponderEliminar
  28. Niña, que he estado sin pasarme por las cocinas varios días. Y vengo y me encuentro esta delicia.¡Que rico!.
    Y el potaje servido en la calabaza, me ha encantado.
    Besazos

    ResponderEliminar
  29. Lidia ,que cosa mas rica para tomar con un cafetin ,te quedo ideal
    besinos

    ResponderEliminar
  30. Huuuunn... este es de los bizcochos que me gustan a mi y te ha quedado con una presentacion que me encanta y del corte no digamos tiene una pinta estupenda, buen fin de semana

    ResponderEliminar
  31. tiene una pinta estupenda el bundt, y con el chocolate por encima aun mejor! yo es la primera vez que me paso por el blog y me ha encantado! aunque no tengas tiempo de comentar otros blogs, puedes ver que aun vas teniendo nuevos seguidores! besos

    ResponderEliminar
  32. Mmm...que bueno que debe estar para desayunar con un café ...solo de pensarlo se me hace la boca agua jeje.

    Besos Nesa.

    ResponderEliminar
  33. Lidia, tiene una pinta impresionante este bundt cake, y lo rico que tiene que estar. Besitos.

    ResponderEliminar
  34. Lidia, tiene una pinta impresionante este bundt cake, y lo rico que tiene que estar. Besitos.

    ResponderEliminar
  35. UM BOLO LINDO E QUE DEVE SER UMA DELICIA.
    GOSTEI MUITO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  36. Mira que es tarde, pues me tomaba yo ahora un trozo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Seguro que estaba delicioso, me encantan las fotos. Un beso

    ResponderEliminar
  38. ¡Lidia, qué bonito te ha quedado! ¡Unas fotos y presentación preciosas! ¡Un corte espectacular! Seguro que sabe a gloria bendita. Estoy avisando a todos mis seguidores porque celebro mi primer año con el blog y he organizado un concurso en el que sólo deben dejar unos datos si les apetece participar. Así que te espero, si quieres ¡claro! Si ya lo has hecho, ¡muchas gracias! ¡Feliz fin de semana! Besos.

    ResponderEliminar
  39. A estas horas y después de comer, me tomaba un pedacito.

    ResponderEliminar
  40. ME encantan los Bundt. Yo tengo un molde y salen unos pasteles muy resultones, como eltuyo. Además si los bañas con chocolate, una perdición!

    ResponderEliminar
  41. Un bizcocho muy esponjoso, esa cobertura que por cierto parece que has medido los "chorreones", te han quedado genial, me encanta. Y tomate las cosas mas tranquilamente, esto es un jobi no una obligacion, yo paso por vuestros blogs cuando tengo tiempo, me gustaria que fuera mas a menudo pero cada uno hace lo que puede, y si puedes pasar no pasa nada, besitos

    ResponderEliminar
  42. En primer lugar, felicidades por Valeria, es una gran alegría para toda la familia seguro, estaréis todos muy emocionados y contentos, ahora toca disfrutarla :)
    POr otro lado, tienes razón que es difícil llevar el blog, comentar a todos los compañeros que te gustaría, y todo ello compaginarlo con el trabajo, la familia, la casa.. uf, así que creo que te entendemos todos perfectamente, todos tenemos épocas en que nos "alejamos" un poco por falta de tiempo, así que no te preocupes que sabemos que estás ahí y venimos igual a ver tu delicias como la de hoy. Qué bonito te ha quedado, Lydia, y qué rico con esa cobertura fantástica! El corte es espléndido, una pintaza mmm

    Un beso y a disfrutar del finde y de Valeria :)

    ResponderEliminar
  43. Enhorabuena por la cuiquitina, menuda alegria. El pastel tiene una pinta para no dejar ni las miguitas.
    un besote

    ResponderEliminar
  44. Que pecado más gordoooooooooo ay madre, menos mal que no tengo molde bundt, que si no salgo corriendo a hacer uno!!!

    ResponderEliminar
  45. Hola! que buenas recetas tienes. He descubierto esta página www.cazarecetas.com, aqui puedes publicar tu recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con ellas. Échale un vistazo por si te interesa. Un saludo

    ResponderEliminar
  46. Lidia, no te preocupes, todo son épocas... y todos en algún momento estamos igual que tú ;). Me guardo tu bundt porque lo creas o no, colecciono las recetas!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  47. No eres la única con falta de tiempo, pero no te preocupes, se comenta cuando se puede aunque siempre nos quedan blogs para otro día, somos muchos.
    Lo que si es seguro es que este bundt debía estar muy bueno con ese chocolate por encima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Como te entiendo Lidia, como te entiendo !!! Pero ... sabes que si nuestros días tuvieran 48 horas en lugar de 24 nos seguirian faltando horas para hacer todo lo que queremos ??

    Besos FELICIDADES por el nacimiento de tu sobrina y OLÉ por esta maravillosa receta

    Besazoss

    ResponderEliminar
  49. Un trocito para ahora mismito:))) que bueno!!! y las cucharas con la galleta las encuentro monísimas:)) Bss

    ResponderEliminar
  50. Una delicia de Bundt!!! Y lo digo despues de probarlo! Acabo de publicar la receta en mi blog! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  51. Buenísimo, yo quiero un trocito. Besos

    ResponderEliminar
  52. Personalmente no me gustan lo moldes de silicona, no reparten bien el calor y la textura del bizcocho no es la misma que en uno de aluminio de calidad como lo son los nordic ware. Yo tengo cuatro de esta marca y son una pasada, un poco caros pero merecen la pena.
    Probaré la receta.

    ResponderEliminar
  53. Personalmente no me gustan lo moldes de silicona, no reparten bien el calor y la textura del bizcocho no es la misma que en uno de aluminio de calidad como lo son los nordic ware. Yo tengo cuatro de esta marca y son una pasada, un poco caros pero merecen la pena.
    Probaré la receta.

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe