KEDADA SEVILLA 28 DE FEBRERO 2012

miércoles, febrero 29, 2012


Como os comenté el lunes, ayer tuvimos una kedada algunos de los blogger andaluces. Como siempre este tipo de reuniones se convierte en un encuentro maravilloso en la que conoces a mucha gente  que comparte tus gustos culinarios. Fue un día estupendo, muy soleado y caluroso, ¡qué se note que estamos en el Sur!, y se prolongó hasta bien entrada la tarde. En total unas treinta y ocho personas que representaban a unos 20 blogs de cocina. 

El encuentro ha sido posible gracias a la magnífica organización de Jose Manuel, de Las Recetas de Triana  con la ayuda de María José, del blog MjCoriablog.

El día comenzó bastante temprano para mi, que salí de casa a las ocho de la mañana para estar en Sevilla a la hora convenida (aunque llegamos bastante antes). El lugar de encuentro fue la estación de metro de Blas Infante, y la hora las doce y media.

Y otro de los detalles a tener en cuenta era que tendríamos que ir con el delantal puesto, cosa que muchos sí que cumplimos, je, je.

Pilar, de Suave como bizcocho, nos trajo unas etiquetas identificativas personalizadas, con nuestro nombre y el nombre del blog, muy práctica a la hora de conocernos. También, Charo, de Ananay Dulce, nos preparó un pin precioso de la kedada, hecho por ella misma con porcelana fina, una preciosidad. 

Con el delantal puesto, en pleno barrio de Triana, fuimos hasta el Bodegón restaurante la Carrucha, donde nos han preparado el salón para nosotros sólos y nos han deleitado con sus buenas chacinas.


Durante el almuerzo tuvimos ocasión de charlar bastante y de una forma muy relajada, a la vez que disfrutábamos de la comida. En la foto podéis ver a Luisa, una de las mellizas de Las recetas de las mellizas, a Susana, de Gastronofilia y a Valentín de Andanzas y Rutinas.

Continuamos con algún aperitivo más y después, unos comimos una deliciosa brocheta de solomillo y otros eligieron brocheta de pescado. Terminando con los postres, de los que al final no quedó ni rastro.


Después, en la calle, volvimos a hacer algunas fotos, mientras esperábamos una sorpresa que nos tenía guardada Jose Manuel.


Aquí me teneis con Mari Ángeles, de Cocinar sin miedo, a la que conocí el verano pasado y nos volvimos a encontrar de nuevo.
Y aquí con mi ya amiga Rocío, de Un poquito de Rocío, que conocí en la kedada de Madrid y a la que me une un cariño especial, y Bego, de Al Calor del Horno, que, aunque no conocía físicamente, era una de las primeras personas con las que tuve relación en el blog, por lo que me hacía mucha ilusión conocerla.


La sorpresa de Jose Manuel consistía en una merienda que nos prepararon el el estupendo Restaurante Abades Triana, con unas vistas espectaculares.

El grupo Abades es una empresa granadina que en la actualidad posee hoteles, restaurantes y muchas áreas de servicios por toda la geografía andaluza, incluso ya han dado el salto fuera de Andalucía y tienen establecimientos en Lorca y Mérida. Si os queréis hacer una idea del prestigio de este Restaurante sólo tengo que deciros que es donde cenaron nuestros campeones de la Copa Davis para celebrar el título.

Pues desde el Grupo Abades quisieron invitarnos a un café muy especial, acompañado de unos fantásticos piononos traídos desde Granada, y nos habilitaron una terraza, mejor dicho, un balcón al Guadalquivir, para que contempláramos unas de las mejores vistas de Sevilla. Sin duda un detalle estupendo de esta empresa granadina.


El café se prolongó hasta más de las ocho de la tarde, y todo ello porque la mayoría tenía que volver a su lugar de destino, pero sin ganas de irnos. Aunque Jose Manuel me ha pasado la pelota y va a ir tomando cuerpo una nueva kedada, ésta en Granada, posiblemente para el mes de Junio, así que me gustaría que los que no habéis podido asistir a ésta os animaseis para la siguiente.
No tengo fotos individuales de todos los asistentes, aunque os voy a poner el enlace a sus blogs, para que, si no los conocéis, podáis echarle us vistazo:

Luisa, de Cocinando con mi Carmela.
Teresa, de Tartas artísticas
Vero, de El chef Coli
Beatriz, de Petisui
María, de Los blogs de María
Lola, de Cosas nuestras
Karmela, de Perrunilla
Oliva, de Locas recetas
Y para terminar llegó para saludar, Jesús, el Cocinero Sexy, a quien también pudimos conocer.



Espero no haberme olvidado de ninguno, si es así, perdonadme, pero cuando somos tantos es imposible no perder algún detalle.
En definitiva, ha sido un día genial, del que me llevo momentos estupendos.
Lidia.


También te gustará

48 comentarios

  1. unas fotos maravillosas, se ve que lan pasado genial!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué gusto da encontrarse personalmete, al fin, con gente con la que hablas tan a menudo, compartes tantas cosas.. Se ve que os lo pasásteis muy bien, las fotos son estupendas, y en Sevilla!, no puedo imaginar un marco mejor y más bonito :)

    Me alegro. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que se disfruta mucho, me alegro de que lo pasarais bien.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Preciosa entrada, la verdad es que se nos hizo corto, al menos a mi

    ResponderEliminar
  5. muy buena la entrada y estas kedadas son siempre muy emotivas y humanas,me alegro un montón por todos vosotros y asi de rebote le ponemos caras a algunos de los que virtualmente nos escribimos.
    beso

    ResponderEliminar
  6. Pedazo de reunión Lidia!!! erais trillones!!
    Qué genial y qué pena no poder ir...

    ResponderEliminar
  7. Que día tan bonito!!... me alegro muchísimo que lo pasarais tan bien, cuanto me hubiera gustado estar ahí y conoceros. Bueno, otra vez será.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué estupendo día pasásteis!!! Es una maravilla poder tener esos encuentros, a ver si algún día puedo ir a alguno. Besiños.

    ResponderEliminar
  9. Qué quedada más estupenda!!!
    Todo precioso y lo mejor, el día que seguramente os pasáteis.
    besos

    ResponderEliminar
  10. que bien os lo pasaríais, estáis todos geniales, las fotos y la comida de diez.
    besoss guapa

    ResponderEliminar
  11. Estupenda entrada.
    La próxima en Graná....

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que bonita quedada!! para la proxima me apunto!! ;) mil besoss

    ResponderEliminar
  13. Que bonita quedada!! para la proxima me apunto!! ;) mil besoss

    ResponderEliminar
  14. que bonita quedada y que envidia poder conocer a tanto bloguero!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. cuanta alegria transmiten las fotos,segurito que lo pasteis genial!
    saludos.

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado la crónica. Siempre que veo vuestras kedadas me da una envidia!! Tengo muchísimas ganas de asistir a una!! Estuve a punto de ir a la de Madrid y al final no pudo ser... Espero que haya una cerquita pronto para poder conoceros a muchos. Besotes!!

    ResponderEliminar
  17. Pero que bien os lo pasasteis, me ha encantado veros y conoceros un poquito más.
    Los alicantinos la tenemos el 9 de Marzo, bueno y los que quieran acercarse a cenar con nosotros.
    Un besoteeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  18. Buenos días...un día maravillo. Como bien dices me hubiese gustado estar mas horas...se me hizo un dia de lo mas corto..!!! Día que se lleno de sorpresas...amistad... alegrías...cariños...mucho cariño...por parte de todos, la verdad es que todo fue de escandalo...pero me quedo con la satisfacion de que muchos de los blogs que visito diariamente ya les pongo cara y ahora os tengo mucho mas cerca...Lo mejor de todo es que nos fuimos a nuestra casa...tristes muy tristes...y eso es buena señal...Gracias a Todos...
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Que cantidad de gente, lo pasaríais genial, enhorabuena a los organizadores porque el plan era buenísimo. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Qué pena no haberme enterado con tiempo! la próxima en Granada contar conmigo pero avisarme cuando sea! Y si necesitais ayuda contar conmigo!
    Bsos

    ResponderEliminar
  21. Que pechá de gente! Seguro que os lo pasasteis genial! Además ahora es la fecha que mejor se está en Sevilla. Nosotros hicimos una quedada alternativa malagueña, espero que no nos peguéis...a ver si esta tarde puedo poner fotos en el blog. Pa la de junio en Granada me apunto!

    ResponderEliminar
  22. acabo de ver tu entrada y está muy bien. te dejo el enlace de ni blog, http://nosdamoslasrecetas.blogspot.com/ no tiene nada que ver con el nimbre...q le vamos a hacer!

    ResponderEliminar
  23. Si que lo pasamos muy bien¡¡¡ las fotos estupendas, te las pido prestadas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Un dia estupendo esperando la proxima besos

    ResponderEliminar
  25. Se nota que lo disfrutásteis, qué suerte!

    besos

    ResponderEliminar
  26. Lidia que caras mas contentas tenéis todos se ve que estuvo genial!!!! que lastima no haber podido estar, las fotos preciosas y tod@s muy guap@s. Besosssss.

    ResponderEliminar
  27. que buen rato! fue un día inolvidable y un placer conoceros a todos!

    ResponderEliminar
  28. Lidia, qué bien, qué entrada más buena. Una crónica estupenda, con unas fotos muy ilustrativas de lo bien que lo pasamos, y de la "buena gente" que había allí.
    Pena por los que no pudieron venir, o no se enteraron, pero esto hay que repetirlo. ¡Me he qudado con ganas!
    ¿te puedo coger alguna fotillo? Sobre todo, la que estoy contigo, que me encanta.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  29. Lidia, me encantó conocerte y pasar un rato tan buenísimo contigo. La próxima en Graná (ojalá....), pero con más tiempo, como habéis hecho vosotros durmiendo allí, sin prisas para volverse :)

    ResponderEliminar
  30. Lidia muchas gracias por las fotos....que envidia me dais, las caras dicen como lo habéis pasado.

    ResponderEliminar
  31. QUE LINDO ENCUENTRO, TAL COMO A TRINI, ME DA UN POQUITO DE ENVIDIA, SUEÑO UN DÍA CON CRUZAR EL GRAN CHARCO Y UNIRME A UNA QUEDADA DE ESTAS. SE VEN TAN CONTENTOS Y LOS SITIOS MARAVILLOSOS, QUE ALEGRÍA VERLOS DISFRUTAR Y PODER PONER CARA A ALGUNOS DE MIS BLOGGERS AMIGOS, COMENZANDO POR TÍ, GUAPÍSIMA. BESOTES

    ResponderEliminar
  32. Esta vez por lejanía no pude pasar estos días por tierras Andaluzas. Me hubiera encantado formar parte de esta quedada. Espero que se hagan otras y también poder asisitir. Me alegro de que lo pasarais tan bien!

    ResponderEliminar
  33. Qué gracia veros ahí con el delantal, pero lo mejor de todo es lo bien que lo debisteis pasar, en estos casos el tiempo pasa demasiado rápido.
    Estupendo poder poner cara a tanta gente.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  34. Que buen resumen has hecho de la kedada, fué un placer poner caras a personas que te unen muchas cosas y no conoces y conocer a otros y sus fantasticos blog, un lujo que tenemos que repetir. Besitos

    ResponderEliminar
  35. ¡Qué gusto veros a todos tan guapos y felices, disfrutando de la reunión, qué maravilla y qué envidia!!! Gracias por compartir las foticos!!!

    ResponderEliminar
  36. Lidia, qué envidia que me dan, se ve que lo pasaron genial
    Besitos

    ResponderEliminar
  37. Qué buen ambiente, ya me gustaría conoceros a unos cuantos. Besos

    ResponderEliminar
  38. Un día muy especial y una reunión unica por lo que se ve. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  39. Lidiaaaaaaaaaaaa!!!! pero que bien os lo habéis pasau ehhh!!!! tengo que confesar que me ha entrau una envidia al veros ahí y yo aquí! jajajaja!! a ver si para la próxima que organicen por esas tierras me puedo acercar!!!

    Personalmente sólo te conozco a ti y a Rocío, pero me ha encantado ver al resto de bloggers con los que algunos tengo contacto!!!


    Un besiño Lidia!!! :))

    ResponderEliminar
  40. Que pena si me hubiera pillado una de las veces que voy para allá. Además con el buen tiempo que habéis tenido ha sido una kedada estupenda seguro. Besos

    ResponderEliminar
  41. Que penita que finalmente no pude llegar a tiempo a Sevilla, todos los dias aqui y este finde por largo ocupada con mi hijo de mudanza en Huelva, en fin la proxima será, ya estuve viendo las fotos en el blog de Las recetas de Triana y en Facebook y por fin os pongo cara a más de uno. Besitos y me alegro de que lo pasarais tan bien, te aseguro que estaba con vosotros en el pensamiento y el corazón pero las circustancias mandan. Besos

    ResponderEliminar
  42. Que lujo de quedada ! que envidia! estais tooos wapísmos! Bsss wapísima

    ResponderEliminar
  43. Lidia que fotos más chulas !!
    que comida más rica y que bien lo tuvisteis que pasar tengo "mono" de kedada

    Besotesssssss

    ResponderEliminar
  44. Ya veo lo mal que lo has pasado en el dia de Andalucia... esos piononoooooooosssssssss, madre mia, y las tapitas de jamón y queso, y esa foto de la Torre del Oro, vamos que me he quedado con las ganas de estar ahí, puedes estar segura, pero como no siempre se puede hacer lo que uno quiere... en fin, espero y deseo que nos podamos conocer en la de Granada, mira que me pilla a 45 minutos....

    Me encantan todas las fotos pero en especial una, ya sabes cual es verdad ?? estais muy guapas.

    Un besazo
    Afri

    ResponderEliminar
  45. Hola lidia se os ve cara de aburridos jaja...Te he conocido en las fotos de muchos de los blogeros del grupo y aparte me ha gustado tu cocina y ya soy seguidor tuyo con tu permiso
    Un saludo e invitacion a que visites mi cocina
    http://diego-gevosrotos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  46. Lidia una entrada preciosa y unas fotos preciosas ¡¡¡¡

    Creo que todos coincidimos en lo mismo...se nos hizo corto el tiempo y como bien dice Jose Manuel, eso es bueno :)

    Así que en marcha la próxima ¡¡¡¡

    Muchos besitosss

    ResponderEliminar
  47. Sigo viendo que lo pasastéis demaravilla:)

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe