MINI CAKES DE SAN VALENTÍN

lunes, febrero 06, 2012

Se acerca uno de los días más comerciales del año y algunos grandes almacenes se han vestido de rojo para hacer el agosto. Y yo pienso que con la crisis que asola el país, el mundo en general, lo mejor es que nuestros regalos de San Valentín salgan este año de nuestras cocinas, que con un poco de mimo estarán a la altura de cualquier detalle carísimo comprado para la ocasión. Así que a lo largo de estos días seguro que veremos la blogosfera inundada de regalos caseros para tal ocasión, así que tomad nota y sed originales regalando un detalle que se pueda comer, je, je. Yo, estos bizcochitos los improvisé sobre la marcha, ya que tenía una tarrina de queso mascarpone y pensé en hacer el bizcocho cebra. Aunque encontré unos moldes de corazón de silicona que apenas uso y  pensé en hacer minibizcochos cebra. Pero según los preparaba pensé que sería mucho más fácil añadir a la masa ya batida unos chips de chocolate, ya que para hacer tantos bizcochitos cebra iba a perder mucho tiempo. Pues así lo hice, pero cuando los terminé pensé en un poco de fondant que tenía en la despensa y cubrí dos de estos corazones con fondant, y así conseguir que fueran aún más vistosos. Espero que os guste la idea. Y si queréis ponerla en práctica hoy mismo en LIDL salen moldes de silicona con forma de corazón, así que ya estáis tardando en ir a por ellos.


INGREDIENTES:

  • 150 grs. de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 tarrina de queso mascarpone
  • 1 medida de tarrina de queso mascarpone de aceite de girasol
  • 250 grs. de harina (yo le pongo de repostería)
  • 100 gr. de gotas de chocolate (yo he puesto marca Hacendado)
  • 1 sobre de levadura tipo royal
  • Un poco de fondant blanco
  • Colorante rojo
  • Crema de cacao y avellanas (yo he puesto Nocilla)

PREPARACIÓN:
Primero batiremos los huevos con el azúcar hasta que formen una mezcla homogénea. Después añadimos el queso mascarpone y continuamos batiendo. Cuando se haya integrado añadiremos la medida de la tarrina de queso de aceite de girasol y seguimos mezclando. Tamizamos la harina y la levadura y vamos añadiendo poco a poco y batiendo hasta que se nos integre todo. Añadimos las gotas de chocolate.



Engrasamos el molde múltiple de corazones (yo he hecho seis de corazón y seis con forma de flor), y vertemos la mezcla hasta la mitad de la cavidad, para así evitar que después le salga copete a los bizcochitos. Introducimos en el horno precalentado a 170º y dejamos unos 30 minutos, o hasta que se vean dorados y al pinchar con una brocheta ésta salga limpia.


Sacamos del horno y dejamos unos minutos dentro del molde. Después desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.


Si no los vamos a cubrir con fondant los dejaremos tal cual y podemos introducir en bolsas de celofán con una bonita tarjeta y un lazo para regalar. En caso de que vayamos a cubrir con fondant cubriremos el bizcochito con Nocilla y luego cubrimos con el fondat que previamente habremos coloreado con el colorante rojo. Después con el resto de fondant que me ha sobrado he cortado unos corazones más pequeños y he pegado también con nocilla.


Y ya habéis visto lo fácil que es convertir unos simples bizcochitos en un regalo gastronómico bonito y sobretodo comestible. Así que animaos a prepararlos.
Lidia.

También te gustará

45 comentarios

  1. Que razón tienes ...puro comercial ..pero nosotras le damos ese aire de encanto , sobre todo con estos minicakes que has hecho ..que bonitos ..buendia bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  2. Odio la parte comercial de esta fecha. Yo y mi chico nunca nos hemos hecho un regalo ese día, pero irnos a cenar o tener un detallito romántico sí. Yo le haré un postrecito y a ver si él se marca algo salado, jeje. Tus bizcochitos son una preciosidad.

    ResponderEliminar
  3. El cariño con el que hacemos las cosas es infinitamente mejor a cualquier cosa comprada. Yo no soy muy fan de San Valentín, pero estos corazones son una monada. Bs

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón son unas fechas de lo más comerciales, como otras muchas,nosotros ya hace mucho que no nos regalamos nada en éstas fechas , muchas veces, es mejor cualquier otro día del año, más inesperado para regalarle algo a tu pareja ¿verdad?, pero, también hay que decir que , un regalo dulce y llamativo como éstos mini cakes es fabuloso ¿a quien no le gusta que le regalen un dulce casero y bonito?
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. ¿Te parece poco regalo de San Valentín para tu chico, cómo le cuidas durante todo el año???, pocos regalos hay mejores que ese, tú ya tienes los deberes hechos :))

    Estos cakes volarían, y no porque tengas alitas... ¡qué pinta! ;)

    Oye, eso de una medida de tarrina de queso mascarpone de aceite de girasol, jejejeje

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Ohhh yo me quedo con los que no llevan fondant, qué pinta!!!!! :D Tienen que estar delicisos!! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Es cierto........ y luego a mi me llaman antiamor, jajajaja.

    Te quedó una entrada muy muy dulce.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No celebramos en casa el dia de San Valentin como lo dicta el Corte Ingles por eeso estas cosas me parecen mucho más personales y bontas, me apunto esta receta para hacerla ese dia, gracias y besitos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la idea, absolutamente personal y especial. Se nota cuando los regalos se hacen con cariño.
    A ver qué hago yo para sorprender a mi costillo...

    ResponderEliminar
  10. Lidia geniales!!! tienen una pinta de lujo, yo San Valentín nunca lo celebro con regalos, pero este detalle aunque sea otro día está.......para comérselo. Besossss.

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado preciosos y muy apetecibles.

    ResponderEliminar
  12. Que ricos los cakes!! Te han quedado preciosos!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Yo la verdad es que no regalo ni me regalan, esta fecha la dejo para la chavaleria que les tiene mérito y les gusta. Aunque eso no quita de que si tengo que hacer alguna golosada, pues la haga jejejeje.
    Esta seria todo un acierto, son ideales estos cakes, cielo.

    besines

    ResponderEliminar
  14. Lidia, te han quedado preciosos. Buena idea lo de hacerlos así, los "cebra" creo que es mejor hacerlo en grande....por cierto hace tiempo que no lo hago.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que cubiertos de fondant quedan preciosas, pero a la hora de comerlos los prefiero sin él
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Me parecen una maravilla Lidia...te han quedado perfectos....
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Muy buena idea para tal ocasión. El mejor regalo un dulce hecho con todo el cariño. Me tengo que poner las pilas y a ver si preparo algo que llevo más de 1 semana que no tengo tiempo de subir nada al blog. Besos

    ResponderEliminar
  18. Lidia ,me parecen estupendos estos minis que hiciste y lo gratificantes que son las cosas hechas en casa y para los nuestros verdad?
    besinos

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta tienen y la presentacion preciosa. Me ha encantado.

    Virginia "Sweet and Sour"

    ResponderEliminar
  20. Qué bonitos, son ideales, me encantan cómo te han quedado!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  21. Qué ricos Lidia!!! y qué bonitos y románticos! Que los disfruteis guapa.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  22. Estoy de acuerdo contigo en que es una fiesta que se inventó el Corte Inglés para vender más y nosotros como ovejitas le seguimos la corriente. Pero qué mejor regalo que algo dulce y caserito que a todo el mundo encanta? como tus bizcochitos que tienen una pinta fantástica y no seré yo la que se resista.
    Bss y feliz semana

    ResponderEliminar
  23. muy bonitos te han quedado!!!! con esa presentación quien se resiste!!

    ResponderEliminar
  24. Deliciosos, para San Valentín y para sorprender cualquier día. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Te han quedado estupendos!!! Estos moldes también los compré yo en Lidl el año pasado y tampoco les he dado mucho uso, ahora en estas fechas es probable que los saque del cajón para hacer algo. Llevas toda la razón, quien más y quien menos se ve un poco achuchado para celebrar una fiesta que es puramente comercial, yo me apunto a preparar cositas en casa, hechas con ilusión que es lo que importa. Besos

    ResponderEliminar
  26. Que cucos son una monada es una idea genial para ese dia te han quedado dd lujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  27. Yo estoy contigo, qué mejor regalo que algo que hemos cocinado con cariño. Unos mini-cakes de lujo. Besos

    ResponderEliminar
  28. Casualmente hoy he estado en el Lidl de Lleida, y me he apoderado de una bandeja de estos moldes en forma de corazón.. siempre es práctico tenerlos y hacer cositas tan preciosas y ricas como estos mini cakes!!!! besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  29. Una magnífica idea para regalar , hecha con todo el cariño y caserita, no sabes lo que yo valoro eso, a lo mejor porque yo siempre estoy regalando cocitas caseras a mis amigas y a mí nunca nadie me regala nada, ainsss, qué desgraciada soy, qué penita doy!!!

    ResponderEliminar
  30. Lidia, me parece un regalo precioso. Algo caserito, preparado con mucho amor y además muy rico que debe estar. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Es que de todo se ha hecho ya un negocio... pero bueno, con las cosas tan bonitas que estáis haciendo a una se le alegra la vista y a ti seguro que también el paladar! jejeje

    besitos

    ResponderEliminar
  32. preciosos estan esos mini corazones


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  33. Yo ya hace bastante tiempo que no compro nada para San Valentín, simplemente hago alguna cena especial en casa y lo comemos los cuatro, mi marido y los dos peques, que por algo son fruto de ese amor(que cursi :-)
    Unos cupcakes, deliciosos.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  34. Que divinos, quiero un par de ellos, deliciosos!!!

    Mil besos :D

    ResponderEliminar
  35. Te han quedado fantásticos, y tan sencilos..
    bicos

    ResponderEliminar
  36. Me encantan estos corazones, pero las fotos son fantasticas, muy romantico todo, !bien! besitos

    ResponderEliminar
  37. Una idea muy bonita, delicados y preciosos corazones. Te han quedado precioso :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Un detallito muy original y delicioso. Me encantan. Besiños.

    ResponderEliminar
  39. Que preciosidad de fotos!!!! Me encantan! Y los mini-cakes seguro que estan riquisimos! Un regalo genial!

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe