REVUELTO DE AGUACATE CON GAMBAS

jueves, abril 26, 2012

Aquí en la Costa Tropical granadina podemos presumir de tener los mejores aguacates de la Península, al igual que otro tipo de cultivos tropicales como la chirimoya o el mango. La verdad es que el aguacate es un buen aliado para las comidas de Primavera o de Verano, aunque se cultive durante todo el año, pero es que es uno de los principales ingredientes para ensaladas. Aunque existen muchas formas más curiosas de tomarlo, como ésta, y digo lo de curiosa, porque es la primera vez que tomo el aguacate en un plato caliente, siempre lo he tomado crudo. Y es que hace unas semanas tuve ocasión de probarlo en el Restaurante Los Faroles, de Salobreña. Y me gustó tanto la idea que he decidido prepararlo en casa. No se si en la cocina de Los Faroles se elabora así, supongo que siendo un plato tan sencillo de elaborar,  no tiene más misterio, así que ésta es mi versión, muy parecida a la de ellos por lo menos en su sabor. Aunque en lo que dudé fue a la hora de añadir el aguacate, pensaba que si lo hacía antes de los huevos se rompería el aguacate, pero no fue así. Aunque si los aguacates estuviesen más pasados supongo que sí que se romperían. Los míos estaban en el punto perfecto, justo cuando los tocas y notas que ceden a la presión, pero no se deforman al tocarlos.

INGREDIENTES:

  • 2 aguacates maduros
  • 300 gr. de gambas frescas
  • 4 huevos
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
PREPARACIÓN:
Lo primero que tendremos que hacer es pelar las gambas (también podéis poner langostinos congelados, aunque las gambas frescas ahora están a buen precio y podemos aprovechar, las mías me costaron a 12 euros el kilo). Con las cabezas y las pieles de las gambas preparé un fumé y lo congelé para futuras elaboraciones.

Picamos el diente de ajo y ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva, antes de que se nos dore añadiremos las gambas y dejamos unos minutos, sólo hasta que cambien de color.

Entonces pelamos los aguacates y los troceamos, añadimos a las gambas y dejamos un par de minutos más, evitando tocar mucho los aguacates para que no se nos rompan. Ahora añadimos los huevos batidos, salpimentamos y dejamos hasta que vayan cuajándose los huevos, removiendo con cuidado. Sacamos y servimos.

Pues después de la laboriosidad de la receta de ayer, ésta no creo que os vaya a dar mucho trabajo, verdad?, y lo mejor es que es otra forma de tomar el aguacate y las gambas, que se me antojan la pareja perfecta.
Lidia.

También te gustará

35 comentarios

  1. Nunca he tomado un revuelto con aguacate, tiene que estar muy bueno.
    Hemos coincidido con un revuelto.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido muy original Lidia, tengo que probarlo y como estamos bien cerquita buscaré aguacates de vuestra costa, los mejores, sin duda!!!

    ResponderEliminar
  3. Se ve buena esta combinación. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Que rico el aguacate..... nos gusta mucho y con gambas que bien y que bueno.....ayer.... estuve a punto de comprar el jeugo de cubiertos que los he visto en el ZH y al final desisti y mira que ahora los veo.....

    ResponderEliminar
  5. Lidia, que yo recuerde sólo he comido aguacate una vez en mi vida, lo hice relleno con ensaladilla o algo así, tampoco lo recuerdo muy bien, jejejeje
    Como dices tú, creo que siempre he visto recetas con aguacate en frío, tipo ensaladas, no había visto ninguna en caliente y no me parece mala idea y además es rápido de hacer y, lo de añadirle gambas o langostinos, es un puntazo
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Qué curioso lo de tomar el aguacate en revuelto. Lo anoto.

    Probé de Paco (Lazy Blog) su bocata de tortilla con aguacate y fue la primera vez que probé el aguacate caliente y eso que como te imaginarás hemos comido en casa mucho mucho aguacate por pasar nuestras épocas estivales en tu zona, en la costa tropical de Europa (como península).

    Sin duda, me ha cautivado este plato Lidia que aunque sencillo sí, es muy original!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Lidia ,me encantan los revueltos ,asi que este con aguacate tiene que estar buenisimo ,una gozada
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Una combinación muy buena de sabores, tendré que probarlo.
    un besote

    ResponderEliminar
  9. Nunca he probado el aguacate caliente asi que tengo curiosidad

    ResponderEliminar
  10. Ummm que buena pinta tiene!!! y muy sano. Yo tampoco he usado nunca el aguacate de esta manera, habrá que probarlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Una sorpresa de receta, si señora, nunca lo he visto en platos calientes y lo prepararé sobre todo porque mi hija devora los aguacates y la sorprendo con tu sorpresa.

    ResponderEliminar
  12. Nunca usé el aguacate para cocinar, pero si lleva gambas seguro que está delicioso¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Me encantan esta receta, para cenar seguro que más de una vez me la haré

    ResponderEliminar
  14. ADORO ABACATES E ACHEI ESSA SUGESTÃO UMA DELICIA.
    BJS

    ResponderEliminar
  15. Precisamente hace un par de días vi un reportaje de Salobreña en la tele y cocinaban un revuelto de aguacate con pulpo y tomate negro, me llamó mucho la atención, pues me encanta el aguacate pero no lo probé en caliente nunca. Y hoy veo este revuelto tuyo que tiene una pinta que ni te cuento, así que no me queda más remedio que probarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Delicioso Lidia este revuelto....muy buena pinta. besosss.

    ResponderEliminar
  17. Tiene que estar delicioso un revuelto si, habrá que probarlo. Llevas razón con lo de las gambas, aquí en Málaga también están a muy buen precio, las frescas de Huelva a 8 - 10 euros.
    Saludos.

    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  18. Lidia que rico!!!, me encanta el aguacate y las gambas y me estoy imaginando la delicia tan grande que tiene que ser así en revuelto. Una gran idea!!!. Besos

    ResponderEliminar
  19. Realmente fantastico...menudo revuelto me traes hoy...ni me lo hubiese imaginado...tiene que estar delicioso con esos ingredientes!!! y que colorido...un lujo!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Lástima que sea alérgica a las frutas tropicales... :(

    ResponderEliminar
  21. Curiosa receta... nunca he comido aguacate en preparaciones calientes, siempre lo tomo frío en salsas y ensaladas!

    ResponderEliminar
  22. Tienes toda la razón, en un encuentro de blogueros nos pusieron mango y te puedo decir que son los que mejores he tomado en mi vida, ¡que sabor!
    yo tengo una receta publicada con aguacates rellenos riquisimos, ésta es parecida así que la anoto, besitos

    ResponderEliminar
  23. Qué platito más rico y fácil, no sabía que por esa zona habían mangos y aguacates, habrá que investigar...

    besos

    ResponderEliminar
  24. Que revuelto más rico tendré que probarlo.Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Por aquí también tenemos unos aguacate riquíisimos, pero nunca los he comido cocinados, siempre en crudo. Tendré que probar con tu revuelto a ver que tal
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Siempre los he comido crudos, pero me gusta mucho esta opción, mi rica Lidia, la probaré. Besos

    ResponderEliminar
  27. Ummmm que ricura tomo nota nunca lo he comido asi y se ve delicioso.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  28. Ummm!!! Que buena combiancion de Sabores!!!
    mE ENCANTAAAAAA!!!
    Muuuak Muuuak

    ResponderEliminar
  29. Lidia, guapa, que curioso esta plato. Yo tampoco he tomado nunca el aguacate en preparaciones calientes y ahora que lo pienso no sé el motivo porque debe ser delicioso. Me llevo una tapita para cenar. Bsos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Lidia,,,pero niña,,,que cosa mas rica y yo con los aguacates en el frutero y los langostinos en el congelador,,,ahora mismico voyyyyyy.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  31. ESTO TIENE UNA PINTA EXCELENTE !!!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  32. Lidia a mí me pasa como a tí: es que ni me puedo imaginar el sabor del aguacate en caliente, siempre lo he tomado frío. Esta receta me parece muy muy muy original, y te ha quedado con una pinta fantástica.

    ResponderEliminar
  33. Un revuelto muy original, nunca lo comí así pero estoy segura que con tu receta no tardare en hacerlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe