BROCHETAS DE RAPE Y LANGOSTINOS CON SALSA DE TOMATES SECOS

miércoles, mayo 09, 2012

Ya sabéis que siempre digo lo que pienso de una receta, si no me gusta tanto pues lo digo, pero si es una de esos descubrimientos culinarios que me fascinan pues también le hago especial hincapié. Y eso pasa con esta recetita. Es una de esas joyas que he encontrado en una revista de cocina. Y me resultan unos de esos platos que se van a convertir en incondicionales de mi cocina, ya que además de ser exquisitas estas brochetas, se hacen al horno, lo que las convierten en una opción rápida, limpia e ideal para invitados. Ya que podemos tener la salsa preparada con antelación y las brochetas preparadas para meter en el horno, y en menos de diez minutos montáis el plato sin necesidad de estar ni en la cocina. A mi marido no le gustan mucho las aceitunas negras, que lleva esta salsa, pero en este caso no ha rechistado, la salsa estaba deliciosa.

INGREDIENTES (para seis brochetas):
  • 1 rape (el mio pesaba aproximadamente un kilo, y la cabeza la congelé para posteriores usos).
  • 24 langostinos (en esta ocasión eran congelados)
  • 10 tomates secos
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce o picante
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 20 aceitunas negras deshuesadas
  • 1 cucharada de piñones
  • 1 cucharada de romero picado
  • 2 cucharadas de tomillo picado
  • Sal
PREPARACIÓN:
Lo primero es que el pescadero o nosotros mismos limpiemos el rape, separando la cabeza y aprovechándola para otro uso. Quitamos también la espina central del pescado y lo separamos en dos lomos.

Cocemos los tomates secos en un cazo con agua durante tres minutos. Los escurrimos, los secamos y los pasamos por la picadora o machacamos con el mortero, junto con el ajo pelado, las aceitunas, los piñones, el pimentón, el tomillo y el romero. Añadimos el aceite en un hilo y removemos, hasta obtener una salsa espesa.

Pelamos los langostinos. Cortamos los lomos del rape  en dados del mismo tamaño. Ensartamos la brocheta, alternando el rape y los langostinos, mojando previamente las brochetas de madera en agua. Sazonamos ligeramente.


Colocamos las brochetas en una fuente refractaria e introducimos en el horno precalentado a 220º, añadiéndole un hilito de aceite por encima. Asamos durante unos 8 minutos, hasta que el pescado y las gambas estén hechos. Servimos enseguida, acompañadas de la salsa.

Probadlas, seguro que os parecen tan apetecibles como os cuento. Y además son ideales acompañadas con una ensalada. Así las hemos convertido en un almuerzo completo.

Y no quería irme sin enseñaros la tarta que preparé para el día de la madre, poco a poco me he soltado con el fondant, y voy haciendo cosas nuevas, como estas flores. Espero que os guste.

Y tampoco me voy a ir sin recordaros el asunto de la kedada. Para mi es un proyecto que he preparado con mucha ilusión y me gustaría que pudieseis asistir. No os olvidéis.
Lidia.

También te gustará

38 comentarios

  1. Pues sí que son apetecibles estas brochetas. Siempre me ha llamado la atención cuando leo que es un plato exquisito, con tantos platos que habéis probado, es que sé seguro que lo estará :)

    Apuntando queda, es muy sencillo y los ingredientes me encantan.

    Sobre la quedada, ya sabes que si vamos por abajo en esas fechas, contarás con 2 personas ¡fijo!, pero ya te comenté por encima que estoy demasiado parametrizado.

    Trabajo, planificación de vacaciones, compromisos sociales. Nada más lejos de lo que le pase a una persona normal, pero la diferencia es que tanto Lola como yo muchos fines de semana los tenemos ocupados por el trabajo, y yo para irme con un portatil a cuestas, me quedo en mi casa. :(.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Lidia una receta de 10, te ha quedado divina y seguro que está de escándalo y la tarta preciosa, muy elegante de blanco y negro. BEsitos

    ResponderEliminar
  3. unas brochetas riquisimas y apetecibles, besitos

    ResponderEliminar
  4. Esa salsa me tienta Lidia.. muchisimo. Sin dejar atrás a las brochetas que tiene entidad propia.

    Oye, que no se nos puede olvidar el bikini,no????

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. FIQUEI COM IMENSA DE PROVAR,ESTA FANTÁTICO.
    AS FOTOS LINDISSIMAS COMO SEMPRE.
    BJS

    ResponderEliminar
  6. Unas brochetas estupendas, ay con rape.,.... como me encanta....

    ResponderEliminar
  7. Estupendas, que delicia, el rape lo he descubierto hace poco, que bueno.

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Estupendas, que delicia, el rape lo he descubierto hace poco, que bueno.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón muchas veces encontramos recetas en revistas que por curiosidad probamos y nos encantan ...esta me arece estupenda sobre todo por los tomates secos en salsa , me la apunto . Tengo que decir un OHHHHHHHH grandisimo con la tarta de fondant , me parece bellisima esa combinación de blanco y negro vaya que si te has soltado ...PRECIOSISIMA . BESOS Marimi

    ResponderEliminar
  10. Unas brochetas muy ricas, te quedaron con una pinta.........Delicioso¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. toda una delicia estas brochetas...y la tarta,espectacular,que fina...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  12. Es casi imposible que un plato con rape no esté delicioso!

    El rape es tan rico!

    Me gusta la idea de las brochetas, pero lo que me ha dejado pasmada es la tarta... madre mía que manos! Yo soy incapaz, tengo unas manazas... que sirven más para sembrar patatas que para bordar manteles jejejeje no se me ocurriría intentar algo parecido!

    ResponderEliminar
  13. Lidia, menudas brochetas tan apañás has hecho, a mi tambien me gusta mucho cocinar al horno, no se ensucia mucho y lo tienes listo en nada, me gusta sobre todo el aderezo que lleva, es super original y a mi al contrario que a tu marido me encantan las aceitunas negras.

    La tarta es espectacular, ya eres especialista en fondant.

    Me parece que lo de la quedada lo tengo dificil, el otro dia hablé con el compi que organiza lo que te comenté del colegío y no puede cambiar la fecha, estoy hecha un mar de dudas.... ayyy, ya te confirmo si o no.

    Bss
    AFri

    ResponderEliminar
  14. Maravillosas brochetas Lidia, un lujazo , todo sabor!!!
    La tarta preciosa, con unas flores perfectas, estás hecha una artista!!!

    ResponderEliminar
  15. Qué receta más rica Lidia, y además para invitados una gozada, me gusta mucho tener ideas así para encender el horno y meter dos o tres cosas y quitar faena cuando estás con la gente. La tarta impresionante, para llevar poco tiempo te das una maña tremenda. Besos

    ResponderEliminar
  16. Las brochetas me parecen una maravilla Lidia...pero al tomate seco no le veo el punto...no se...!! Sera que lo habre probado poco...como la tonica!!! Tu sabes...ahora esas brochetas me las apunto!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Lidia fantasticas estas brochetas un plato bien sano y con pocas calorias asi como lo presentas,genial
    beso

    ResponderEliminar
  18. Que buenas tienen que estar... Y la salsa de tomates secos le tiene que dar un toque genial.
    Muuuak muuuak

    ResponderEliminar
  19. Las brochetas riquísimas Lidia, y los tomates secos es algo que me encanta aderezados y puestos en las ensaladas los gasto mucho quedan buenísimos. Besosssss.

    ResponderEliminar
  20. Lidia que brochetas más ricas y originales tienen que estar buenísimas, Felicidades por la tarta tan bonita que has echo eres una artistaza. Besitos

    ResponderEliminar
  21. Unas brochetas de escándalo!! me encantan esos ingredientes. Y que decirte de la tarta que regalaste a tu mamá, "todo elegancia" mi encanta!! besos.

    ResponderEliminar
  22. COmo hablas tan bien de las brochetas voy a tener que hacerlas. La tarta te ha quedado espectacular, qué contenta se pondria tu mami. Y sobre la quedada, me pilla un poco lejillos :((

    ResponderEliminar
  23. Pues si que se queda un plato lucido, Lidia, y además ideal para invitados, me encanta
    La tarta te quedó preciosa
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Tanto las brochetas como la tarta te han quedado de lujo. Menuda presentación tan bonita y lo rico que te debió de quedar todo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Los tomates secos me encantan, son mi perdición y en esta brocheta estara todo delicioso. La tarta es espectacular.
    Y la kedada que rabia me da no poder ir, espero verte en julio.

    ResponderEliminar
  26. Que bueno todo, el rape, los langostinos, los tomatitos.

    ResponderEliminar
  27. Desde luego que tiene que estar rico, esa salsa me encanta, me la apunto para una de mis cenitas....jajaja y en cuanto a la tarta........!sin comentarios!.....se ve que le vas cogiendo el punto al fondant......besitos

    ResponderEliminar
  28. Lidia la tarta me ha impresionado. Alucinada me he quedado, de verdad. Y las brochetas me parecen super ricas con esos ingredientes. Irresistibles!!!. Besos

    ResponderEliminar
  29. Lidia esas brochetas te han quedado para hincarle el diente!!
    Y la tarta parece sacada de una revista, si que te has soltado bien chapeau!!!

    ResponderEliminar
  30. Lidia ,unas brochetas buenisimas y la tarta divina
    besinos

    ResponderEliminar
  31. Niña...que tarta!, eres una artista.
    En cuanto a las brochetas, los ingredientes me encantan, pero esa salsita, hummmmmmmmmmm.
    Besazos

    ResponderEliminar
  32. Ls brochetas se ven muy ricas pero la tarta se ve espectacular. Que flores mas preciosas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  33. Oh! este plato se llama "verano" que delícia!!! que ganas de hacerlas pronto en mi terracita:) Me ha encantado como lo has preparado!!! besotes

    ResponderEliminar
  34. Dos ingredientes de mar que gustan mucho en mi casa, de lujo te ha quedado, lo que no he probado nunca son los tomates secos.

    Saluditos

    ResponderEliminar
  35. Madre mía !!! sí que son apetecibles estas brochetas.
    Me encanta la pinta que te ha quedado y eso0os ingredientes.. Es sencilla pero tan resultona...

    Un saludo.
    Me quedare paseando que veo que haces cosas delicio0sas...

    ResponderEliminar
  36. con solo una brocheta me conformaba je,je.....


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  37. Es preciosa la tarta!! Qué manitas.

    Pero el fondant no me termina de hacer gracia (para comerlo)

    Pero es una preciosidad, y super fina.

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe