BIZCOCHO DE QUESO

viernes, julio 13, 2012

Los bizcochos son tan versátiles casi como los helados, los podemos hacer de cualquier sabor. Durante muchos años sólo preparaba en casa el bizcocho de yogur, y desde que tengo el blog, ya he publicado, contando éste, 22 recetas de bizcochos distintas. Todos muy buenos, sin duda, pero éste especialmente bueno, el queso le aporta una esponjosidad que mejora con los días. Tiene un corte espectacular y un sabor estupendo. Nos ha gustado muchísimo, y, sin duda, será una receta de bizcocho que repita con asiduidad. La receta  la vi en el blog Cocinando para Lola. Lo he hecho más grande que ella, aumentando proporcionalmente las ingredientes, y he cambiado los sobres gasificante por levadura tipo royal, ya que no tenía gasificante.
INGREDIENTES:

  • 340 gr. de harina
  • 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 225 gr. de queso tipo philadelphia
  • 450 gr. de azúcar
  • 5 huevos
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 12 gr. de levadura química, tipo Royal

PREPARACIÓN:
Tamizamos la harina, la levadura y la sal y reservamos. En un bol, yo en el de la Kitchen Aid (podéis utilizar una batidora de varillas) mezclamos la mantequilla, que tendremos a temperatura ambiente, con el queso, hasta que consigamos una mezcla homogénea. Añadimos el azúcar poco a poco, hasta que consigamos que se integre en la mezcla. Y luego vamos añadiendo los huevos uno a uno, si echar el siguiente hasta que se integre el anterior. Incorporamos la esencia de vainilla.

Después añadimos la harina y levadura cucharada a cucharada, sin dejar de batir.Y añadimos la mezcla en un molde engrasado, con mantequilla o con spray delmondante (para mi ya se ha vuelto imprescindible). 
Introducimos en el horno precalentado previamente a 170º, y mantenemos hasta que al pinchar con una brocheta ésta salga limpia. A mi me ha tardado más de una hora en hacerse, así que paciencia con el horno y con el calor, o si no lo hacéis de noche que parece que molesta menos. Ya os he dicho que de un día a otro no pierde nada, está igual de rico y esponjoso.
De nuevo estamos de fin de semana, el verano  va que vuela, así que no lo descuidéis que es muy bonito y aprovecharlo al máximo. Hasta la semana que viene.
Lidia.

También te gustará

42 comentarios

  1. ¡Qué bueno!. Además, la decoración que le has puesto es preciosa. Bonitas flores y el platito rosa con los topitos...es monísimo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lidia, he cambiado de navegador y por fin puedo entrar a tu página sin problemas, ya era hora, porque me quedo siempre con la miel en los labios. En este caso no me voy a quedar con el queso en los labios porque esta receta me la llevo descaradamente. Como dices, el queso tiene que otorgarle una buena esponjosidad. Ya te contaré. Un abrazo y feliz viernes 13.

    ResponderEliminar
  3. Lidia ,que bizcocho tan bueno ,ese corte se ve tan suave y esponjoso que apetece llevar un trocin para el cafe de media mañana
    besinos

    ResponderEliminar
  4. yo también he hecho muuuuchas recetas de bizcocho pero con queso ninguna. esta no se escapa, con la pinta que tiene lo tengo que probar :)
    besos!

    ResponderEliminar
  5. como para no estar rico con mantequilla y queso, nos ha fastidiado jajajaja, en serio, vaya pintaza, ojalá pudiera olerlo! es lo malo de los ordenadores verdad?? un besucooo

    ResponderEliminar
  6. Desde luego mejor pinta no puede tener, ayer acabé el queso aixxx! porque de lo demás tengo de todo, y lo hubiera hecho esta mañana!!! Me lo guardo, porque lo veo divino:))) besotes y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Lo voy a hacer ahora mismo!!!
    Estaba buscando una receta de bizcocho para hacer hoy y desde luego, no sigo buscando.
    Tiene una pinta!!!!
    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar
  8. Muy ricos salen los bizcochos con queso, quedan muy jugosos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Qué bizcocho tan grande y bonito te quedo! un beso

    ResponderEliminar
  10. Qué apariencia tan rica tiene, seguro que está delicioso. Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues nunca hemos hecho un bizcocho de este tipo, y me gusta la idea porque debe de quedar jugosisimo, aunque ya esperaremos a que refresque un poco el tiempo porque en nuestra cocina tela tela. Pásalo muy bien este fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  12. El aspecto es absoolutamente fabuloso. Ya sabes que soy una auténtica friki de los bizcochos;) no me quedo sin probar..

    ResponderEliminar
  13. que buen bizcocho, para el desayuno esta genial

    ResponderEliminar
  14. Qué buan pinta y qué precioso Lidia, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  15. Maravilloso!!. No solo la presnetaciòn es bonita, es que además tiene que estar buenísimo si las fotos ya hablan sola , Lidia.

    besines

    ResponderEliminar
  16. Qué buenoooooooooooooooo¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Este finde lo hago... en casa salimos a bizcocho por semana... Un beso, se ve delicioso!
    Isabella

    ResponderEliminar
  18. Qué trocito más tentador!!! Las fotos preciosas como siempre. Por aquí de veranito nada, lluvia, viento, el cielo gris... Buen finde, besiños.

    ResponderEliminar
  19. Me llevaba un trocito de manera sigilosa y nadie se enteraba! que buena pinta que esponjosoo!!

    ResponderEliminar
  20. Simplemente espectacular! tiene una vista preciosa y seguro que un olor increible si sabe tan bien como promete.... me anoto la receta! gracias

    ResponderEliminar
  21. Me gusta la receta y la presentación te ha quedado preciosa.Fotos muy apetecibles.
    Me encanta!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  22. Madre mia, tiene un aspecto sencillamente perfecto¡ feliz finde¡

    ResponderEliminar
  23. Es lo que más me gusta de los bizcochos! Y eso que yo no innovo mucho, hago el de yogur, el de limón, de chocolate y con frutos secos...ya mismo me estoy pasando por tus 22 recetas y probar alguna :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Muy rico Lidia, tiene que estar esponjosisimo. Yo es que al bizcocho de yogurt lo he tuneado hasta el infinito y le hecho lo primero que pillo, empecé cambiando el sabor del yogurt, pero después lo he cambiado por cuajada, natillas, queso batido 0%... lo que tenga, jajaja. Por eso me hace gracia cuando la gente dice que la repostería es demasiado exacta, que si no pones la cantidad adecuada de algo, ya no sale ;) yo creo que es cuestión de hacer pruebas. Este con philadelphia desde luego que lo voy a probar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Se ve muy bueno, aunque yo soy muy fan del bizcocho de yogur, alguna vez lo cambio, pero acabo volviendo a el.
    Debe quedar muy cremoso con el Philadelphia.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  26. Yo también creo que los bizcochos con queso tienen una jugosidad especial, me encantan
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Magnifica receta, el bizcocho se ve super esponjoso....pero tus fotos me traen "loquita"....preciosas.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  28. Lidia tienes toda la razón con el queso queda super esponjoso y se nota mas al pasar unos días ,aunque el bizcocho no suele durar mucho ..vuela como los pajaritos
    buen finde

    ResponderEliminar
  29. Pero qué pinta! Yo no he hecho nunca un bizcocho de queso, pero me encanta cómo te ha quedado el corte de este bizcocho.

    ResponderEliminar
  30. Como nos tientas con esta delicia, dan ganas de ponerse a el, contu permiso me lo llevo a mi cocina sera mi prosimo bizcocho, ya tengo ganas de algo asi tan tierno , besos

    ResponderEliminar
  31. Hola Lidia mi niña guapa tu

    No puedo visitarte todo lo que quisiera, como siempre estoy liada con los mayores de la familia, y cuando llega el verano se me ponen peor de salud, no tengo asi y tiempo de nada, entrando y saliendo del Hospital

    Me encantan los postres con queso, y esta formula, humm, con tu permiso tomo nota y cuando tenga unos minutos para mi la pruebo y te cuento

    cuidate mucho de la calor, mil petonets fresquitos, Susanna

    ResponderEliminar
  32. ains....otra combinacion que me chifla....los bizcochos...y el queso...ja ja ja...te cuento seguro el resultado...besitos chiqui que fotos!!! mmnnn

    ResponderEliminar
  33. Los bizcochos con sabor a queso son exquisitos,por mi casa los venden en un supermercado,pero ahora con èsta receta me los preparo a casa sin necesidad de comprarlos.Daniela V.

    ResponderEliminar
  34. me lo vendisteis tan bien el otro día que acaba de salir del horno, ya te contaré, jejeje

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  35. Lidia después de comer me voy a tu casa yo llevo el café.....por supuesto tu pones el bizcocho.

    ResponderEliminar
  36. El bizcocho es llamativo de por si, se ve delicioso pero la presentación le ayuda un montón. Nunca he hecho con queso, así que tomare buena nota.
    Saludo almerienses.

    ResponderEliminar
  37. El bizcocho buenísimo, yo también desde que tengo el blog he probado un montón y a cada cual más bueno.

    besos

    ResponderEliminar
  38. Hola wapa, hoy he publicado esta maravilla de bizcocho. Lo repito en muchas ocasiones ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  39. te queda muy bonito! yo también hice alguno y lo he subido a mi blog aunque es un poquillo distinto, saludos.

    ResponderEliminar
  40. He hecho un montón de bizcochos, pero como este ninguno! Ha salido espectacular! Gracias por la receta ;))

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe