CUPCAKES DE LOS CAMPEONES

lunes, julio 02, 2012

Aún embriagados por el triunfo de la roja, no podía dejar pasar el día sin rendirle homenaje a nuestra Selección española de fútbol. Aquella que es capaz de paralizar un país, para luego deleitarnos con su festival de juego. Hoy este país sigue en crisis económica, la más grave que hemos tenido en muchos años, por lo menos la más grave que yo recuerdo en mi vida. Seguimos teniendo recortes, la prima de riesgo sigue subiendo a diaro, la Banca está siendo rescatada, sin calibrar aún el coste que esto va a suponer para nuestro país, más paro, un largo etcétera y un sinfín de consecuencias que todos ya conocemos y que nos ha traído esta crisis. Los políticos no están defraudando día a día, y no son capaces de unir sus fuerzas para sacar al país, o al mundo de esta crisis, pero no pasa nada, hoy los españoles somos un poco más felices. Seguro que el trabajo, para los que lo tengan hoy es mucho más llevadero. Parece mentira que una deporte, un equipo, un sentimiento, sea capaz de unir a todos los españoles, sean como sea. Anoche todos vivíamos por un sentimiento, por el mismo sentimiento. Desde mi humilde cocina quiero dar las gracias a todos los que han hecho posible que seamos los mejores, y no sólo de Europa, que también del mundo. 

Estos cupcakes de nuestra selección iban a salir aunque España no hubiese ganado la Eurocopa, ya que en ese caso también nuestros jugadores se merecían este pequeño homenaje. También un señor con MAYÚSCULAS, que es VICENTE DEL BOSQUE, sin él ésto no hubiese sido posible. Ojalá nuestro políticos pudiesen tomar ejemplo de él, y hacer del trabajo y la humildad un equipo de campeones, dentro y fuera del terreno.

La receta de estos cupcakes ya la había puesto antes, aunque os la vuelvo a poner ya que he hecho algunas variaciones en los ingredientes y en la elaboración. No tienen mucha ciencia, la gracia está en decorarlos después. Y aunque fue una decoración precipitada, pues, como siempre, lo hago todo in extremis, casi sin nada de tiempo, estoy muy contenta, y anoche sirvieron para celebrar nuestra victoria.

IN.REDIENTES (salen 18 o 19 cupcakes):
  • 14 cucharadas soperas  de margarina
  • 250 gr. de harna 
  • 5 huevos de tamaño medio
  • 200 gr. de azúcar
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 10 gr, de levadura tipo Royal
  • Para el relleno:
  • Nocilla o Nutella
  • Para decorarlos:
  • Fondant blanco
  • Colorantes rojo y amarillo y negro y dorado 
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 160 grados (a esta temperatura no les sale copete, aunque haya que prolongar la cocción más tiempo). Preparamos las cápsulas de los cupcakes y las metemos en los moldes para cupcakes o en flaneras individuales. Batimos la margarina a temperatura ambiente, hasta conseguir una crema, y después añadimos el azúcar (yo lo he hecho con el batidor plano de la Kitchen aid, aunque podéis hacerlo con un batidor de varillas eléctrico o manual). Añadimos los huevos uno a uno, ligeramente batidos éstos, y no añadiendo el siguiente hasta que esté integrado el anterior. Después añadimos la cucharada de esencia de vainilla, y seguimos mezclando. Ahora añadiremos la harina y la levadura, que habremos tamizado previamente, cucharada a cucharada hasta que esté toda añadida e integrada. Echamos la mezcha en una bolsa de congelación o manga pastelera y vamos añadiendo la mezcla a las cápsulas, hasta dos tercios de cada cápsula. Aplanamos la mezcla con una espátula, para que la superficie sea lisa y metemos en le horno durante unos 25 minutos, comprobando con una brocheta que estén hechos por dentro. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Cuando estén fríos, con la ayuda de un descorazonador de frutas o una cucharilla pequeña, abrimos el centro del cupcakes y ponemos un poco de nocilla o Nutella, cerramos con el trocito que habíamos quitado y cubrimos la superficie del cupcakes de más nocilla. Ahora tapamos con un disco de fondant y ponemos encima la decoración que hayamos decidido y hecho con el fondant, que nos habrá entretenido durante unas horas. La pegaremos con la ayuda de un pincel humedecido.

Y ahora con estos cupcakes os dejo para que sigáis disfrutando de esta euforia, por lo menos durante unos días.
Lidia.

También te gustará

35 comentarios

  1. Te quedaron preciosos Lidia.Qué razón tienes, es casi el único motivo que tenemos para estar eufóricos y hay que aprovecharlo.Me encanta el sentimiento de alegría, de españolía y euforia colectiva que genera el depote con sus triunfos!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy chulis Lidia! los ví anoche a las tantas en el face y me pareció una idea genial, menudo subidón tenemos!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado perfectos, son preciosos!! Yo también estuve pensando hacer algo especial para la celebración pero al final no saqué tiempo... Besotes

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado con un colorido precioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Son todos geniales!! Al menos ayer el pais se llevó una alegría, aunque mas valdría ganar en otras cosas..pero bueno parece uqe todo no puede ser!
    besitos
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. que ricos..... estupendamente preparados, me han gustado

    ResponderEliminar
  7. Preciosos, Lidia. Buenísimo homenaje a la selección, que aunque sea por unos días, consigue que nos olvidemos un poquito de problemas mayores. Besiños.

    ResponderEliminar
  8. Postres ideales para celebrar el triunfo! Que aproveche!

    http://juegodesabores.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones por una nueva Euro! Bien merecida la tienen, no hay selección que se les pueda comparar por el momento!
    Hermosos los cupcakes del campeón!

    Saludos,

    macarena

    ResponderEliminar
  10. oleee!!! super currados y simpaticos!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  11. Me parecieron brutales, ya te lo dije, y te lo repito.

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  12. Desde luego que a algunos le habrán sabido a gloria bendita. te quedaron preciosos
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado muy chulos, aunque con tu permiso, yo me tiro de boca a la tartita de limón de más abajo, que tiene que ser la mar de refrescante. Voy a curiosearte un poquito, que me tengo que poner al día con tus preparaciones. Un besote gordote y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado muy chulos, aunque con tu permiso, yo me tiro de boca a la tartita de limón de más abajo, que tiene que ser la mar de refrescante. Voy a curiosearte un poquito, que me tengo que poner al día con tus preparaciones. Un besote gordote y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  15. preciosos, ya querrian haberlos pillado los jugadores je,je.....


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  16. Lidia ,que chulos te quedaron ,eres una artista
    besinos

    ResponderEliminar
  17. Qué decir tiene que en cuantito los vi están en mi muro y comparto toda tu entrada de Pe a Pa, soy feliz como una perdiz de que todo el mundo hable hoy de España.
    Y además me emociona mucho ver como todos somo capaces de unirnos, de abrazarnos, de mirar todos a una misma dirección, ojalá lo pudieramos hacer en todos los temas en lugar de quemarnos con los viejos errores del pasado y de las dos Españas. Vamos a por ellos con la sangre, la rabia y la pasión española, lo digo tal y como lo siento.
    Lidia un beso grande corazón!!

    ResponderEliminar
  18. Honor a quien honor merece!!!!
    Dignos los cupcakes Lidia!
    Acá en México también vimos el partido y qué nerviosssss!!!!
    Muchas felicidades por ese triunfo, se lo merecen!
    Y deliciosos los cupcakes!!!

    ResponderEliminar
  19. jejejejej, muy buenos...estás en todo Lidia. Yo voy siempre con retraso. Se lo paso a mis hijos para que lo vean, me echarán la bronca de no haber hecho yo algo parecido pero bueno...te los mando para allá.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Que casualidad , je je je. Nosotras también acabamos de publicar una entrada de cupcakes homenaje a la roja.
    Saludos gatunos...
    CAMPEONES OE OE OE.....

    ResponderEliminar
  21. Hemos visto tu comentario. GRACIAS. A tí también te han salido muy bien...si los vieran los jugadores, jejeje
    bss

    ResponderEliminar
  22. Tu ya sabes lo que pienso que te los puse ayer en la previa en el FB....te han quedado preciosos y llenos de colorido patrio, me encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado muy bonitos Lidia, para poder celebrar la victoria de la Roja y ojalá también pudiéramos celebrar el fin de la crisis.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Que maravilla! Con lo patriótica y futbolera que soy yo, vamos, me hubiera emocionado de verlos.. me apunto la receta para el próximo Mundial!

    ResponderEliminar
  25. Ohhh que bonitos! me han encantado, besos

    ResponderEliminar
  26. Super bonitos Lidia, qué bien lo hemos pasado!!Oé, oé

    ResponderEliminar
  27. TE han quedado muy chulos estos cupcakes. Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. Lidia ya los habia visto por el face y me parecieron geniales, eres una artista guapa.......besitos

    ResponderEliminar
  29. Los cupcakes te quedaron preciosos.
    Felicidades España por la Eurocopa, nuevamente demostraron que son los mejores en el futbol. Bendiciones

    Ivonne
    Costa Rica

    ResponderEliminar
  30. Te admiro Lidia ¡¡llegas a todo!!. Felicidades por los cupcakes, la tarta de limon y esa tortilla que es (salvo por el bacalao) igualita que la he hace la madre de un amigo mío, gran exito que fue en su negocio, yo la he preparado alguna vez y es deliciosa

    Feliz verano. Volvere por septiembre

    Un beso
    Beatriz

    ResponderEliminar
  31. Pues un homenaje maravilloso Lidia,te han quedado preciosos. Y como bien dices ya podrían nuestros políticos tomar ejemplo de este maravilloso equipo. Un besico.

    ResponderEliminar
  32. Pues un homenaje maravilloso Lidia,te han quedado preciosos. Y como bien dices ya podrían nuestros políticos tomar ejemplo de este maravilloso equipo. Un besico.

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe