HELADO DE QUESO Y NAPOLITANAS

viernes, julio 20, 2012

Siempre os digo lo mismo, soy muy tradicional respecto a los helados, fuera de casa no pido ninguno nuevo, no me fío de que me vaya a gustar, pero desde que tengo la heladera improviso en sabores. Y me apetecía probar alguno nuevo con queso (el año pasado ya publiqué varios). Se me ocurrió que podía adaptar alguna de las tartas de queso que he publicado durante el invierno al formato helado. Y me acordé de la tarta de queso y galletas que tanto éxito tuvo y que publiqué allá por febrero. Y no me he equivocado, este helado está buenísimo, el sabor a galletas Napolitanas predomina sobre el de queso. Le he puesto azúcar invertido, ya que este año he tenido la suerte de que una prima mía que tiene thermomix me lo preparase, aunque si queréis prepararlo sin ella el año pasado os puse la receta y podéis echarle un vistazo, pero también podéis prescindir de ella y sustituir el azúcar invertido por azúcar normal o por una cucharaditas de miel.
INGREDIENTES:

  • 100 gr. de galletas napolitanas
  • 1/2 litro de leche entera (yo puse sólo leche, aunque podéis poner leche y nata a partes iguales, pero sólo con la leche creo que sale suficiente cremoso y resta calorías, pero creo que quedará muy bien también con la nata)
  • 300 gr. de queso crema tipo Philadelphia (yo he puesto el de la marca Hacendado)
  • 1 rama de canela
  • 5 cucharadas de azúcar 
  • 3 cucharadas de azúcar invertido (podéis poner miel o incrementar estas 3 cucharadas de azúcar normal)
  • Canela molida para decorar

PREPARACIÓN:
Ponemos a calentar la leche, junto con el azúcar y la rama de canela. Antes de que llegue a hervir retiramos del fuego y dejamos infusionar la rama de canela durante unos minutos, hasta que la leche se enfríe.
Mientras la leche se nos enfría trituraremos las gallletas, con una picadora o metiéndolas en una bolsa de congelación y pasando el rodillo por encima hasta que se nos haga polvo de galletas. Reservamos.
Montamos el queso (si ponemos la mitad de nata y la otra mitad de leche, montaremos la nata junto con el queso) ligeramente con las varillas y añadimos las galletas molidas, integramos evitando que se nos baje la mezcla de queso. Cuando la leche ya esté fría iremos añadiendo en un hilo sobre la mezcla de queso y galletas y seguiremos batiendo con las varillas o manualmente, hasta que se integre todo y no nos queden grumos. 
Si no tenemos heladera guardamos en un recipiente y llevamos al congelador, cada hora sacamos y removemos con un tenedor para evitar que se formen cristalitos de hielo. Después de tres o cuatro veces, cuando ya lo veamos cremoso dejaremos congelar hasta la hora de servir. Si usamos heladera metemos el "mix" durante al menos cuatro horas (yo lo tuve toda la noche) en un bol en el frigorífico y después "mantecaremos" con la heladera, durante unos 45 minutos, según las instrucciones de la misma. Después de sacar de la heladera metemos un par de horas mínimo en el congelador y nos quedará con la textura idónea para servir. Serviremos acompañado de un poco de canela molida por encima. 

De nuevo cierro la semana con otro helado, y ya van unos cuantos, espero que os animéis a preparar alguno de mi largo repertorio en materia heladera. No es indispensable ni la heladera ni el azúcar invertido, es verdad que los mejora un poco, pero no es "conditio sine qua non" para hacer helados.
Y de nuevo me despido hasta la semana que viene, deseando que sigáis disfrutando del verano, de la playa, del sol y de todo lo demás que conlleva esta época estival.
Lidia.

También te gustará

29 comentarios

  1. debe estar buenísimo, y tiene pinta de estar muy muy cremoso.
    las fotos son preciosas. besos!

    ResponderEliminar
  2. pintaza a tope y con napolitanas! son mis galletas preferidas, me encanta.. un besito!

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda. Lo veo clásico e innovador a la vez, de merienda de toda la vida y con ese color suave que lo hace irresistible para mí, precioso!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo me lo apunto. Me encanta el queso y con las napolitanas tiene que estar de muerte. Preciosas tus fotos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué cremosidad, qué rico debe estar, qué fotos, maravilloso todo, de verdad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo todo lo contrario, siempre pido helados diferentes cuando vamos a algún sitio, porque me gusta probarlos todos y lo que tú dices, desde que tengo la heladera está la pobre echando humo (creo que se va a fugar y todo), así que este lo voy a hacer esta misma semana, que en casa la tarta de queso triunfa como la espuma. Por cierto, fijaté la semana que viene cuando publique un helado que tengo en borradores, verás que volvemos a coincidir en atrezzo, jajajaja.
    Besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto para probarlo!! Tiene que estar de coña!!

    Bicos!!

    Lau.

    ResponderEliminar
  8. Este va a caer pronto, no sabes lo que me gustan las galletas napolitanas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Otro helado para la lista........ufff me estoy poniendo cual foca.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Que rico!, me lo llevo que la maquinita este verano está que no para y es que hacéis unas cositas.
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  11. Lidia debe estar de vicio con el saborcito a galletas de canela, sabiendo como está el de queso y tirmas que hice yo no me puedo resistir a probar este. besitos

    ResponderEliminar
  12. Que ricoooooooo..... se ve suave, suave, con el toque de las galletinas.... me encanta!

    ResponderEliminar
  13. que rico helado!! me encanta el sabor de esas galletas!!

    ResponderEliminar
  14. Tremendo heladito nos dejas hoy guapa! y a mi que me chiflan las tartas de queso a pesar de no gustarme el queso, como lo ves?? las habemos raritas chica!
    Un beso y buen finde tambien para ti

    ResponderEliminar
  15. Vaya carta de helados tienes ya, para probarlos todo. Me gusta la cremosidad que se ve en este helado, estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. si que es interesante esa combinación , voy a ver la tarta que me la perdi


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  17. Esas galletas me vuelven locas así que tengo que probar este helado
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Con lo mucho que me gustan las napolitanas y la canela... un helado de diez, me lo llevo Lidia!!! Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué rico debe de estar eso!
    Una delicia...
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  20. Si hay una galleta que me encanta esa es las de canela así que este helado es para apuntarlo sin falta qué delicia.Besos.

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado, me ha trasladado a su sabor, y desde luego que es para seguir experimentando en esta línea ¿verdad?.

    Debes de probar con leche Ideal, en vez de leche o nata, dicen que salen buenísimos y más cremosos, pero yo aún no lo he probado.

    Un 10 te doy!!

    ResponderEliminar
  22. fantastico y aromatico helado me encanta con las napolitanas
    buen finde
    beso

    ResponderEliminar
  23. Vaya una combinación mas exquisita, este te lo copio con tu permiso, ya que se ve muy cremoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Desde luego este helado no me lo puedo perder, las galletas napolitanas le tienen que dar un sabor a canela delicioso la verdad que me ha encantado. Besicos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. con la boca abierta me he quedado con lo que me gusta esas galletas.

    Estupendo Lidia, cada día te superas más, y felicidades que estuvistes entre los 10 mejores blogs, te lo mereces

    ResponderEliminar
  26. Las napolitanas me chiflan...así que se me ha hecho la boca agua con este helado, será el próximo que haga. Bss

    ResponderEliminar
  27. Lidia, yo hice la tarta hace tiempo y me encantó el sabor a canela, imagino el sabor del helado y me apetece probarlo ya!!! Bs

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe