MESA DULCE PARA EL BAUTIZO DE VALERIA

lunes, julio 23, 2012

No podía dejar pasar esta entrada, aunque no os traiga ninguna receta en sí, quería enseñaros la mesa dulce que preparé para el bautizo de mi sobrina Valeria. Me he pasado una semana muy liada, de hecho mis cervicales me están pasando factura estos días, pero quería preparar algo especial para Valeria. Yo fui la madrina, y, aunque lo hubiese hecho igual aunque no fuese la madrina, quería que ella, cuando tenga uso de razón pueda ver todas estas cosillas y se sienta orgullosa de su madrina. Aunque claro, ella fue la que menos disfrutó de estos dulces, con cinco meses lo único que le preocupaba era comer cuando le tocaba y dormir casi todo el rato, aunque en la iglesia estuvo muy espabilada, No es una mesa espectacular, de hecho es la primera que preparo, tampoco eran muchos los invitados, por lo que no podía hacer más cosas de las que hice. Intenté buscarlo todo conjuntado, y también me llevó lo mío, pero se que el resultado ha valido la pena, por lo menos yo estoy muy orgullosa de mi trabajo. La foto no es muy buena, porque la luz y el entorno no eran muy buenos, aparte de las prisas de última hora para colocarlo todo, por lo que os voy a ir poniendo fotos de todo que hice en casa. Pero la primera de todas es la de la protagonista indiscutible de la velada.

Lo decía por Valeria, claro, je,je. ¿No es una monada? (presumiendo de sobrina, je,je).

Lo primero que preparé fueron las galletas para regalar a los invitados (24 galletas), la base es de glasa blanca, y por encima están difuminadas con colorante en polvo rosa. Los adornos están hechos en fondant y el nombre está escrito con rotulador comestible.

Aquí ya están empaquetas y en la mesa, con lazo de cuadritos de vichy a juego con las etiquetas. El resto de galletas estaban metidas en una cesta también rosa.


La tarta, ésta si que me dio quebraderos de cabeza. Los zapatitos los modelé unos días antes y no me dieron mucho problema. Y la base de la tarta la hice con una base de corcho blanco forrada con papel de regalo en cuadros de vichy rosa, y forrada con papel de forrar libros. Y decoré con un lazo rosa también en cuadritos de vichy rosa.  Pero la tarta,...la tarta, bueno, estoy totalmente enganchada a las tartas que cuelgan en Pinterest, y claro, yo quería una tarta bien alta, como las que salen en Pinterest. El diseño más o menos lo tenía claro desde el principio, con lo que no conté es con la ley de la gravitación universal. Para la parte de abajo hice tres bizcochos Madeira Sponge Cake, de cuatro huevos cada uno, en un molde de 20 cm. Y la parte de arriba era otro Madeira Sponge Cake de chocolate de dos huevos hecha en un molde de 10 cm. La parte de abajo está rellena de chocolate con leche y cubierta de chocolate blanco y la parte de arriba rellena de chocolate blanco y también cubierto con él. Pues bien, la parte de abajo medía 18 cm. de alta, imaginaos que las tartas normalitas de pastelería no miden más de 5 o 6 cm. Y claro, pensaba poner los palitos especiales que existen para sostener la parte de arriba y que se introducen dentro del primer bizcocho a modo de estructura para sustentar el bizcocho de arriba. Haciéndole caso a mi marido prescindí de este paso, ya que consideramos que la parte de arriba era tan pequeña que no podía afectar a la estructura del primer piso. 

Al principio no cedió nada, pero claro, unas horas después, cuando hice la foto, ya se había hundido un poco el centro. Pero al día siguiente me di cuenta que estaba deformándose un poco la parte de abajo. Por lo que quité la parte de arriba, metí los pailitos de brocheta en el centro del piso de abajo para que sirvieran de estructura y coloqué la tarta pequeña encima, que aproveché para pesarla y pesaba casi un kilo, nada más y menos. Cuando ya parecía que el problema estaba resuelto, en el transporte se movió, lo que hizo que se descolocaran los palos, y otra vez se deformó un poquito.  Total, que cuando llegué por la noche al Restaurante pensé que me iba a encontrar la tarta hundida totalmente, aunque aparte de que se afeó un poquito no sufrió ningún contratiempo más. Aunque esta tarta me ha hecho reflexionar y darle la razón a mi amiga Begoña que dice que todas esas tartas del Pinterest son falsas, no existe tanta perfección. 



También preparé unas galletas con el nombre, a juego con la tarta, que posteriormente envolví junto con una brocheta para ponerlas en un expositor que improvisé de corcho forrado con papel craft rosa.


Lo último que preparé fueron los cupcakes, que presenté en una caja de fresas pintada a juego en la misma tonalidad que el fondant. 
Estos son los que siempre preparo y ya tengo publicados, aunque esta vez los rellené de ganaché de chocolate blanco que me sobró de rellenar la tarta. Luego preparé otros cupcakes con las letras del nombre que rellené de Nutella.


Completé la mesa con tres tarros de cristal rellenos de nubes y gominolas rosa y blancas, que no hice yo, claro, aunque alguién pensara que también las había hecho yo. ¡Ando un poco sobrevalorada por la familia,je,je!, ¿a qué si, Elena?. 

Y esto fue todo, espero repetir experiencia, aunque sea muy ajetreado montarlo todo, pero merece la pena ver las caras de los comensales. Os voy a dejar una foto de Valeria, junto con sus papis (espero que no se enfaden por sacarles en el blog), mi hermano, Gonzalo (el único que tengo) y mi cuñada Esmeralda, y su hermanito Álvaro. 


Felices, ¿a qué si?. Enhorabuena por esa estupenda familia.
Lidia.

También te gustará

29 comentarios

  1. que precioso todo, la mesa , la niña, la foto familiar, el niño, todooo :) felicidades familia

    ResponderEliminar
  2. Todo una preciosidad Lidia, además los cuadritos pequeños hacen muy elegante y original todo, la familia preciosa y la niña guapísima

    ResponderEliminar
  3. Una preciosidad para una niña tan guapisima, enhorabuena por tu trabajo, por tu esfuerzo y por todo el cariño que le has echado ha merecido la pena. Nunca lo olvidareis. ..Un besito

    ResponderEliminar
  4. Una preciosidad de niña y una estupenda mesa, me alegro que todo saliera bien; la madrina super guapa. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Preciosa la niña y precioso todo lo que hiciste

    ResponderEliminar
  6. La mesa te quedó preciosa. Me encanta todo conjuntado. Pero lo más bonito es Valeria. ¡Felicidades!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Vaya detallazo madre mía, la verdad Lidia es que el nivel que tienes en repostería es abrumador, al menos para mí, no sólo quedarían no encantados, alucinarían... Pasada!

    Desde luego, cuando Valeria sea mayor y se de cuenta de este megadetalle te lo agradecerà mucho...

    Es una monada... y en la foto en la que salís las dos, salís genial!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Un lujazo tener una tía así de wapa y que además te haga tantas cositas monas Valeria, debes estar muy muy orgullosa de ella.......

    Espero que tus cervicales mejoren.....

    ResponderEliminar
  9. Qué va a ser una monada, es divina! menuda muñeca preciosa...
    La semana que viene me tendré que poner con la mesa dulce para una boda y me da hasta miedo empezar!!

    ResponderEliminar
  10. Qué preciosidad de mesa te quedó. Los dulces se ven fabulosos y da muchisimo trabajo, así que la familia debió disfrutarlo de lo lindo.
    la niña es guapisima, que ricura, un dia perfecto.
    besos.

    ResponderEliminar
  11. Sólo con la intención ya valía ... pero si además son verdaderas obras artesanales (doy fe aunque no sea notario) más aún para que tanto tu ahijada como sus padres estén orgullosos de la supermadrina ... y del superpadrino también ehhh. un beso hermanita.

    ResponderEliminar
  12. Una preciosidad de niña y un lujo de madrina que tiene. Te quedó todo espectacular, Lidia. Valeria y todos los demás estarán orgullosísimos. Besiños.

    ResponderEliminar
  13. enhorabuena guapa!!! es una mesa espectacular, llena de detalles y que seguro llevará horas y horas de trabajo. seguro que cuando tu sobri sea más mayorcita y lo vea en fotos se sentirá muy orgullosa de su tía.
    besazos!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapisima, cuanto tiempo sin visitarte.
    Veo que has pasado unos días fantásticos con Paula y Begoña, que bien.
    Me han encantado tus muffins y galletas.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  15. Impresionante todo!!!! No se que me ha parecido más alucinante, si las galletas, la tarta ¡¡¡ qué tarta!!!, los envoltorios, la presentación, el montaje. Todo luce mucho y se ve que le has dedicado mucho tiempo y esmero. No me extraña que se quejen tus cervicales. Espero que lo pasarais muy bien y los invitados disfrutaran de todo lo que preparaste con tanto cariño.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Tienes motivos para sentirte orgullosa, primero porque todo te ha quedado muy bonito, ya eres toda una experta y porque tienes una sobrina y también un sobrino muy guapos. En realidad todos estáis guapos en las fotos, no se vaya a enfadar alguien, jejeje.
    De verdad, todo muy precioso, un gran trabajo, felicidades!
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Lidia, desde luego que tengo que felicitarte por ese trabajo, chiquilla. <Preparaste una mesa de lo máss cuidada y bonita. La tarta te quedó genial, a pesar de los contratiempos.
    Tu sobrina es una ricura
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Desde luego la niña va a estar orgullosa de su madrina. ¡Que foto más bonita!...es par aenmarcar, para fondo de pantalla, para hacer un poster.....
    La mesa dulce....eres una valiente pero eso porque sabes hacer las cosas aunque hayas tenido algún contratiempo....quedó perfecta.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Que surtido más elegante y delicioso has preparado a tu ahijada... de más mayor seguro que se emociona al verlo.. descansa ahora que te has dado un palizón... besos,

    ResponderEliminar
  20. Qué bien quedó todo y qué guapos estáis, la peque para comérsela.Besos.

    ResponderEliminar
  21. Lidia ,no me extraña que tu hermano este orgulloso de ti ,preparaste una mesa estupenda ,donde se ve todo el cariño que pusiste en tu trabajo para con los tuyos
    Por cierto la niña y la madrina preciosas
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  22. menudo trabajo pero lo importante es que todo te ha quedado genial, me pregunto cuando veo todas estas cosas en cuanto tiempo lo preparaais porque debe ser un trabajazo que ocupara mucho tiempo



    ¡¡felicidades¡¡ me olvidaba decirte que tu ahijada es una preciosidad


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  23. La nena es toda una señorita ya, una princesa que os debe tener a todos locos, no me extraña!!! Cuando sea mayor y vea el trabajazo que has hecho para su día especial, va a comerte a besos.Te felicito, me encanta todo lo que has preparado y valoro mucho el extraordinario esfuerzo y las horas que has debido invertir, madre mía!!!

    ResponderEliminar
  24. Ooohhh que ahijada tan guapa!!!Una mesa de dulces preciosa. Bs

    ResponderEliminar
  25. Buscando ideas para una mesa de merienda me encuentro con un blog fantástico de una paisana!!! Enhorabuena yo llevo unos meses como bloguera y me encanta! Enhorabuena y espero aprender mucho de tus publicaciones.Si te apetece te invito a echarle un vistazo al mio.www.Chu-chup.com

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado todas las cosas que le hiciste, eso no lo hago yo ni en sueños…. Y mira que soñando se trabaja ligerito. Valeria preciosa, bueno, toda la familia. Me ha gustado mucho el vestidito de punto ingles que lleva es precioso. Un besito

    ResponderEliminar
  27. Una mesa muy bonita, con mucho trabajo!! te quedo precioso y seguro que dejaste a los invitados con la boca abierta, y la niña una muñeca!

    ResponderEliminar
  28. una mesa preciosisima,todo muy bonito
    la niña...lo mas bonito de todo,bueno y el hermanito tambien

    ResponderEliminar
  29. QUERIDA LIDIA, QUÉ NERVIOS ME HA DADO LEER LO DE LA TARTA, AY MUCHACHA YO SÉ POR LO QUE SE PASA CUANDO TODO PARECE ESTAR A PUNTO Y BIEN Y LA TARTA SE EMPIEZA A DESMORONAR, ES QUE UNA SUDA HELADO, PERO LUEGO VIENE UN ANGELITO Y NOS SOSTIENE TODO EN SU LUGAR. HAS TRABAJADO MUCHÍSIMO Y POR SUERTE NO ERAN MUCHOS LOS COMENSALES. DIVINA LA BEBA Y LA MADRINA Y TODA LA FAMILIA, FELICIDADES PARA TODOS

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe