TANGO BOMBÓN HELADO

viernes, julio 06, 2012

Esta es mi segunda colaboración con la empresa SILIKOMART, para haceros llegar a conocer sus productos. Ellos me han dado la posibilidad de probar a hacer de forma casera uno de los clásicos de nuestros kioskos, el bombón helado. El molde tango que me enviaron para poder realizarlo viene en un formato para realizar cuatro helados, y además viene surtido de 50 palillos de madera, para no parar de hacer helados este verano. Aunque viene el molde con un amplio recetario, yo me he decidido por hacer el que yo siempre he tomado en casa, aunque ésta vez le he cambiado la cobertura de chocolate negro por una de chocolate con leche, que les gusta más a los niños. El relleno es de nata. Y la forma más que facilita de realizarla. El resultado ideal, y casero al 100%. Os he puesto un paso a paso para que podáis comprobar lo fácil que es. Y si no es decidís por comprar estos moldes (aunque hasta donde yo se son estupendos y además a muy buen precio), podréis hacer con moldes para bombones la versión mini o con moldes más grandecitos de silicona una improvisación de este helado.



INGREDIENTES (Para cuatro helados):

  • Una tableta de chocolate con leche (125 gr)
  • 200 ml. de nata para montar
  • 2 cucharadas soperas de azúcar glass.

PREPARACIÓN:
Pincelamos las cavidades del molde con chocolate con leche, previamente derretido en el microondas (ponedlo de 30 segundos en 30 segundos, para que no se os queme).

Metemos los moldes en el congelador durante diez minutos para que endurezca el chocolate. 


Y volvemos a sacar y a volver a pincelar con otra capa de chocolate con leche.

Volvemos a meter en el congelador durante otros diez minutos, y, mientras tanto, montaremos la nata, con la ayuda de unas varillas, añadiéndole las dos cucharadas de azúcar glass cuando ya esté casi montada. Sacamos los moldes del congelador y rellenamos los huecos con nata, dejando un poquito sin rellenar, para poder después cubrir de nuevo con chocolate. Le metemos el palillo de madera por el orificio específico para ello.


Metemos de nuevo los moldes (tapados con papel film transparente) en el congelador y dejamos durante unas dos horas, hasta que cuaje la nata. Sacamos y cubrimos con otro poco de chocolate con leche derretido para cerrar el helado. Quitando el exceso que nos queda por encima del molde, para que no haya problemas al desmoldar.
Dejaremos durante. como mínimo otras cuantas horas más y ya podremos sacar y desmoldar con cuidado. Está estupendo, y además es muy versátil ya que podemos hacer la cobertura con chocolate negro o chocolate blanco y rellenarlo de lo que más nos guste como vainilla u otro sabor.



Y con este helado os dejo para que paséis un estupendo fin de semana 100% veraniego. Seguid disfrutando de vuestro tiempo libre y no tan libre para los que trabajéis.
Lidia.

También te gustará

50 comentarios

  1. Sin palabra guapa, me voy a ver esos moldes

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos,me han encantado,necesito esos moldes ya!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Que facilito Lidia y que rico el bombón de siempre, has optado por la mejor receta, voy a ver si encuentro esos moldes. Besitos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que queda con una forma espectacular, me encanta la idea de que consigamos helados así en casa, 100% caseros, como comentas!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. El molde es una chulada pero es que tu receta es perfecta! me han dado ganas de coger un helado del congelador y todo :P
    besos
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Una pinta estupenda parecen salidos del kisko!!! Tus hijos se habrán puesto tan contentos.

    ResponderEliminar
  7. No me tientes con comprar el molde que me conozco , que ahora estoy liada con los helados y este tuyo me ha gustado mucho
    mil besossss

    ResponderEliminar
  8. A mí también me han llegado unos moldes, diferentes. Ya prepararé alguna cosilla.

    Que rico

    ResponderEliminar
  9. Lidia ¿y no tienes problemas para desmoldar con el chocolate? Porque mis helados aun cuando en el molde solo los hice de vainilla, a la hora de desmoldarlos tuve que ayudarme y pasar un cuchillito alredeor porque se rompian un poco, se quedaban ligeramente pegados al molde aun siendo de silicona, así que me imagino que el chocolate tambien se pegará algo o me equivoco????

    Mil gracias por tu explicación es muy clara, la proxima vez los haré como tu dices, a ver que resultado obtengo.

    Bss y buen finde

    ResponderEliminar
  10. Que bueno ese bombon ,y los moldes estupendos
    besinos Lidia

    ResponderEliminar
  11. ¿Puedo llevarme uno?
    ¡Qué buena pinta tienen!
    Gracias, un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Son las doce del mediodía y ya me comía un helado de estos, Lidia. Te han quedado perfectos, al final me compraré también esos moldes, ya lo verás.

    besines guapa

    ResponderEliminar
  13. Qué moldes tan chulos!!! Lidia, yo no soy muy heladera. Me gustan de hielo, jeje, bien fresquito, pero a veces tomo alguno de estes, muy de cuando en cuando. Por aquí lo que se dice verano... está lloviendo, así que imagínate. Besiños.

    ResponderEliminar
  14. LIDIA ...aunque seguimos con la lluvia y el frio ...estos crocantis me chiflan y voy a por ellos ...jejeje ..menuda que moldes mas chulos ...voy a rebuwscar para poder hacer mis pnitos ...besos y buen finde

    ResponderEliminar
  15. Increíble, si parece que acabas de venir del quiosco de comprarlo. Me has dejado sin palabras. Está claro que, si te lo propones, en casa se puede hacer cualquier cosa de las que compramos hechas

    ResponderEliminar
  16. Qué chulos! Me los imagino con unas cucharaditas de dulces de leche y almendras en su interior... Pero dejo de pensar porque no tengo el molde, ayhs... Besotes gordotes.

    ResponderEliminar
  17. Jo,qué chulos Lidia, esos moldecitos están ideales
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. me encantan! que moldes tan chulos! te sigo!
    besos!

    ResponderEliminar
  19. Que facil y delicioso! Lo tengo que probar gracias! Besos

    ResponderEliminar
  20. Hace días que voy viendo estos helados!!! me tendré que comprar los moldes:) lo veo!!!! Besote

    ResponderEliminar
  21. Que pasasa!!! de molde y de helado, por supuesto. Menuda pinta, estoy babeandoooo
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. lidia, lo malo es no tener los moldes para hacerlo porque al verlo apetece hacerlo al instante. BS

    ResponderEliminar
  23. Son chulísimos los moldes, yo creo que se van a agotar, todo el que lo vea los va a querer. Salen muy bien. Buen finde!

    ResponderEliminar
  24. Genial Lidia....me encanta el helado que has preparado!!!Estoy con el móvil desde Toledo...Te invito a que veas el nuestro para el concurso de Bárbara....
    Un beso a toda la familia que han tenido la suerte de probar esta delicia.

    ResponderEliminar
  25. Que chulada de moldes lidia, la verdad es que parece muy sencillito, quizás al desmoldar yo la liaría jeje, además da juego a muchísimas versiones, apunto la idea! Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Lidia, te han quedado estupendo. Vamos, para comerse hasta el palo jeje. La verdad es que esos moldes parecen muy chulos y si encima le das tan buen uso como tú, mejor que mejor. Besicos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  27. Genial y muy facil de hacer, seguro que estaban buenisimos.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Lidia yo quiero esos moldes y ese helado!! ainsss madre mía que locura de helado
    buen finde

    ResponderEliminar
  29. ¡Muy rico y fresquito! Te sigo de cerca, que me gusta mucho tu blog.
    Un saludo desde www.midulceprincesa.es

    ResponderEliminar
  30. que pasada los moldes, si parecen comprados, respecto al helado, estupendo tambien, de mis favoritos, nata y cobertura de chocolate... mmmmmmmmm
    besitos!!

    ResponderEliminar
  31. No me enseñes esto malísima! que todavía no he estrenado la heladera ni he hecho nunca helado y ya me va a hacer falta el molde tango, jope!
    Qué monada y qué facilísimo de hacer... me encanta. Entre este, los limones, la tarta comtesa y la tarta al whisky me tienes loca, te lo aseguro!
    Pero igualmente te mando un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  32. Con tus explicaciones si que parece fácil. Habrá que buscar los moldes para poder hacerlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. ^Pues sí es verdad, quedan muy chulos....pero desde niña siempre he preferido los cucuruchos o simplemente las bolas....
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  34. Los has bordado guapa!! Tuve ese molde ayer en mis manos y al final no lo cogí!! Como Virginia, tengo dudas si desmolda bien!!
    El helado y la cobertura de locura, no podría parar, a este polo le llamamos mulato!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  35. Que buena pinta tiene! Buen fin de semana.

    Abrazos, Fabiana.

    ResponderEliminar
  36. Ese molde me encanta, qué chulos quedan Lidia!!! Buen finde!!!

    ResponderEliminar
  37. Que rico!! Me encanto y con ese molde sale de lujo!! Besos :)

    ResponderEliminar
  38. Que mejor que un bombón helado casero con maravillosa estética, cualquiera se resiste a tan buena presentación y además delicioso… que más se puede pedir.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  39. Por favor que buenooooss!
    Tengo que comprarme ya moldes de estos, a ver si los localizo y pruebo!

    Por aquí me quedo guapa, un beso.

    ResponderEliminar
  40. Lidia como siempre estás a la altura preciosa, lo tuyos son más naturales que los que venden por ahí.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  41. Ohhhhhhhhhhhh me encanta!! Como me hago con unos moldes así los preparo!! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  42. Interesante nombre para un helado, la verdad es que me ha sorprendido y por ello llegue a tu blog, la verdad es que me alegro, tienes unas recetas muy apetitosas.
    Encantada de conocerte.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  43. Que rico Lidia, estos moldes son una maravilla, me han encantado los helados, un besote.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. Yo tambien quiero esos moldes......me encanta, besitos

    ResponderEliminar
  45. ¡Te han quedado perfectos!!......me chiflan los helados

    ResponderEliminar
  46. Que peligro tienen esos moldes!, no se si comprarlos, jejejeje, lo que me hacía falta hacer estos helados en casa!

    ResponderEliminar
  47. Los bombones helados me chiflan ,creia que eran màs dificiles de preparar,voy a ver como puedo adquirir esos moldes y apenas los tenga me pongo a preparar esos riquisimos bombones.Optima receta.Teresa J.

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe