CHEESECAKE HELADO DE OREO Y FRUTOS ROJOS

viernes, agosto 03, 2012


Esta tarta os sonará a muchos de vosotros, y es que ha estado dándose un paseo por la Gastronomía de la Red esta semana de la mano de Directo al Paladar. Y gracias a ellos he podido descubrir el blog donde se había publicado, Cupcakelosophie. Y es que estaba buscando una tarta para celebrar mi santo, que es hoy, y quería ofreceros a todos un trocito virtual para celebrarlo.


Para mi la dificultad de la tarta estaba en buscar parte de los ingredientes, sobretodo los frutos rojos, y las fresas. Las fresas congeladas las encontré en LIDL (también tienen frambuesas) y los frutos rojos frescos los compré en ALCAMPO. Por lo demás no tiene mucha dificultad esta magnífica tarta helada. La receta original traía una mezcla de queso tipo philadelphia y mascarpone, pero no encontré en ese momento mascarpone y lo cambie por queso quark. Por otro lado las Oreo tampoco son Oreo, son Neo, y las venden en LIDL, que no tienen las originales, pero he de decir que están muy buenas, y mi hija dijo que se parecían a las auténticas, aunque tampoco es que esté siempre tomando ella Oreo, por lo que realmente no se si se parecen, lo bueno es que es el toque que hace espectacular esta tarta en su sabor y es que combina a la perfección con los frutos rojos y el queso.
INGREDIENTES:

  • Para la base:
  • 150 gr. de galletas tipo Oreo
  • 50 gr. de mantequilla derretida
  • Para la tarta:
  • 300 gr. de queso tipo philadelphia 
  • 250 gr. de queso quark
  • 400 gr.de nata para montar
  • 100 gr. de azúcar (la receta original no lleva azúcar invertido, en total serían 130 gr. de azúcar si no le ponemos del invertido)
  • 30 gr. de azúcar invertido
  • Ralladura de medio limón
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 100 gr. de fresas (en esta época es difícil encontrarlas frescas, así que podemos ponerlas congeladas, como hice yo).
  • 150 gr. de cerezas limpias y deshuesadas (las mías eran picotas)
  • 10 galletas tipo oreo
  • Para decorar:
  • Frambuesas
  • Arándanos
  • Moras

PREPARACIÓN:
Lo primero es picar o triturar bien las galletas oreo, hasta convertirlas en polvo, ya sea en un picadora o si no metiéndolas en una bolsa de congelación y pasándole el rodillo varias veces. Después las mezclamos con la mantequilla derretida hasta obtener una pasta. Cogemos un molde, el mío era de 18 cm, y forramos la base y los laterales con papel de hornear (paso un poco de mantequilla por los laterales y con ella pego trozos de papel de hornear, así no se nos pegará, pero quedan un poco antiestéticas las arrugas del contorno de la tarta). Extendemos la mezcla en forma de base sobre el molde, y metemos en el frigorífico para que endurezca.
En un bol grande mezclamos los dos quesos, la nata, la ralladura limón y el extracto de vainilla (yo lo he hecho con el batidor plano de la Kitchen Aid, aunque se puede batir con cualquier batidora hasta que quede una mezcla cremosa). Separamos la mezcla en dos partes iguales y reservamos.
Mientras, trituramos las fresas (si son congeladas habremos descongelado previamente). Y añadimos ésta mezcla a una de las partes del queso. Mezclamos hasta que se integre todo y nos quede un color uniforme. Vertemos esta mezcla en el molde que tenemos en el frigorífico. Alisamos la superficie y metemos en el congelador durante una hora como mínimo. La otra parte de la mezcla la reservamos mientras en el frigorífico.
Cuando haya pasado una hora deshuesamos las cerezas ya lavadas y las trituramos, añadimos a la mezcla que teníamos en el frigorífico e integramos, si nos queda muy claro el color podremos añadir un poco de colorante (yo le añadí una gota de colorante pink de la marca Wilton), pero si veis que se diferencia bien un color de otro no hace falta añadirle nada, todo es para que se vea después el efecto de los dos colores, no por nada en especial. Ahora sacamos el molde del congelador y distribuimos por encima de la primera capa las diez galletas oreo que teníamos reservadas, después vertemos la capa de queso con cerezas y ponemos a congelar. Mejor de un día para otro. A la hora de servir decoramos con la variedad de frutos rojos que tengamos, pueden ser cerezas, fresas, frambuesas, arándanos o moras, lo que más os guste. 
Tened en cuenta que para desmoldarla lo podréis hacer después de unos minutos fuera del congelador, pero para comerla sería conveniente esperar unos 45 minutos fuera, ya que tarda bastante en descongelar, como podéis comprobar en la foto cuando la corté estaba aún un poco congelada, así  que no podéis apreciar mucho la cremosidad que tiene después.

El resultado de la tarta es sencillamente espectacular, a mi me encantan los helados con frutos del bosque, ya sean con yogur o con queso, y ésta tarta lo tiene todo, lo mejor de las tartas de queso junto con el sabor de los frutos del bosque, sin olvidar ese guiño al chocolate que le aportan las galletas oreo (en este caso neo, je,je). Es bastante completa y muy vistosa. Una buena opción para poner el broche final a una comida entre amigos.


Y con ella os dejo hasta semana que viene. Al final he decidido no hacer vacaciones en el blog, ya que he aligerado bastante el nivel de publicación y no me está suponiendo trabajo extra este verano, así que seguiré por aquí en Agosto.
Lidia.

También te gustará

38 comentarios

  1. Muchas felicidades Rocío! Me tomo mi trozo virtual de muy buena gana y de paso te copio la receta que me encanta, menos las fresas puedo tomarlo todo, mira por donde ya tengo una tarta helada estupenda para hacer! Yo compro los frutos rojos congelados en Lidl y me gustan bastante más que los que compraba en El Corte Inglés hasta ahora dado que en Vigo no es fácil encontrarlos frescos. Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues muchas felicidades Lidia!... qué buen momento para disfrutar de una tarta helada de queso en familia como ésta, la vimos en DAP y bueno, escandalosa te ha quedado!. Los frutos rojos son super fotogénicos.

    Qué lo paséis muy bien!

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por tu santo Lidia, que pases un buen día!!!
    Yo encantada de que publiques de vez en cuando, ya sabes que no puedo estar sin tííí...
    Esta tarta de tu santo es un bombazo, no sabes lo que me ha gustado.La guardo para cuando regrese a Murcia poder ponerme...Me va a dar igual que sea verano o Navidad, pero la veo LA TARTA con mayúsculas,ñam!!!

    ResponderEliminar
  4. Una tarta exquisita, con una presentacion de primera extra y seguro qeu su sabor es exactamente igual de buena que presentacion.....

    ResponderEliminar
  5. ¡Madre miiiiaa! Que delicia... voy a comprobar los ingredientes y me pongo manos a la obra.. :D ¡Que sepas que me has endulzado la mañana! jejeje y... Felicidades!

    ResponderEliminar
  6. uau! Tiene una pinta espectacular! felicidades!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por tu santo, te has hecho una tarta fantástica; mi santo fue ayer y ni siquiera tomé un helado...si es que no me cuido. Besos

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades Lidia!!! que tarta más estupenda para compartir con la familia (en directo) y con tus amigos y seguidores virtualmente.... En temporada alta de fresas congelé un par de estuches y aún están en el congelador, se me ocurre que seria una estupenda forma de consumirlos... Disfruta del dia y de la compañia. Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué maravilla de tarta!
    Angi
    www.cocinaconangi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Esto no se hace Lidia! Mira que no soy yo de oreos, pero esta tartita me la comía enterita, así fresquita y con esa pinta!
    Felicidades por tu santo y por la pedazo de tarta! te habrán hecho la ola.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Qué escándalo de tarta Lidia! Además con queso y con fruta, me encanta! Y el contraste con las "oreo" jolín...

    Muchas felicidades, que pases un buen día de santo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Una tarta fantástica, la había visto antes de que directo al paladar la publicara y ya me enamoró. Pero la tuya no se queda ni tan solo un poquito atrás..que pasada de fotos!!
    besos
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades Lidia. Que pases un bonito día. Desde luego la estupenda tarta te lo hará un poquito más dulce.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Solo me queda decirte que esta de escandalo!! Deliciosa :)

    ResponderEliminar
  15. Me encanta todo y me he reido con tu relato de las compras y de la supervisora de sabores oreo, buena critica te has echado ja, ja.

    Las fotos de premio, disfruta de tu santo y se muy feliz princesa!

    ResponderEliminar
  16. A veces lo sencillo se transforma en un lujo...Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  17. Que tarta y que presentación más bonita Lidya, me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  18. Que perfección, te ha quedado de estantería.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola nos ha gustado mucho el blog. Nos quedaremos por aquí. Te invitamos a visitar el nuestro www.quinabonapinta.blogspot.com.

    ResponderEliminar
  20. Por dios que buena. Esa tarta es para empezar y no acabar. Buenísima.

    ResponderEliminar
  21. vi la de Davinia y la original que le inspiro y la tuya no se queda atrás! De hecho la tengo marcada para hacerla también, es preciosa!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  22. Chulada de tarta por dios, preciosaaaaa. Ya veo que tienes una tabla rosa como yo jejeje, me encantaaaaa, yo tengo una rosa otra celeste y otra verdecita

    ResponderEliminar
  23. Muchas felicidades Lidia, no me había dado cuenta que era hoy tu santo!
    Una tarta exquisita, me llevo un trozo porque es irresistiblemente tentadora con ese color.
    Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  24. Muchísimas felicidades Lidia.
    La verdad es que te quedó una tarta muy vistosa, a mi también me encantan los frutos rojos. Eso sí, frescos no los consigo por aquí ni de coña, chiquilla
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. HOLA LIDIAO! MUY FELIZ SANTO, QUÉ BUENA MANERA DE CELEBRARLO CON ESTE GRAN CHEESECAKE, NO LE FALTA NADA, UNA DELICIA, LA BASE DE OREO LA COPIO INMEDIATAMENTE. BESITOS

    ResponderEliminar
  26. Muchas felicidades.
    El cake es una maravilla por donde quiera que lo mires. Wow. Estoy que no puedo cerrar la boca en espera de un pedacito.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  27. Me lo comería trozo por trozo y sin parar ,esta hermosura está de 10, abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  28. Felicidades Lidia!! yo nunca celebro santos y creo que nadie lo hace ;)
    Una tarta divina, trabajosita, pero divina

    ResponderEliminar
  29. Felicidades Lidia. La tarta es espectacular. Ya la había visto en más blogs y me encanta. Tiene bastante trabajo pero creo que merece la pena. Por cierto, yo corto el papel de horno en una tira para el borde del molde y un círculo a la medida para el fondo. Lo pongo bien liso con la mantequilla y así no sale ninguna arruga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Muchas felicidades guapa! seguro que lo habréis pasado estupendamente y además con una tarta de lujo, yo también he hecho éstos días una muy en ese estilo y están riquísimas...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  31. Muchas felicidades por tu santo preciosa, tu tarta es una verdadera joya, tiene que ser una delicia tomarse un trocito de ella,aunque yo me tengo que conformar con ver lo preciosa que te ha quedado. Un abrazo muy muy grande

    ResponderEliminar
  32. Como bien se dice todos los santos tienen octava, por lo tanto muchas felicidades Lidia por ese día, y felicidades también por esa maravillosa tarta helada llena de sorpresa, se ve divina.

    ResponderEliminar
  33. Hola Lidia, estoy un poco perdida en plan vago-vacacional y hasta hoy no me he pasado por aquí y no sabía que había sido tu santo...tú como buena andaluza celebras los santos como Dios manda. Así tiene que ser. Hay muchas personas que no lo saben y les extraña. A mí me gusta que me feliciten aunque no lo celebre en toda regla jejejej, casi más que en mi cumpleaños que suelo intentar pasar desapercibida a ver si se olvidan....
    Como siempre la tarta espectacular, yo no sé cuando me voy a poder poner a la altura con la vagancia que tengo....ainsss.
    Feliz Santo (pasado) y feliz verano....
    Bss
    La cocina de Mar
    htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. te felicito¡¡¡¡pq te ha quedado de pecado¡¡¡¡
    me encanta¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  35. Menuda pinta tiene la tarta.Muy buena presentación y las fotos me encantan.
    Besicos.

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe