CANELONES RELLENOS DE SETAS, BACON Y QUESO DE CABRA

miércoles, septiembre 26, 2012

He estado dudando si poner esta receta o no, porque entiendo que es demasiado calórica. Llevo tres semanas en el gimnasio, practicando spinning tres veces por semana y cuando estoy en lo alto de la bici, sufriendo como no he sufrido nunca, me acuerdo de estos platos y me siento culpable hasta de publicarlos. La verdad es que estos canelones estaban de muerte, y si no queréis hacerlos tan calóricos podemos prescindir de la bechamel que lleva por encima o poner el relleno en forma de salsa sobre cualquier tipo de pasta, quedará de lujo. La receta fue improvisada, como la mayoría de las recetas de pasta que publico, estoy acabando con mi fondo de despensa con este tipo de recetas, y,  (olvidémonos unos minutos de las calorías) vale la pena seguir probando cosas nuevas. Los canelones los compré hace tiempo en LIDL y aún no los había probado, directamente vienen ya en cilindro y hay que rellenarlos antes de meterlos en el horno, bien cubiertos con la bechamel quedan muy blanditos tras el horneado.
INGREDIENTES:

  • 12 canelones
  • 250 gr. de setas (las mías eran congeladas, si son frescas ponéis un poco menos)
  • 100 gr. de queso de cabra
  • Unas lonchas de bacon
  • 200 ml. de nata para cocinar
  • Media cebolla
  • Para la bechamel:
  • Un poco de mantequilla
  • Una cucharada colmada de harina
  • Un vaso de leche entera
  • Sal
  • Pimienta
  • Queso Grana Padano o Parmesano

PREPARACIÓN:
Cortamos la cebolla muy pequeñita y ponemos a rehogar en una sartén con un poquito de aceite, cuando esté transparente añadimos las setas, y salteamos. Después añadimos el bacon cortado en tiritas, y, por último le añadiremos la nata e inmediatamente después vamos añadiendo el queso de cabra, dejamos la salsa al fuego hasta que nos espese (en caso de que no lo haga podemos añadir un poco de harina o maicena). Salpimentamos. Retiramos del fuego y  reservamos.
En otra sartén pondremos un poquito de mantequilla y cuando se haya derretido añadiremos la harina, removemos bien ésta, y dejamos unos minutos, después añadimos el vaso de leche, que habremos calentado un poco en el microondas, y removemos con un batidor de varillas o un tenedor en su defecto. Seguimos removiendo hasta que consigamos el espesor que nos guste, ya que podemos dejarla más espesa o más clarita, según gustos. Salpimentamos y también reservamos.
Ahora procederemos a rellenar los canelones. Empecé a hacerlo con una cucharilla, pero me fue imposible, pensé en una manga pastelera, pero al llevar setas la salsa éstas no pasarían por la boquilla, por lo que metí la salsa en una bolsa de congelación y le abrí un agujero en un extremo, y así es como conseguí rellenar los canelones. Vamos disponiendo éstos en una fuente de hornear y cubrimos con la salsa bechamel. Metemos en el horno, a 180º, previamente precalentado, durante unos 25 o 30 minutos. Después añadimos el queso rallado y gratinamos durante unos cinco minutos más. Sacamos del horno y servimos.
Tres o cuatro canelones por ración estarán más que bien. Los acompañamos con unos tomates picados, y se convirtieron en plato único. Como ya os he dicho podéis aligerar el plato quitando la bechamel, pero entonces tendréis que usar otro tipo de canelones, los que se cuecen  previamente, y después añadir simplemente un poco de queso o alguna hierba aromática por encima. O también usar el relleno, sin llegar a espesarlo tanto, como salsa de cualquier otro tipo de pasta. Desde luego que vale la pena probarlos, es un sabor muy fino y delicado el que queda al paladar con ellos.
Lidia.

También te gustará

47 comentarios

  1. Que ricos, me gusta el relleno, muy diferente...besos

    ResponderEliminar
  2. no concoía esta pasta, me ha sorprendido. yo los suelo ahcer de carne con setas, la idea del queso de cabra me ha gustado

    hay que darse caprichitos de vez en cuando jeje

    ResponderEliminar
  3. Que buenossss! yo también suelo poner bechamel a la lasaña y los canelones, en casa es como más gusta aunque están buenisímos con cualquier salsa consistente. Te han quedado geniales. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Lidia, que combinación más perfecta has hecho con esta receta, no me puede gustar más la mezcla de pasta, setas, bechamel... me requetegustan!!

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  5. Lidia, serán calóricos, pero con esa pintaza, quien se resiste?? yo no... =)
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hace mucho tiempo que no los hago ...esta receta es estupenda y riquisima ..las fotos invitan a ÑAM ÑAM ....el bonito anterior está fabuloso .bicos

    ResponderEliminar
  7. Me da igual que sea calórica, como menos y ya está, pero vamos, el aspecto es increíble y mientras VIVA me salto a la torera dietas y 'endocrinadas'.

    Como me gustan estos gratinados de pasta, verduras, carne (bacon y setas, perfecto!) y bechamel uffff, y no he hecho aun los macaroni & cheese... Son mi talón de aquiles.

    Buena idea lo de la bolsa de congelación.

    Qué ricos por Diossss!

    ResponderEliminar
  8. me encanta la combinación, la apunto! un beso

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el relleno y me han llamado mucho la atención estos canelones. No voy a tener más remedio que probarlos...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Para chuparse los dedos y luego repetir!! Ese relleno triunfaría en mi casa fijisimo.

    besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Yo me muero por los canelones de todo tipo estos con la salsita de setas tienen que ser divinos... nunca he comprado esos canelones si que parece un poco rollo no? venden unos que simplemente poniendolos a remojo 15 minutos se ablandan y se rellenan la mar de bien.. enseguida los voy a hacer con tu receta..

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  12. Yo por estos canelones no me sentiria culpable en la vida, pero bueno entiendo que el esfuerzo que haces merece la pena, la receta un escandalo de rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Lidia me encantan los canelones...pero soy el unico en casa no se porque, la verdad...!!!! Pero de todas maneras estos son setas que a Rocio le encantan se los conseguiré meter algún domingo por la puerta de atras, a ver si cuelan...!!! A mi personalmente me gustan mas que la lasaña y mas estos tuyos que para la pasta tienes unas manos...!!! Por cierto donde se compran que aquí no los encuentro, solo en laminas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo también intento cuidar la linea,por semana cuido mucho lo que como, hago algo de deporte, pero el fin de semana... como lo que me apetezca¡¡¡ y no pienso en las calorias¡ hay que darle una alegría al cuerpo si no que desgracia de vida¡¡¡ jejeje¡ unos canelones espectaculares

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los canelones y estos tuyos tienen que estar tremendos.
    Buen día

    ResponderEliminar
  16. Con ese relleno es que no te dejo nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Unos canelones imcon este relleno que has puesto, tienen que estar para dejar el plato brillante!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  18. Pues de eso ni mijita! tú publicas todo lo que hagas, y después cada uno que elija las calorias que se quiere meter entre pecho y espalda. Por cierto, yo soy incapaz de hacer spinning, aunque ya estoy pensando que algo si que debería hacer, porque me estoy empezando a desbordar, pero de momento te doy ánimo para que sigas.
    No sabía que en Lidl había también estos canelones, yo los he comprado un par de veces en Gibraltar y la verdad es que son cómodos, sobre todo de poner en la bandeja una vez rellenos (y menudo relleno el tuyo!)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los canelones!! Yo si los hago también han sido como plato único y cojo tres o cuatro y con poca bechamel..divinos!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. nada de sentirse culpable por publicar una receta tan y tan buena! a mi me ha encantado. He visto esos canelones a veces en el lidl, pero todavía no han caido..

    ResponderEliminar
  21. Pues esto tiene una pinta escandalosamente rica.. me apunto la receta. Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Que relleno de lujo!!! son completísimos y con el queso de cabra me han encantado:)) Bss

    ResponderEliminar
  23. Ayssss pues a mi me da igual lo de las calorias , que unos buenos canelones o una buena lasaña con bechamel están mucho mas ricos y si además llevan un relleno tan sabroso como el que has puesto , de la mesa al cielo !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  24. Pues tienen una pinta mortal y el relleno que has elegido,mmm, yo no le cambiaría ni un ápice!!!
    Tengo que probar esos canelones tan requetecómodos y qué chulos son, perfectos!!! Otro gran producto de Lidl, para la colección!!!
    Sí que has empezado fuerte, 3 días de spinning es mucha caña ¿no?
    A mí me encanta el gimnasio, pero varío: pesas, fitness, pilates...El spinning te hace sufrir mucho niña...De lo que se trata es de producir endorfinas a tope y ser feliz como una perdiz ¿noooo? :):)

    ResponderEliminar
  25. Ja,ja,ja.... Lidia me hace gracia lo del gimnasio porque yo soy peor que tu, no he ido nunca y cuando me apunte empece con dos días a la semana, después una y al final ninguna. Me pasa lo que a ti, a veces no hago según que tipo de comidas por las calorías, pero en tu caso las quemas, así que puedes disfrutar de un excelente plato de canelones como el que nos presentas. Un beso

    ResponderEliminar
  26. El relleno me parece muy rico y si les quitas la bechamel perderán algo de su gracia, quizás es mejor comer menos cantidad.
    Viendo el buen resultado me animaré a comprar ese tipo de canelones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Curiosisima pasta!!! No había visto nunca los canelones ya cerrados, superoriginales. Y ese relleno exquisito... un día es un día. Disfrútalos. Besossss,

    ResponderEliminar
  28. Ante un playo así soy incapaz de pensar en calorías, me centro en disfrutar, que pinta...

    ResponderEliminar
  29. Tiene una pinta buenísima y has hecho bien en publicarlos, otra cosa es que nos los "podamos permitir" jajaja a mi me pasa igual, con lo que cuesta hacer deporte y lo poco comer muchas calorias, no compensa ehh ajajja

    besos

    ResponderEliminar
  30. Estos canelones, están de muerte y aunque aporten algo de calorías de más por un día no pasa nada, luego damos más al pedal en el gimnasio.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  31. Lidia, pues imaginate mi remordimiento que ni siquiera voy al gimnasio jejeje. Pero de quitarle la bechamel nada de nada. así están perfectos. Besicos.

    ResponderEliminar
  32. Qué cómodos son los canelones así y qué fantástica la receta.
    Bss
    La cocina de Mar
    htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Me gustan los canalones que ya vienen redondos y donde sól hay que añadir el relleno y la salsa.
    Una receta muy rica pero no te creas, a pesar de ser un poco calórica nada que ver con los millons de dulces publicados cada día :o)
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  34. Efectivamente Lidia. Te has pasado 3 pueblos, jajajaja. Pero bueno ... tu te comes esto y luego lo que mas en el gimnasio, yo si hago esto luego no lo quemo en ningún sitio, porque barrer y fregar dicen que queman calorias pero ... yo no lo noto y barro y friego mucho más que mucho !!!

    Un relleno espectacular para estos canelones

    Besotes

    ResponderEliminar
  35. Hola:
    No niego que tengan calorias pero Y qué??? Aunque te comas unos canelones bien caloricos luego cenas muy ligero, algo de ejercicio y se compensa estupendamente y sin problemas. Siempre hay soluciones para todo. El relleno de 10, que digo de 11. Los hare seguro y luego a sufrir al gim.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  36. ¿Qué tendrán los canelones que tanto gustan? En mi casa no se preparan a menudo pero, cuando los hago, triunfo. Se relamen todos al pensar lo que hay para comer.

    Mira, este relleno me parece fabuloso y una manera estupenda de que mis hijos coman setas ya que no son muy aficionados a los hongos.

    Tomo nota para probarlos.

    Se ven deliciosos :)

    ResponderEliminar
  37. No hay que ser tan estricto con las calorías, lo interesante es comer pocos canelones con una buena ensalada y si queremos, porque nos han encantado, repetir comida al día siguiente. En la moderación está la clave, aunque es cierto que con recetas tan deliciosas es difícil parar. Besos

    ResponderEliminar
  38. Pues voy a seguir tu consejo y prescindo de la bechamel, pero yo tambien tengo los canelones y no sabia como hacerlos, así que te copio la receta, lo malo es que yo tuve que dejar el gimnasio hace unos mese con un ataque de ciatica brutal y todavia estoy siempre con la sensación de que se me va ha quedar pinzado el nervio de nuevo y me echo a temblar solo de pensarlo, asi que tendré que quemar est a vase de andar y andar. Besos

    ResponderEliminar
  39. Que graciosa!!!!!! lo del spining me recuerda a la época en que empece a practicarlo!..era una tortura llegar tan solo a los diez minutos de clase jijiji!!!. Luego con el tiempo la cosa mejora mucho y llega el momento en que quieres más caña incluso!!!!! :) a ver si me reengancho, que sienta muy bien, así te contare mis sufrires!!!:)
    tus canelones son maravillosos, y no me extraña que pienses en ellos mientras practicas y sufres...y que quieres que te diga, después de ese esfuerzo creo que son bien merecidos!
    Y ADEMÁS TU ESTÁS MUY DELGADA !!!! :)
    besitos mi guapa Lidia!!

    ResponderEliminar
  40. Ummmm, pero qué buenos estos canelones!!! aunque este tipo de canelón no lo había visto jamás! Me pasaré por el Lidl a ver si los veo ;). Besos.

    ResponderEliminar
  41. Me parece genial que hagas spinning y todo eso, pero anda, no dejes de inventar delicias como esta con la pasta y, sobre todo, no dejes de contarnos tus inventos... Es que ahora mismo estoy pensando en la mezcla de las setas con el queso de cabra y...

    ResponderEliminar
  42. Ay, Lidia, me río por lo que cuentas al principio de tu entrada, ja ja ja. Así que te dan remordimientos de conciencia por publicar una receta que te parece calórica. Vamos a ver, es claro que lo es, pero allá cada cual con tu conciencia. Mientras esté rica, cada cual que decida si hacerla o no, y quien la haga, si se arrepiente, unas carreras, una sesión de spinning y ya está.

    Lo que hay que aprender a hacer es también a equilibrar la dieta, de manera que si nos metemos entre pecho y espalda unos canelones como estos, habrá que contrarrestar en la cena tomando algo más bien ligerito, ¿no crees?

    A mi me da que tienen que estar fabulosamente ricos.

    Un beso!!

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe