CREMA DE MARISCO

miércoles, noviembre 14, 2012

 Ya estamos a mediados de noviembre y ya mismo será Navidad, casi sin darnos cuenta. Como cada año, empiezo por esta época a traer ideas para las múltiples comidas familiares y de amigos que se nos presentan. Son propuestas económicas, porque no está la economía de este país para hacer muchos dispendios. Se me antoja que esta crema que vi en una revista puede ser ideal para el comienzo de una cena, incluso en minivasitos tiene que ser perfecta para una cena  o almuerzo tipo buffet. Si podéis permitiros prepararla con marisco fresco será aún mejor, está claro, pero si no es así, con el congelado nos podemos apañar. Yo sólo le puse las gambas frescas, y los langostinos y cigalitas fueron congeladas. Pero, aún así, el sabor intenso a marisco es estupendo. Yo recomendaría el marisco congelado de LIDL, me parece de mejor calidad que el que venden en otros super. Y por supuesto, no olvidéis tener detallitos en vuestra mesa, una mesa bien presentada gana muchos enteros ante nuestros comensales.
 INGREDIENTES (Con estos ingredientes os saldrán tres raciones como la de la foto, pero para comidas tan copiosas no es recomendable tanta cantidad, por lo tanto yo reduciría a la mitad si se trata de primer plato, por lo tanto daría para 6 raciones o pondría en minivasitos si se trata de una cena de picoteo y con eso calculo que tendríais para unos 12):
  • 200 gr. de gambas
  • 200 gr. de langostinos
  • 200 gr. de cigalas
  • 2 puerros
  • 3 tomates rojos
  • 1 zanahoria
  • 2 patatas  (o una grande)
  • 100 ml. de nata para cocinar
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

PREPARACIÓN:
Separamos las cabezas de los langostinos, las gambas y las cigalas, y las pelamos y reservamos tanto las cabezas cono los caparazones. Calentamos en una sartén unas cuatro cucharadas de aceite de oliva. En ella salteamos las colas de los mariscos, lo suficiente para que cambien de color. Sacamos y reservamos. En ese mismo aceite añadimos las cabezas y los caparazones y confitamos a fuego lento durante unos cinco minutos.

Añadimos a la misma sartén los tomates lavados y troceados y dejamos sofreír durante unos 10 minutos. Cubrimos con medio litro de agua, salpimentamos y cocemos durante  20 minutos.  Mientras, sofreímos  en una cazuela, con un poco de aceite de oliva, los puerros, bien lavados y cortados en rodajas, las zanahorias también peladas y cortadas en rodajitas y las patatas peladas y cortadas en cubos pequeños.
Cuando hayan pasado los 20 minutos pasaremos por el colador chino las cabezas, pieles y el tomate, presionando bien para que se vayan soltando todos los jugos, y añadiremos a la cazuela donde tenemos las patatas y el puerro. Añadimos las colas de marisco, dejando reservadas unas cuantas para decorar y el aceite que han soltado estas en el plato . Cocemos durante unos 20 minutos y trituramos con la batidora, y en este momento añadiremos la nata, seguimos mezclando hasta conseguir la crema. Servimos ésta acompañada de unas colas de marisco, de una ramita de perejil y de unas gotas de aceite que teníamos reservado, del que soltó el marisco.
Bueno, pues aquí os dejo mi primera propuesta para las comidas que se avecinan, vendrán muchas más.
Lidia.


También te gustará

37 comentarios

  1. una crema de marisco es siempre muy buena y asi tan bien presentada digna de un menu de fiestas
    beso

    ResponderEliminar
  2. Umm, mientras leía se me estaba haciendo la boca agua, sin duda que voy a preparar ésta receta, me ha encantado.
    Gracias y un besote.

    ResponderEliminar
  3. Mmmm que rica la cremita de marisco... nosotros normalmente siempre hacemos la sopa de marisco, pero oye, estoy pensando despues de ver tu receta en prepararlo en crema, me ha encantado Lidia!!

    Besotesssss

    ResponderEliminar
  4. Un éxito este tipo de cremas o sopas de pescado y marisco. Yo, hasta las veo desengrasantes de toda la vorágine que comida que ingerimos en fiestas.

    Nunca he hecho crema de marisco, pero intuyo que estará deliciosa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Una crema deliciosa que me encanta, como consejo económico que yo suelo hacer para potenciar el sabor es echarle los cangrejos de mar que venden en el mercado, dan mucho color y sabor, además son muy baratitos.
    Me encanta que vayas publicando sugerencias para Navidad, te seguiré con interés las comidas de estas fechas son maravillosas.. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  6. Buenísima esa cremita, iremos al LIDL, a ver que vemos.

    ResponderEliminar
  7. Se ve super suave y apetecble,...me encanta! un beso

    ResponderEliminar
  8. que apetecible!! y que buen entrante para las fechas navideñas, me ha encantado!

    ResponderEliminar
  9. Ya huele a Navidad!! me gusta la cremita que has puesto hoy, una buena propuesta para estas fechas que se nos aproximan. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Que rica crema! Perfecta para un entrante! Te han quedado unas fotos preciosas, me apunto la receta gracias. Besos

    ResponderEliminar
  11. Pero bueno!!!! Qué pronto llega la Navidad aquí, Dios mío!!!!!!

    A mi esta crema de marisco me encanta. Yo un año también la hice para Navidad en una comida con unos amigos y la hice con palitos de cangrejo, que eso si que sale barato barato. Y si no dices nada, el sabor es igual que el de una crema de marisco y quedas genial por muy poco dinero. Aunque bueno, yo no puedo ocultar estas cosas y al final acabé desvelando el ingrediente secreto de la crema, para asombro general. Nadie creía que una crema tan buena estuviera hecha a base de palitos de cangrejo.

    Espero tus recetas navideñas.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me has dado una idea fenomenal para mi menú de navidades!!!
    Tiene una pinta realmente buena! Te felicito
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me has dado una idea fenomenal para mi menú de navidades!!!
    Tiene una pinta realmente buena! Te felicito
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Gosto muito e essa esta fantástica.
    Apresentação perfeita para o natal.
    bjs

    ResponderEliminar
  15. Lo del marisco fresco no se yo si va a poder ser, jejejeje, pero, con el congelado hacemos un apaño y está, tengo que mirar el del Lidl, compro mucho allí pero creo que el marisco no lo he probado
    A mi las cremas me apasionan, son deliciosas, y las de marisco te dejan un saborcillo estupendo en la boca
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Una crema bunísimaaa y la presentación un 10!! me encanta!!
    un besete!!

    ResponderEliminar
  17. Una crema estupenda y qué duda cabe que la presentación hace mucho, tienes mucho estilo e imaginación.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Pues sí, muchas gracias por la idea. Me ha parecido tan rica que ya le he comentado a mi madre que podría estar en nuestra mesas estas Navidades. Me encanta este tipo de cremas como entrantes.
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  19. Pues sí, muchas gracias por la idea. Me ha parecido tan rica que ya le he comentado a mi madre que podría estar en nuestra mesas estas Navidades. Me encanta este tipo de cremas como entrantes.
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  20. Muy buena propuesta Lidia, con lo que me gusta el marisco. Besos

    ResponderEliminar
  21. Que buena la crema de marisco, me encanta y esta tuya tiene una pinta estupenda.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  22. Ya comenzamos a oler a NAVIDAD sobre todo con estas cremas tan especiales ..que bonita composición , me encantan calentitas ....bicos

    ResponderEliminar
  23. Ideal ,para ir poniendo el cuerpo "en situación", jjeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que no soy muy fan del marisco pero te ha quedado tan bonita y tan cremosa que desde luego me tomaría ese cuenco la mar de a gusto.

    besos

    ResponderEliminar
  25. Lidia, nunca he sido capaz de llevarme una crema a la boca, de pequeño creo que me costaba hasta llorar, creo no, aseguro...pero mi cuerpo esta sufriendo una mutación gustativa que hasta yo mismo me estoy quedando sorprendido, me voy a someter a un estudio en el Hospital...Ahora me como las frías, las calientes, las templadas, son tropezones, sin ellos, hasta las sobras del día anterior...y mas esta tuya...que pinta esa cuchara que voy acercándome poco a poco hasta que me doy cuenta que es una pantalla de ordenador...!!!

    ResponderEliminar
  26. Qué buena pinta Lidia, tomo buena nota. Me encanta para empezar una comida y entonar el estómago...Estupenda receta!!!

    ResponderEliminar
  27. Lidia ,la crema de marisco es una verdadera delicia y si la presentamos en chupitos todavía queda mas bonico pero tendremos que repetir por lo menos dos o tres veces jijijijij
    besos guapa
    loli

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Tu como siempre pensando y pensando.... y dando ideas, eres fantastica y anda que no se agradecen todas tus propuestas de Navidad, que de algun apurillo nos sacan.
    Esta crema o parecida la probé hace algun tiempo y esta realmente rica, rica, así que este año si me dejan cocinar...jajajja caerá.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Tu como siempre pensando y pensando.... y dando ideas, eres fantastica y anda que no se agradecen todas tus propuestas de Navidad, que de algun apurillo nos sacan.
    Esta crema o parecida la probé hace algun tiempo y esta realmente rica, rica, así que este año si me dejan cocinar...jajajja caerá.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Una buena opción para las fiestas sin necesidad de gastar más de la cuenta.
    Sea en platos o en chupitos ha de estar buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. La crema seguro que esta de muerte relenta pero con esta presentacion tan edpectacular ha ganado diez points mas .
    Me encanta como la has presentado.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  33. Una crema de marisco bien presentada siempre apetece mucho durante las fiestas y aquí ya falta menos de un mes para santa lucía quien trae los regalos a los nenes así que ya falta poco jejej
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  34. rica esa crema, espero tus siguientes ideas, yo tambien ando ya mirando


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  35. Lidia es una joya de crema y debe estar deliciosa. Una idea estupenda para los menús de Navidad. Te ha quedado con aspecto y color delicioso.
    Me encanta la tabla que tienes como base para las fotos te lo iba a decir en el comentario de la bica. Intento buscar una parecida, pero no hay forma las que veo no se le parecen ni por asomo.

    Un besito enorme preciosa,

    ResponderEliminar
  36. Me ha encantado la receta,me la guardo para estas navidades,en casa siempre la tomamos pero en esta version no,asin que la probaremos!
    estare atenta a las propuestas que suguieres para las navidades!,nos van a ir bien ir cojiendo ya ideas!,que ya mismo la tenemos encima!
    besines

    ResponderEliminar
  37. Me salvas el fin de año!

    Gracias y un placer descubrir tu blog
    Un beso,

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe