LANGOSTINOS CON CURRY DE MANGO

miércoles, noviembre 07, 2012

 Hace unas semanas os traía una receta de Nigella Lawson, y os comentaba que podía resultar algunas veces una cocinera muy simplona en cuanto a recetas, de hecho yo también lo pensé cuando tuve por primera vez en mis manos su libro. Cosa que ha cambiado con el tiempo y mi redescubrimiento del libro que tenía abandonado por casa. Nada tiene de simplona esta receta. Además contiene muchos productos de temporada, que eso fue, principalmente lo que me sedujo de ella. De nuevo, y, sin ánimo de hacerme repetitiva, otra receta con calabaza, pero es que además lleva boniatos y mango, ¿qué mas podemos pedirle, no?. La receta orginal lleva curry rojo tailandés, que no encontré, por lo que puse una pasta de curry con tomate que encontré en Supersol (tienen bastantes productos internacionales). También lleva leche de coco, que ésta si es más fácil de encontrar en casi todos los super. El único ingrediente que no me gusta, y al que ya no le voy a dar más oportunidades, es el cilantro, no puedo con su sabor. Otro día, sin duda lo cambiaré por perejil
 INGREDIENTES:
  • 1 Cucharada de aceite de oliva
  • 1 cebolleta laminada (yo puse cebolla)
  • 1 cucharada y media de pasta de curry rojo tailandés (yo puse pasta curry con tomate)
  • 200 ml de leche de coco
  • 250 gr. de caldo de pollo cocentrado (lo hice con una pastilla de caldo de pollo)
  • 2 cucharadas de salsa de pescado (Cocí las cabezas de los langostinos y después colé aplastando las cabezas para que soltaran su jugo)
  • 175 gr. de calabaza
  • 175 gr. de boniato
  • 200 gr. de langostinos congelados (Nigella le puso gambas rojas congeladas también)
  • 1 cucharadita de zumo de lima
  • 150 gr. de mango 
  • 3 o 4 cucharadas de cilantro fresco picado (si no os gusta lo sustituís por perejil)
  • Arroz cocido para acompañar

 PREPARACIÓN:
Primero calentamos el aceite en una sartén de base gruesa y freímos la cebolla o la cebolleta, que habremos cortado en juliana, durante unos minutos. A continuación añadiremos la pasta de curry. Cuando se haya integrado añadiremos la leche de coco, el caldo de pollo y la salsa de pescado y llevamos a ebullición.
Añadimos después la calabaza y el boniato partidos a dados, y dejamos que cueza a fuego lento, con la sartén medio tapada. Dejaremos unos 20 minutos hasta que estén tiernos. Lavamos los langostinos (estarán pelados, pues con las cabezas y pieles habremos hecho el caldo de pescado, o, bueno, de marisco). y añadimos a la sartén, dejando ésta que vuelva a hervir, y es entonces cuando añadiremos el zumo de lima y el mango cortado también a dados. Dejamos cocer hasta que los langostinos estén bien hechos. Espolvoreamos con el cilantro o perejil picado.
Servimos acompañado con arroz blanco. Yo para estos menesteres siempre uso los vasitos de arroz precocidos, que, aunque no son lo mismo, vienen muy bien para una emergencia.
Se que este plato no va a ser del gusto de todas las personas, estos sabores "raros", como muchos pensaréis no gustan a todo el mundo. Pero debo decir que son platos muy completos en cuanto a sabores y texturas. Vale la pena probarlos, seguro que más de uno os llevaréis una sorpresa con ellos. Para mi son platos que tenemos que incluir en nuestro recetario, no viene mal incluir sabores de otras culturas.
Lidia.

También te gustará

39 comentarios

  1. Una receta espectacular absolutamente digna de un gran restaurante! me encanta. bss

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado un plato de lo más rico Lidia. A mi el curry rojo me apasiona y lo hago bastante en casa. Adoro ese sabor picante que tiene. La salsa de pescado que se utiliza es una salsa oscura muy fuerte y con un sabor característico que no a todo el mundo le gusta, así que tu opción con el extracto me parece ideal. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta.... te digo lo mismo que Anna, prueba a comprar salsa de pescado, es muy concentrada y de sabor fuerte pero no se aprecia en el guiso sino que le da mucho sabor, es distinto al caldo de pescado que podemos hacer, y la pasta de curry rojo.... pues hay que usarlo con cuidado porque es tan picante que no le va a todo el mundo, yo suelo usar la pasta de curry amarilla que es menos 'peligrosa' en ese sentido. Copiada, que lo sepassssss. Besos

    ResponderEliminar
  4. Se ve delicioso Lidia y super exótico, me gustaría probar. Es lo que tiene el cilantro, o te rechifla o no puedes ni olerlo...

    ResponderEliminar
  5. Lidia ...menudo platazo , de los que me gusta probar por eso me lo apunto , que colorcito mas lindo ...bicos

    ResponderEliminar
  6. Pues mira tenía esta receta guardad de Jose Mari (creo que le conoces) http://cocinarparalosamigos.blogspot.com.es/2012/05/langostinos-al-curry.html y el día que la haga le introduciré mango, me gusta mucho la idea y el contraste.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que este es un plato para sorprender por la mezcla de sabores. Me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  8. Lidia que color más increible y llamativo. Seguro que además de rico, tenía que oler de maravilla !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues de simplona la receta no tiene nada. Me parece muy interesante, seguro que me va a gustar, asi que a buscar el curry rojo...
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Una receta muy de origen oriental que a mi personalmente me ha encantado.
    las fotos como siempre...es mi "envidia"....por todo he de felicitarte.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Tengo que probar eso, pues es una mezcla de sabores que me tiene que gustar.
    La pinta es espectacular y el resultado, me imagino, también.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  12. Hola Lidia, me encanta tu receta, unes dos o tres o cuatro o ............. cosas que me gustan las especias, langostinos, y producto de temporada, genial tu combinación de sabores, coincido contigo, no puedo con el cilantro fresco. Oye me ofrezco a mandarte las especias que quieras, aquí hay tiendas especializadas en especias y ese tipo de cosas, cuando quieras me mandas un mail y te mando lo que quieras, incluido el curry rojo thailandes.Bss

    ResponderEliminar
  13. Un plato muy exótico y a la vez realizado con productos otoñales y muy sanos, esa combinación agridulce tiene que dar muy buen resultado.. Besitos

    ResponderEliminar
  14. que receta tan original, además como dices con productos de temporada. estupenda

    ResponderEliminar
  15. que receta tan original, además como dices con productos de temporada. estupenda

    ResponderEliminar
  16. Lidia, yo soy de las que si disfrutarían de este plato. Me gustanlos sabores exóticos y creo que mi paladar está acostumbrado a ello. Eso de haber vivido fuera tantos años te abre la mente...y el paladar !!!

    No sabes qué envidia me das cuando nos cuentas que encuentras ciertos productos en los super de tu zona. Eso de tener tanto extranjero viviendo en la costa tiene sus ventajas.

    Bss

    ResponderEliminar
  17. Sensacional, que pasada de plato! Yo también tengo el libro de Nigella y tengo que volverlo a pillar despues de una larga mudanza y asentamiento en la nueva porque tengo varias recetas pendientes con post-it puesto! Esta me parece fantástica y a mi por el contrario me encanta el cilantro!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  18. Pues a mi me encantan esos sabores y tengo casi todos los ingredientes en la despensa, así que voy a probarlo.
    Coincido contigo en lo del cilantro, no me gusta el sabor que tiene.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  19. Venia todo convencido que era un arroz lo que comentaría hoy...y ahora me encuentro esto!!! Es una forma excelente de preparar los langostinos, aunque en casa no somos muy de curry, bueno mejor, no son...a mi si me gusta y tiene una pinta muy apetecible...!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Pedazo receta!! encanta!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Lidia. He venido tras el aroma de este delicioso plato y no me ha defraudado nada, al contrario, es aún mejor de lo que imaginaba. Me encantará probarlo.
    Tengo varias recetas con cilantro y me quedo en duda, compraré con prudencia.
    Feliz tarde lluviosa.

    ResponderEliminar
  22. qué espectáculo y la presentación de 10, bsts

    ResponderEliminar
  23. Lidia,hoy coincidimos las dos en cuanto a cocinera ,yo le saco todo el partido posible me parecen recetas bastante apetitosas así que hoy yo te invito a unas costillas y yo me llevo un platico del tuyo
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  24. Lidia yo soy de la idea que si no se prueba no se sabe, asi que yo tambien la probaré a ver que tal, aunque haré ración pequeña porque los mios no me acompañaran seguro, besitos

    ResponderEliminar
  25. Pues a mi me encantan este tipo de recetas tradicionales, no porque sean de otros lugares del mundo no son típicas de otras zonas y suelen ser pequeñas maravillas.
    Eso si, con mucho cilantro mejor jejeje
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  26. Tiene que estar muy rico todos los ingredientes que pones me encantan pero nunca lo he probado así. besos.

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Pues sí que es una combinación un tanto peculiar pero a veces en esas mezclas se descubren sabores increíbles
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Madre mía que buena pinta tiene esto! quieres acabar con nosotras!
    Un besín.

    ResponderEliminar
  29. Tengo dos de sus libros y en repostería me encanta pero en salado me pasa como te pasaba a ti. Después de ver tu plato mañana vuelvo a ehcarle un ojo de nuevo a los libros.

    besos

    ResponderEliminar
  30. A mi el cilantro fresco tampoco me convence, a menos que sea en cantidad muy pequeña, prefiero el perejil, así que cilantro uso muy poco.
    Se ve un plato con unos sabores muy variados y con esas fotos tan bonitas que haces queda muy apetitoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Yo no tengo ninguna receta de Nigella Lawson pero, he visto varias por la blogsfera y me parecen estupendas, ahora mismo a cabo de ver una de unas costillas en otro blog, y me ha gustado mucho
    Éstos langostinos con todos esos ingredientes tienen que estar buenísimos, un aroma estupendo tenía que tener tu casa cuando los hiciste
    Besotes

    ResponderEliminar
  32. A mi Nigela me gusta mucho, es cierto que su cocina es sin demasiada complicación..pero en mi caso es lo que me gusta de ella :)
    Este curry es precioso, solo ver el color ya apetece..aunque yo sin duda lo comería con cilantro ;), reconozco que hay quien no puede con el..mi tío viaja mucho a Mexico y dice que odia la comida mexicana por que lo lleva siempre :)
    pues nada mi guapa que tengas un feliz fin de semana!!!!
    si necesitas alguna cosilla rara como salsa de pescado o curry de cualquier tipo dímelo y te lo mando :)
    cariños de Juana!

    ResponderEliminar
  33. bien combinada esta receta y un resultado divino,puesta asi en el plato a ver quien se resiste a no probarlo¡¡ con ese color¡¡
    muy rico
    beso

    ResponderEliminar
  34. Me parece una receta muy original y al menos a mi me encantaría.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Lidia, pues yo llevo ya bastante tiempo detrás de su libro porque es una cocinera que me llama mucho la atención. Eso, unido a tu maravillosa mano en la cocina y a tu siempre cuidada presentación de los platos dan como resultado una entrada tan estupenda como la de hoy. Me ha encantado la combinación de ingredientes. Besicos.

    ResponderEliminar
  36. Pues mira, Lidia, a mí me he encantado tal y como está. Los currys con coco, cilantro y gambas son mi perdición, así que me la guardo!
    Graciasss!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  37. HOla guapa! He preparado la receta.... ha volado de la mesa! Nos ha gustado mucho en casa. La he publicado hoy, te dejo el enlace:

    http://cocinandotelo.blogspot.com.es/2012/11/langostinos-con-curry-de-mango.html

    Un besote!

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe