lunes, 5 de noviembre de 2012

SCONCIGLI CON SETAS Y CALABAZA

 No os asustéis con el nombre de este plato, se trata de una variedad de pasta, unas caracolas de pasta. Y están acompañadas de una salsa elaborada con el ingrediente fetiche de mi cocina este otoño: la calabaza. Y llevan también, además de las setas, el queso scamorza affumicata (es ahúmado), todo un descubrimiento para mí, un queso italiano que no conocía y que descubrí en LIDL. La pasta también es de LIDL, como muchas otras de las que he usado en otras recetas de pasta. Y ambos productos muy buenos, por lo menos para mí. Los que me seguís habitualmente sabéis que suelo hacer la compra con mucha frecuencia allí, y lo que más me gusta es la cantidad de nuevos productos que encuentro cada vez que voy, muchos de ellos ya se han convertido incondicionales de mi cocina.
 INGREDIENTES:
  • 200 gr. de pasta sconcigli (podéis poner cualquier otro tipo de pasta, la mía es sólo una sugerencia)
  • 200 gr. de setas frescas 
  • 150 gr. de calabaza pelada y sin pepitas
  • 200 ml. de nata para cocinar
  • 100 gr. de queso scamorza affumicata (si no lo encontráis podéis añadir mozzarella por ejemplo)
  • Aceite de oliva
  • Sal
 PREPARACIÓN:
Partimos la calabaza, ya pelada, en trozos pequeños y metemos en un bol, cubrimos con agua y papel film y cocemos en el microondas durante cinco o diez minutos, hasta que esté cocida. Escurrimos el exceso de agua y trituramos para convertirla en puré. Reservamos el puré. 
 Ponemos a cocer la pasta en abundante agua salada (añadiremos cuando esté hirviendo) el tiempo que establezca el paquete. Mientras tanto prepararemos la salsa. Para ello salteamos las setas troceadas en un poco de aceite de oliva, cuando estén doradas añadiremos la nata y dejaremos unos minutos que vaya cogiendo consistencia. Entonces añadimos el puré de calabaza y mezclamos. Los últimos minutos añadiremos el queso troceados y retiraremos la salsa antes de que el queso se haya derretido totalmente. Rectificamos de sal.
 Sacamos la pasta y escurrimos el agua. Servimos acompañada de nuestra salsa y decoramos con algunas hojas de albahaca (esto último si tenemos invitados, en caso contrario podemos prescindir de ello, no?).
Sigo experimentando sabores en la pasta, esta receta de nuevo ha surgido de la improvisación, siempre usando como base productos de temporada, y algunos, como este queso, innovadores para mí. El resultado es espectacular, ya os he comentado más de una vez que la pasta en los últimos tiempos me está dando muchas satisfacciones, y con ella estoy creando un repertorio de recetas del que estoy muy orgullosa. 
Lidia.

29 comentarios:

Nica dijo...

Aunque la calabaza no es uno de mis ingredientes habituales. Ultimamente estoy viendolo mucho en blog, será porque es la temporada jajajaja; y me esta picando la curiosidad de introducirlo en mi cocina.
Viendo este delicioso plato de pasta que has preparado, me dan ganas de ir a comprar calaba y copiarte la receta y prepararme este suculento plato.
Felicidades

Carlos Dube dijo...

Qué rico tiene que estar el scamorza affumicata, cuando lo vea en el Lidl, aunque sea en feria italiana, lo pillaremos. Y el añadido de calabaza también ojo, creo que jamás he probado la pasta con esta cucurbitácea, y seguro que está buenísimo con las setillas y la nata.

En fin, un plato para no poder decir que no.

Feliz Lunes!

Carmen dijo...

Lidia, yo te animo a que sigas innovando y engordando ese reetario de pastas que ya tienes. Recetas tan ricas como esta no se encuentran todos los días.

Coincido contigo en ese amor por la calabaza y por el uso de ingredientes de temporada en nuestras cocinas.

Ánimo y a ver qué cae la próxima vez !!!

Bss

Mary dijo...

Quedó bárbara Lidia, da ganas de meter tendor, qué sabrosa tiene que estar!!!
Tienes toda la razón, la calidad de la mayoría de los productos Lidl es magnífica!!! Yo siempre sigo tus recomendaciones y me va muy muy bien!!!

Mi toque en la cocina dijo...

Tienen una pinta deliciosa. No conocía esta salsa y con lo que nos gusta la pasta en casa seguro que no tardaré en probarla.
Un besito desde Las Palmas.

ANA dijo...

Me he quedado babeando con esta receta, no es hora de comer pero bien me metia un plato como este entre pecho y espalda jeje. Me apunto la idea que me ha encantado. Besos!

Ana

laurilla fondant dijo...

que plato de temporada tan estupendo, y encima con pasta que me encanta.
y como siempre, las fotos geniales.
besos!

Helena dijo...

Comparto contigo tu pasión por la calabaza y por la pasta asi que este plato me encanta.El LIDL también me supone un buen suministrador de productos europeos, el queso ahumado lo compré el otro dia y de momento lo he comido en sadwich vegetal y me ha gustado mucho, voy a probar con la pasta y tu excelente receta.
Besitos

HELEN -Mamá In Design- dijo...

Me encanta este plato, todos los ingredientes son espectaculares y casan a la perfección, ademas, tratandose de pasta, el exito está asegurado.

Un besote guapa!

Rosy BM dijo...

Desconocía por completo el queso. Debo mirar si es de vaca o no.
La receta me parece muy interesante. En casa nos gusta mucho la calabaza y la usamos bastante.
¡Muy rica tu receta!
Besos y feliz semana.
http://comerespecial.blogspot.com

Yolanda Modamio Chamarro dijo...

que ricos!

Geles dijo...

Es para estarlo Lidia, haces una combinaciones muy ricas y atractivas. Besos

KRIS dijo...

Lidia que maravilla de plato, que me gusta un plato de pasta y contigo estoy descubriendo nuevas variantes

GRACIAS y

Besotessss

llimaverda* dijo...

esta receta me ha enamorado, que pintaza!!!!bsts

lasrecetasdetriana.com Rocio y Josemanuel. dijo...

Mira Lidia, se que no te va a gustar, pero........te voy a nombrar Reina de la pasta...es que todas las que pones me gusta, ademas de como las presentas por Dios...!!! Me la preparo el viernes, con otra pasta eso si, este tipo no lo he visto hasta hoy!!!
Besos

Joaquina dijo...

Bueno, bueno!!! pero que delicia... yo también añado la calabaza en todos los platos. No conocía este queso ahumado.. me atreveré en mi próximo viaje a Lidl... me llevo la receta que tiene una buena pinta... Besoss,

Rosa dijo...

Que buen plato de pasta, me encanta como te a quedado. Besos

Mar dijo...

Lidia, me gusta mucho la pasta, la calabaza...creo que has hecho un plato espléndido. Me voy a Roma esta semana así que disfrutaré de la pasta allí que también está muy rica.jejejeje
Bss
La cocina de Mar
htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

Afri & Loli dijo...

Lidia cada vez que voy al Lidl siempre vengo cargada con cosas nuevas,acabo de apuntar el nombre de queso que dentro de 15 días tengo que volver
Las pasta es tan socorrida y podemos hacer verdaderas maravillas con ella
besos guapa
loli

Paloma dijo...

Me encanta ese queso, y no sabía que lo tienen en Lidl!! Desgraciadamente, en mi pueblo no hay Lidl, porque me gustan mucho sus productos. Esta receta debe estar de pecao mortal, niña!!!
Besitos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

El plato se ve delicioso. Me gusta probar tipos de pasta diferentes y ese queso me ha llamado la atención, a ver si un día que vaya al Lidl lo encuentro.
Besos.

Dolores- Mi GranDiversion dijo...

Esta salsa me ha cautivado. Pero que rica!! Bss

NENALINDA dijo...

Babeando me tienes sea con la pasta que sea y con queso mozarella no tardare en hacerla seguro esta de vicio,te ha quedado de lujo.
Bicos mil wapa.

ROCIO dijo...

Pues mira el queso no lo conocía y me ha dado mucha curiosidad, soy muy quesera y este me apetece un montón probarlo, pero tengo que decirte que gracias a las cositas que tú encuentras en Lidl después voy yo y hago una criba de no te menees, te aseguro que te hago caso y me lo traigo todo.
Te ha quedado un plato estupendo, que no tardaré en probar seguro.
Besitos.

María dijo...

Lidia , te ha quedado un plato de pastas apetecible cien por cien, se ve que tiene que ser una delicia, tomo nota de ese queso que dices que es tan rico para la pasta. Besicos amiga

Begoña dijo...

G-U-A-U!! Impresionante!! Yo colgué hace mil años (te darás cuenta por las cutre fotos...) una receta de pasta con calabaza que en casa nos encanta. Te la dejo. Un beso y ya tienes otra fan! http://www.comolosquesos.com/2010/04/pasta-con-salsa-de-calabaza.html

CHARO dijo...

qué maravilla de fotos, tienen una luz y un colorido que son una maravilla, y la receta de lo mejorcito que puede haber, todo de lujo

Carolina dijo...

Niña, me voy a tener que dar un paseo por el Lidl, porque consigues unas pastas increíbles
La salsita genial
Besitos

Mila dijo...

Esa pasta tiene que estar de vicio. El queso no lo conozco, pero me lo dejo apuntado por si lo veo.
besos

http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/