MEDALLONES DE SOMILLO CON QUESO CREMA AZUL Y PIMIENTOS CARAMELIZADOS

miércoles, diciembre 26, 2012

Primer asalto de estas fiestas superado, ¿estáis todos bien?, o ¿habéis tenido algún sobresalto?. Espero que todo haya ido bien y los excesos los hayáis dejado apartados, no es conveniente excederse ni comiendo ni bebiendo que aún nos quedan muchas fiestas. La de hoy es otra de esas recetas sencillas que podéis preparar para esos días que nos quedan aún de celebraciones. Tenía unos pimientos excelentes que me trajo mi amiga Ana, de Cocina con Ana, y quería preparar algo especial con ellos, por lo que se me ocurrió caramelizarlos como he hecho en muchas ocasiones con la cebolla. No sabía que el resultado iba a ser tan espectacular, y que, combinado, con el solomillo y el queso crema azul, iba a resultado un plato extraordinario.
INGREDIENTES:
  • Un solomillo de cerdo
  • Queso crema azul (el mío Président)
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Para los pimientos caramelizados:
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento amarillo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Unas cucharadas de azúcar morena (yo puse cinco)
  • Un chorreón de vinagre (el mío era balsámico)

PREPARACIÓN:
Lo primero es preparar los pimientos caramelizados, para ello lavamos, quitamos las pepitas de dentro y troceamos en cuadraditos pequeños, ponemos en una sartén con unas cucharadas de aceite de oliva y salpimentamos. Esperamos a que se pongan tiernos, en ese momento añadimos el azúcar y dejamos hasta que se disuelva éste, entonces es el momento de añadir el vinagre, dejamos reducir, hasta que no quede mucho líquido y retiramos del fuego. Con estas cantidades sale un tarrito como el de la foto para guardar y el resto fue el que usé para la receta. Combinan muy bien estos pimientos caramelizados con tostas con queso de cabra o camembert, con bacalao marinado, o con lo que se os ocurra. Si lo queréis guardar en conserva lo único que tenéis que hacer es esterilizar el bote donde lo vais a guardar y poner boca abajo durante 24 horas el tarro o como habitualmente hagáis vosotros el vacío a las conservas.
Preparados ya los pimientos caramelizados procederemos a lavar y quitar la parte grasa del solomillo. Cortamos éste en medallones, salpimentamos éstos y marcamos en una plancha, por ambos lados hasta que estén hechos.
Ahora montamos el plato. Ponemos debajo un medallón de solomillo, echamos una cantidad generosa de queso crema azul, tapamos con otro medallón de solomillo, de nuevo otra capa de queso crema y coronamos con una cucharadita de pimientos caramelizados. Podéis presentarlo, como he hecho yo como montaditos, con una brocheta, o emplatarlos con algún acompañamiento, como arroz, pasta, patatas o ensalada, convirtiéndolo en un plato muy completo.
Espero que os haya gustado la idea, a nosotros en casa nos encantó y estamos dándole un buen uso a esos pimientos caramelizados, ya que combinan con todo.
Ya sabéis que sigo de sorteo en mi blog, si queréis ganar el estupendo lote Président que os enseñaba el otro día todavía podéis participar, hasta mañana, dejando un comentario en el post de la semana pasada.
Lidia.

También te gustará

21 comentarios

  1. Qué rico, normal que os gustaran.

    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que estaban buenísimos!! Una idea genial!! Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  3. este plato es una delicia, y con esa presentación te ha quedado inmejorable. besos!

    ResponderEliminar
  4. La pinta es espectacular y me imagino que el resultado también.
    Besos y Felices Fiestas.
    Jorge.

    ResponderEliminar
  5. Ficou com um aspecto fantástico ,com o queijo derretido dá até agua na boca.
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Ficou com um aspecto fantástico ,com o queijo derretido dá até agua na boca.
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Un plato delicioso con esos pimientos tan maravillosos, seguir disfrutando de la Navidad !! Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  8. queda apuntada la receta para cuando el estómago esté un pelín más vacío!..tiene que estar riquísimo!

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta Lidia!! Tienen que estar muy buenos estos medallones!!
    ¡¡¡Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, primera prueba superada, la hemos pasado con creces ;)) en Nochebuena prepararé un solomillo, que eme encanta, así que me apunto este porque no lo descarto para las fiestas que aún quedan. Muy rico.
    Un beso y felices fiestas

    ResponderEliminar
  11. mmmmmmmmmmmmmmm se me hace la boca agua.... que rico!!!!
    besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué buenísima idea Lidia, tienen una pinta estos pinchos que es para morirse...Los pimientos caramelizados son similares al chutney de pimien tos, que me rechifla y tengo medio botecito en la nevera. Así que me has dado una muy buena idea guapetona, gracias.
    Ojalá estés pasando unas buenas fiestas y tranquilitas, apacibles, que es lo que más se agradece.

    ResponderEliminar
  13. es una propuesta riquísima! yo a veces hago montaditos muy parecidos, con solomillo de cerdo, y triunfan donde van, como los tuyos, que tienen una pinta genial

    ResponderEliminar
  14. Que ricura!! yo tambien he preparado solomillo de cerdo estos dias, pero me compliqué un poquito más haciéndolo relleno, así a la plancha con esos pimientos confitados previamente, además de rápida, ríquisima....me llevo ambas recetas.Felices Fiestas y próspero año 2013. Besotes,

    ResponderEliminar
  15. Y estoy segura de que en mi casa tendría muy buena aceptación esta receta. La veo también muy apropiada como un pequeño entrante, aunque contundente, claro. Los pimientos caramelizados son todo un descubrimiento. Yo tengo un tarrito que hice hace un par de semanas, y te dura en perfectas condiciones durante unas cuantas más.

    Pues como tú dices, el primer asalto ha sido superado y bien. Vamos a por el segundo de aquí a nada, y luego Reyes, y se acabó :(

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Lidia, un plato de lujo! tenía que ser delicioso.
    besiños

    ResponderEliminar
  17. Qué cosa más rica Dios mío! Esos pimientos me mueroooo... tendré que buscar tiempo para hacerlos en algún momento... Bs y feliz Año!!

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe