ENTREVISTA PAPERBLOG

lunes, enero 14, 2013

Hoy es un día especial para mí, celebro mi 37 cumpleaños, y aunque esta tarde publicaré el post con la tarta que he elegido para celebrarlo, os quería enseñar la entrevista que me han hecho desde la plataforma Paperblog para celebrar su tercer año en la red. Ha sido un honor que contaran conmigo para celebrar tan importante ocasión, y me tuvieran en cuenta como uno de los referentes que tienen en su apartado de cocina. Así que, sin más, os muestro la entrevista.

1. ¿Cómo surge la idea de crear un blog?:
La idea de crear un blog fue espontánea, pues siempre pensé que yo no podía aportar nada nuevo en el tema, puesto que no tengo una tradición familiar culinaria importante, ni conocimientos especiales en cocina. Seguía a diario muchos blogs de cocina, y elaboraba multitud de platos que veía en ellos. He sido totalmente autodidacta en el tema de la cocina, todo lo he aprendido viendo por Internet. De repente un día empecé a colgar las fotos de mis comidas en mi muro de Facebook y, sorprendentemente veía como la gente aplaudía todas mis elaboraciones. Un día, ojeando uno de mis blog de cabecera, le dí al botoncito de "crear un blog", casi sin querer, fui metiendo datos, hasta que ya tenía mi propio blog, incluso el nombre que surgió de forma espontánea. Una vez que lo hice ya dije que tenía que usarlo. Y de esa forma, casi tres años ya desde aquello, he comprendido que algo habré aportado a este mundo, las cifras lo corroboran, tengo unas 4000 visitas al día, casi un millón de visitas desde que comencé el blog, y mucha gente incondicional que me felicita por mi trabajo.

2. ¿Por qué has escogido la temática de la cocina para tu blog?
No podía ser otra, desde que la crisis me obligó a pasar más horas en casa, mataba las horas libres cocinando y experimentando cosas nuevas en la cocina. Me aficioné tanto a los blogs de cocina que sólo podía crear el mío propio, también de cocina.

3. ¿Tu blog es profesional o se trata de  una afición?
Mi blog es una afición, y como cualquiera de nuestras aficiones nos quita mucho tiempo, más del que debiera, porque aunque sea así me lo tomo en plan profesional, me gusta respetar días y horas de publicación para que la gente que me siga sepa perfectamente cuando voy a publicar. A veces me resulta algo complicado seguir el ritmo, pero intento hacerlo, aunque eso a veces signifique terminar a altas horas de la noche.

4. ¿Cuál crees que es el futuro de este tipo de páginas en las que cada uno puede expresarse libremente sobre el tema que desee?
Ahora mismo se trata de una moda, que creo que con el tiempo no va a ser algo pasajero, va a ser algo muy normal tener un blog, de hecho es difícil encontrar ya a alguien que no tenga uno de cualquier cosa. Yo pienso que son páginas que llegan más a los usuarios de Internet que otras más profesionales, son páginas cercanas, en las que siguiendo ese blog llegas a conocer un poco más de su autor. Y, en particular, yo sólo sigo los blogs de cocina,  y aquí, aunque cada uno tenga su estilo, no se habla de temas ofensivos para nadie. Y en otros casos, otro tipo de blogs, supongo que habrá que respetar la opinión y libertad de expresión de sus autores, siempre que ello no implique ofensa hacia otras personas.

5. Aconsejanos tres blog interesantes.
Como he dicho en la pregunta anterior sólo sigo blogs de cocina, por lo que sólo os voy a aconsejar sobre ellos. Para mi es muy difícil decantarme por sólo tres de ellos, ya son muchas las personas que conozco personalmente que tienen blogs como el mío y a veces se convierten en favoritos, ya no por sus contenidos, que casi todos son excelentes, sino por la relación personal que mantienes con cada uno de ellos. Os voy a recomendar tres basándome en diferentes criterios, espero no equivocarme con la elección:
  • Mercado Calabajío: Para mi, y para muchas personas, es un referente a seguir, se trata de un blog, que sin ser profesional, aborda la cocina y los productos que se utilizan en ella de forma más profesional que incluso blogs que si que lo son. Los productos y recetas que nos trae su autor, Carlos Dube, son de una calidad aplastante. Desde la cocina tradicional hasta platos internacionales, pasando en algunas ocasiones por la repostería de forma bastante airosa también, hasta sus crónicas de viajes hacen pensar al lector que si lo ha dicho Carlos tiene que ser cierto, por lo que os lo aconsejo 100%.
  • Webos Fritos: Os recomiendo webos fritos porque es el blog de blogs en cocina, fue pionero y sigue siendo referente indispensable. Aprendí mucho de ellos en mis principios en la cocina, y, hoy por hoy, aunque no sea el blogs que más visito, es indispensable, vamos, el básico, el que hay que visitar porque allí está todo. Su y su marido trabajan también el blog de forma muy profesional y sus tutoriales son de lo mejor.
  • Cocina con Ana: Ahora os hablo desde el ángulo de lectora de blogs. Cuando yo aún no tenía blogs visitaba a diario el blog de Ana, creo que es de la que más recetas he copiado. Ha ensalzado los productos de la huerta almeriense, su huerta, como nadie. Ha sido pionera en la cocina para niños, con infinidad de platos elaborados por y para ellos. Su puesta en escena es extraordinaria, con sus magníficas fotos, y además, es una persona que sabe improvisar recetas, y muchas de las que ha inventado se han convertido ya en clásicos de muchas cocinas y muchos blogs. Además la conozco personalmente y para mi tanto ella como su familia son personas muy queridas. Además tiene también un blog dulce, Corazón de almíbar, donde podréis encontrar infinidad de dulces y postres.

6. ¿Por qué te decidiste a participar en nuestra página?
Se pusieron en contacto conmigo desde Paperblog y me pareció una plataforma perfecta y bastante seria para dar a conocer tanto mi blog como otros muchos. Trata todos los temas de actualidad al minuto y esa labor es estupenda en los tiempos que corren.

7. ¿Tienes actividad en las redes sociales (Facebook, Twitter, Google Plus, etc.).
Mis post se publican automáticamente en ellas, aunque a veces no tengo mucho tiempo para poder interactuar de forma continuada. Aunque reconozco que hoy en día las redes sociales son las que mandan en este mundo, y cuanto más te muevas en ellas más llegar a ser conocido. Es una forma de publicidad gratuita de la que todos nos estamos aprovechando. Habrá que esperar que con el tiempo continúen siendo eso, sólo eso, y no se conviertan en algo más peligroso.

8. ¿Tienes tiempo para cocinar cada día?
Procuro cocinar a diario, aunque no siempre son platos que luego muestro en mi blogs, pero el tener el blog me hace variar continuamente el menú, para intentar aportar cosas nuevas. Me puedo permitir hacerlo porque ahora mismo no estoy trabajando, pero en cuanto me incorpore al mundo laboral, la cocina quedará reducida a los fines de semana.

9. ¿Qué consejos le darías a alguien que no sabe cocinar pero que quiere comer sano?
Cocinar es más fácil de lo que parece, y además hoy en día, con Internet cualquier receta la tenemos a nuestro alcance. Aunque parezca una frase hecha: cocinar es ponerse. Es fácil encontrar productos de calidad y sanos en nuestros mercados, a veces sólo tenemos que saber mezclar un par de productos para convertirlos en un plato de lujo. Así que no hay excusa: todos a la cocina.

10. ¿Cuál es el plato que no debe faltar en una cena entre amigos?
Pues la verdad es que como gustos hay colores, y a veces preparas el mejor de los platos, más sofisticado que cualquier otro, y te ponen mala cara, por lo que, sin ánimo a equivocarnos, de primero un platito de jamón serrano y queso, que por lo menos coman si lo que viene después no es de su agrado, je,je.

Y aquí os dejo esta entrevista, espero que os haya gustado y hayáis conocido algo más de mi. En un ratito soplo las velas y os traigo mi tarta de cumpleaños.
Lidia.

También te gustará

23 comentarios

  1. Muchísimas felicidades por tu cumpleaños y por esa entrevista, esta genial!!!!
    Ahora a celebrarlo.
    Mientras me quedo esperando tu tarta de cumpleaños.

    Petons

    ResponderEliminar
  2. Lo primero es lo primero, FELICIDADES!!! Y ahora a leer la entrevista...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades guapetona, eres una nenita todavía!!! Cuidado con el acné juvenil!!!
    Enhorabuena por la entrevista y por todos tus éxitos merecidísimos.
    Qué pases un día magnífico!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas Felicidades!!!! ojala que este año que estrenas te traiga muchas satisfaciones tanto personales, como profesionales, por que te las mereces.
    Y ahora Felicitarte por la entrevista, hablas desde el alma y eso gusta mucho.
    Para mi eres una GRAN PROFESIONAL!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Magnífica entrevista, Lidia. Muchas felicidades! Te mereces eso y mucho más. Deseando ver la tarta. Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. Caray Lidia, me has dejado colorado.... sin palabras... Te lo agradecemos Lola y yo de corazón, pero apúntate esto muy a mano, tú si que eres una crack!!

    ¿Cocinar es más fácil de lo que parece?, puede ser, pero las habilidades van con cada uno y vamos tú, no es que las hayas demostrado, es que tienes un nivel que ya quisiéramos muchos!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades! eres quinta mia! y enhorabuena por la entravista.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por tu cumple y por la entrevista, anda que no eres joven!!! 37 quien los pillara jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades otra vez, por tu cumple, por tu entrevista, por tu sencillez, por tu buena cocina y porque eres una bellisima persona.

    Un beso muy grande corazón, estoy muy orgullosa de tenerte como amiga!!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por la entrevista, me ha gustado muchísimo, clara, honesta y sencilla. Un beso enorme y muchas felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  11. De nuevo felicidades, aun que esta vez dobles. por el cumpleaños y por la entrevista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. augurissimi per il tuo compleanno e complimenti per l'intervista!!!un saluto..

    ResponderEliminar
  13. Muy buena la entrevista Lidia y por supuesto, muchas felicidades! Besos

    ResponderEliminar
  14. Ole!!! peaso de entrevista, muy interesante y muy cercana. MUCHIIIISIMAS FELICIDADES guapisima, espero que tengas un día estupendo y un año maravilloso.
    Besos a montones!!!

    ResponderEliminar
  15. Parabéns pelo aniversário e pela entrevista ,gostei mim de a ler.
    Continuação de muito sucesso.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  16. ¡Muchísimas Felicidades Lidia!, por tu cumple y por la pedazo entrevista que te han hecho. Espero que pases un feliz día. un besin enorme

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades preciosa, tenemos la misma edad jaja, y felicidades por la entrevista, premio a un trabajo bien hecho.Besos.

    ResponderEliminar
  18. Ya te felicité por el Face y vuelvo a hacerlo por aqui.
    Muchas felicidades pues por tu cumpleaños y por esta entrevista que nos ha permitido conocerte un poquito mas.
    Besinos mil mi niña.

    ResponderEliminar
  19. Felicidades por las dos cosas (cumple y entrevista), encantada de conocerte un poco más. BS

    ResponderEliminar
  20. Felicidades por duplicado, por los años (los mismo que tengo yo) y por esa entrevista. Te mereces todo lo mejor guapísima.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  21. Muchas felicidades por partida doble!!! No me extraña que hayan contado contigo, tienes un blog estupendo!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  22. Muchísimas felicidades Lidia, la entrevista está muy bien. Que disfrutes mucho del día. Besos

    ResponderEliminar
  23. Felicidades por partido doble, disfrútalo mucho que te lo mereces.

    Besitosss

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe