TALLARINES CON CARNE Y CHORIZO

viernes, enero 18, 2013


Por el nombre del post no os esperaríais un plato gourmet, no?. Y claro pensaréis que me he vuelto loca publicando este plato tan sumamente sencillo, pero después de 21 platos de pasta publicados en mi blog, el otro día me di cuenta de que no tenía publicado el que durante muchos años ha sido nuestro plato de pasta de cabecera en casa. Me parecía injusto para este plato (a veces cobran vida los platos en mi cabeza, je,je) no encontrarse entre mi repertorio de platos de pasta, siendo, sin duda, el que he repetido en más ocasiones en mi vida. Podía haber puesto tallarines a la boloñesa, pero no se trata de una boloñesa real, ya en su día os mostré la auténtica boloñesa, y ésta poco tiene que ver con aquella. El plato no tiene ninguna dificultad, y además es muy rápido de preparar, a veces le he añadido champiñones, aunque en los últimos tiempos prescindo de ellos, ya llena bastante con estos ingredientes, y no considero necesarios añadirles más.

INGREDIENTES :
  • 250 gr. de carne picada mixta (cerdo y ternera)
  • 250 gr. de tallarines (también preparo la misma salsa para macarrones)
  • 2 huevos
  • Chorizo de cantimpalo (es el único que me gusta ponerle, no se porqué tengo fijación con este chorizo...)
  • Media cebolla
  • Una lata de tomate triturado (más o menos 400 gr.)
  • Una pastilla de caldo de pollo (tipo Avecren)
  • Queso parmesano o similar
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
PREPARACIÓN:
En media hora los tendremos listos. Para ello enciendo los tres fuegos a la vez. En el primero pongo un cazo en el que cuezo los huevos, en el segundo pongo una olla mediana con agua salada, en el que coceremos la pasta. Y en el tercero pondremos una sartén con unas cucharadas de aceite de oliva. Picamos la cebolla y añadimos a la sartén y la rehogamos hasta que cambie de color, entonces añadimos la carne y freímos.

Cuando veamos que la carne ha cambiado de color y ya no está cruda añadimos el tomate triturado, bajamos el fuego y añadimos la pastilla de caldo de pollo desmenuzada. Dejamos hasta que el tomate esté frito. Mientras, cuando empiece a hervir el agua, añadiremos los tallarines y dejaremos cocer.

Cuando los huevos estén cocidos sacamos y pelamos bajo el grifo de agua fría, y reservamos. Cuando el tomate esté frito añadiremos el chorizo troceado (no he puesto cantidad, porque dependerá de lo que os guste). Y los huevos picados. Salpimentamos ( a lo mejor no es necesario añadirle sal puesto que llevaba la pastilla de caldo) Escurrimos la pasta y añadimos a la sartén, removiendo para integrarlo todo. Servimos acompañado de queso recién rallado.

No tiene ninguna ciencia este plato aunque, si queréis complicaros un poco más os voy a dejar el enlace del resto de platos de pasta que tengo publicados, aunque realmente no tienen mucha complicación.

  1. Nidos de pasta con langostinos y tomates secos
  2. Pasta con salmón y salsa de limón
  3. Nidos de pasta al curry con langostinos y trigueros
  4. Ensalada de espirales
  5. Caserecce con gambas al ajillo
  6. Canelones
  7. Canelones rellenos de merluza y langostinos bechamel de piquillos
  8. Canelones de setas y langostinos gratinados con crema de foie
  9. Fettuccine carbonara con calabacín
  10. Macarrones al horno
  11. Macarrones rústicos piratas
  12. Lasaña de espinacas y bacalao
  13. Tagliatelle a la auténtica boloñesa
  14. Spaguetti nero di seppia mare e monti
  15. Pastel de tortellini
  16. Tagliatelle con almejas al pesto
  17. Pasta al huevo con gorgonzola y jamón
  18. Fusilli al pesto rojo
  19. Canelones rellenos de setas, bacon y queso de cabra
  20. Farfalle de boletus con trigueros y salmón en salsa de mango
  21. Sconcigli con setas y calabaza
Después de este recopilatorio que espero que os sea de utilidad, en el que hay muchísimos buenos platos, de hechos todos lo son, os voy a dejar la convocatoria para el siguiente taller que voy a organizar, después del de Roscón, y tras un parón, vamos a realizar un taller de San Valentín el día 9 de febrero, os dejo toda la información en este cartelito.

Y, sin más, me despido hasta el lunes, que tenemos reto de la página de blogs de Andalucía, para estos fríos traeremos diferentes propuestas de platos de cuchara, yo ya tengo el mío preparado.

Feliz fin de semana.
Lidia.

También te gustará

30 comentarios

  1. Deliciosa pasta, en casa seguro que triunfa.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Para mí es la receta base de pasta, me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos Lidia, excepto la pastilla del caldo en casa hacemos unos similares, no pueden faltar en casa este tipo de platos :)

    ResponderEliminar
  4. Qué sepas que en mi casa también tienen fijación por el Cantimpalos, y no le pongas otro!

    Un plato excelso para cualquier día, jamás nos podremos hartar de él.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Cuánto sabor hay en esa sartén, qué rico! besos

    ResponderEliminar
  6. Feliz fin de semana para tí también !!!
    que mejor manera de empezar el finde que con un plato de pasta ME ENCANTA !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Esos tallarines haran la delicia de cualquier niño (y a mayores), me ha gustado que lo enriquezcas con huevo, asi el plato es más completo y nutritivo sobre todo para los peques!!

    No me acordaba del reto del grupo de Blogueros.. Gracias por recordarmelo!! Besitos!

    ResponderEliminar
  8. A veces en las cosas más sencillas están la mayor gratificación para el paladar. Tienen una pinta magnífica. Viéndolos me acuerdo de mi niñes :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    hemos estado echando un vistazo a su web, y nos ha parecido muy interesante. Queríamos proponerle que visitara nuestra página, www.okadelicatessen. com.

    Nuestro producto estrella es la carne, aunque no podemos obviar nuestras croquetas caseras de queso idiazábal, de chipirones, de boletus, o de espinacas y cangrejo, entre otras.

    De momento, con sólo registrarse en la página web, se obtiene el 20% de descuento en todos los productos, y los gastos de envío a cualquier punto de España son gratuitos, y se realizan en 48 horas.

    Estamos también en Twitter, como @okadelicatessen.

    Le llevará sólo unos minutos echar un vistazo a la web o al perfil, y si se anima a hacer un pedido, estamos seguros de que no le defraudaremos, ni en el servicio, ni en la calidad.

    Muchas gracias por su atención,

    Seguiremos las novedades en su web atentamente!

    Un saludo,

    Oka Delicatessen.

    ResponderEliminar
  10. irresistible y gusta a todos¡¡
    beso

    ResponderEliminar
  11. Tienen un aspecto tremendo los tallarines de hoy... pero vamos que no nos faltan ideas jejeje
    Beso y feliz finde,
    palmira

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tu plato de pasta de hoy, será sencillo, pero es uno de los que más me gustan :) Mira que con huevo me vuelve loca, pero nunca me acuerdo de ponérselo, solo si anda mi contrario por la cocina ya me lo recuerda él, jajaja.
    Besinos linda y que disfrutes del fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Pues gracias por compartir tu receta estrella1 es deliciosa y con esta se triunfa siempre seguro.
    Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  14. que ricos para mi con mas queso por favor


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  15. Un plato de toda la vida y el que mas me gusta por mas que pruebo otros, ese toque de chorizo lo hace muy especial.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho la receta!!! chorizo suelo poner mas bien poco, pero de vez en cuando me gusta! Me gusta el trapito y el plato... todo todo y todo!!! Bss y buen finde.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la pasta y a este platito no me resistiría. Aunque ese chorizo en particular no lo conozco. Un besiño.

    ResponderEliminar
  18. Aunque como dices tu sea un plato clásico y que no tenga dificultad, es el plato preferido de uno de mis hijos, y cuando hago algo raro para ella siempre tengo que hacer éste.
    besos,

    ResponderEliminar
  19. Pues fijate Lidia que yo pienso que algunos gourmet, de esos que comen tan finos, se mataria por tu plato, tiene una pinta estupenda y seguro que un sabor mucho más, a mi son los platos que me gustan, sencillos y ricos. Besos

    ResponderEliminar
  20. Yo también doy vida a algunos de mis platos favoritos!!! El plato un 10!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  21. Me quedo por aqui, te dejo 2 ratitas esperandote a la puerta.
    Un saludito desde Salamanca!

    ResponderEliminar
  22. Imperdonable no tenerlo en el blog, pero es lo que suele pasar, que los platos que más hacemos nos damos cuenta de que no los hemos subido, cómo somos!
    Qué chulo el taller que vas a impartir de San Valentín.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. La verdad que seria un pecado no tenerlo en tu blog, por que se ve delicioso, y las recetas mas faciles a veces son las mas ricas y las que mejores recuerdos nos traen, y esta es una maravilla que no las hayas enseñado. Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  24. Pues sabes qué te digo, que para mí es un clásico que nunca falla. No sabes lo que me alegraba yo al llegar del cole y oler en el zaguán de mi casa esta comida. Se me iluminaba la cara.
    Me encanta como has hecho el recopilatorio
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Es mi manera favorita de comer pasta sin duda!! Y yo no veo que desmerezca nada la receta ... muchas veces nos olvidamos de las recetas básicas que son las que más avío dan.
    Un beso!!
    pd: voy a mirar eso de los blogs andaluces que me ha dao curiosidad ;D

    ResponderEliminar
  26. A un plato de pasta como este me apunto sin dudarlo.!

    ResponderEliminar
  27. Un plato de lo más rico. Me ha encantado y será uno de mis platos en casa para hacer y así cambio un poco la manera de hacerlo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  28. Lidia les pongo este plato de pasta a mis hijos y me hacen la ola.

    ResponderEliminar
  29. Delicioso plato de pasta ademas enriquecido con el chorizo ummmm de vicio seguro.
    Como siempre te ha quedado espectaculaaaar y el resto de recetas de pasta las voy a mirar yaaa seguro que me he perdido alguna.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe