BOLLYCAOS CASEROS

viernes, abril 12, 2013

 Pues yo creo que estos bollycaos se parecen a los originales, aunque mi hermano insistió en que no era así. Yo creo que la diferencia es que éstos están más buenos, que son más sanos, y nada pringosos....por lo que, sin pensarlo dos veces me quedo con éstos. En mi casa no entra bollería industrial, aunque está claro que en alguna época pasada si que la hubo, en aquella época en la que no nos engordaban tanto estas cosas. Gustarnos nos gustaban a todos, y por ello emulamos estas marcas comerciales. Pero si, la copia supera al original, como en otras tantas recetas....Hace tiempo que quería hacerlos, y una receta que me sedujo es la que tiene publicada Olga, de Cocinando con Kisa.
 INGREDIENTES (para 15):
  • 550 gr. de harina de fuerza
  • 250 ml. de buttermilk
  • 15 gr. de levadura fresca
  • 60 gr. de mantequilla en pomada
  • 40 gr. de azúcar
  • 10 gr. de sal
  • 2 huevos
  • Nocilla o Nutella (yo le puse de esta última, también podéis usar alguna marca blanca,)
 PREPARACIÓN:
Si no encontramos el buttermilk lo haremos de forma casera (ahora no lo tienen en LIDL, creo que es algo temporal, pero mientras lo haremos casero). Para ello  añadimos en 250 ml. de leche tibia el zumo de medio limón y dejamos hasta que se corte la leche, en unos diez minutos estará listo. Pondremos todos los ingredientes en la amasadora, o si no tenemos sobre la encimera, dentro del volcán que hayamos formado con la harina, procurando, como siempre digo, que la levadura y la sal no entren en contacto. Si tenemos amasadora empezaremos a amasar a velocidad baja durante unos tres minutos. Después subiremos la velocidad y amasaremos seis minutos más. Tapamos el bol de la amasadora y dejamos reposar la masa unos quince minutos. De nuevo amasamos unos diez minutos. Nos untamos las manos con aceite y hacemos una bola con la masa. Ponemos en un bol aceitado y tapamos con papel film. En mi caso, Olga también lo hizo así, dejé levar la masa toda la noche en el frigorífico, pero si no disponéis de ese tiempo basta con dejar una hora aproximadamente a temperatura ambiente, también tapado el bol, hasta que doble su volumen.
 Si ha estado en el frigorífico sacaremos unos minutos antes para que se atempere la masa. Luego separamos (en caso de no meterlos en el frigorífico, será tras su tiempo de levado) la masa en bolitas de unos 70 gr. Extendemos dándole forma rectangular y vamos poniendo la nocilla o nutella (que sacaremos del frigorífico) dentro, podemos poner más o menos, pero sin pasarnos para que luego al hornear no se salga del bollo, aunque tampoco nos quedaremos cortos, dos o tres cucharaditas estarán bien. Le damos forma de bollo finito (cerrando el rectánculo y dejando dentro la nocilla) y dejamos levar, sobre papel de hornear en la bandeja de horno. Aunque los dejaremos levar lo justo, ya que en caso de que leven durante mucho tiempo, en el horno engordarán mucho y perderán la forma característica del bollycao (que es precisamente lo que me pasó a mi con la última tanda que metí a hornear). Precalentamos el horno a 200º.
 Bajamos la temperatura a 180º y horneamos durante unos 15 minutos o hasta que estén dorados. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Congelan bien, según dice Olga, yo no lo hice, no nos hizo falta congelarlos...
Con estos bollycaos os dejo, coged uno para el desayuno....
Lidia.

También te gustará

44 comentarios

  1. A estas horas de la mañana, esto no se puede ver, porque te habre el apetito, que buena pinta tiene, no me quiero imaginar el gusto.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que rico!!
    son dificiles de hacer??
    Porque me da la sensación que si.
    Los tuyos de han quedado como los que se compran, o incluso mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nica, no tienen ninguna dificultad. Solo hay que ser paciente con la masa que es muy pringosa. Y darle forma no es dicil, cerrar el rectangulo y darle forma redondeada a los extremos.

      Eliminar
  3. Qué tiempos aquellos y qué lejos me quedan... jajajaja
    se ven riquísimos y es una receta que seguro quiero probar
    besos

    ResponderEliminar
  4. Yo recuerdo que, cuando era pequeña, deseaba esos bollicaos más que nada en el mundo y es que a mi madre no le gustaba la bollería industrial y no nos los compraba, así que cada vez que los probaba para mí eran lo mejor del mundo. YO hice esta receta de Olga hace como un año y es perfecta. Bs

    ResponderEliminar
  5. Más sanos y más ricos que los industriales, seguro que son te han quedado perfectos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Uf! Estos bolicaos por la mañana tienen q estar de muerte! Ojala pudiera comerme uno ahora!!
    Me apunto la receta!!
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  7. Recetón Lidia¡¡¡ Los tengo que probar, te han quedado perfectos, de color y se ve una textura suave y mullida. Ya se yo quien se va a morir por esta receta. Bss y buen fin de semana.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  8. mmmm, qué ricos! tienen una pinta genial. besos!

    ResponderEliminar
  9. Que ricos y esponjositos que se ven, yo sin dudarlo me quedo con estos caseros tuyos! besos

    ResponderEliminar
  10. Los hice el año pasado y nos encantaron, sobre todo a una de mis sobrinas. Te quedaron estupendos. Un besiño.

    ResponderEliminar
  11. Lidia están perfectos!!, cuanto me alegra saber que os han gustado mejor lo casero que los comprados y muchas gracias por mencionarme
    Mil besosss

    ResponderEliminar
  12. ¡OH...estan autenticos! Estan geniales.Felicidades
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Que pinta, que delicia y el corte ese que tienes ahí... es muy sugerente, se ve super tierno y con el chocolate fundido, que antojo, madre, que antojoooo!!!!!
    Jajajaja, ains, en serio, los has bordado.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Tengo que hacerlos, a mi hija mayor le va a a encantar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Espectaculares, me han chiflado!, nunca se me hubiera ocurrido al hacer bollitos de pan, hacer los bollicaos... Un 10!

    ResponderEliminar
  16. Sin duda no serán iguales, pero serán más sanos, y tienen una pinta deliciosa. Me encantaba este era un bollo que mi madre me daba muy de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta! a mis hijos de pequeño les encantaba, como se los prepare ahora van a flipar. ademas teniendo la receta siempre se pueden rellenar de lo que te apetezca. Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  18. Ay qué ricos!!! seguro que están más buenos que los originales! tienen una pinta esponjosisima! un besote

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado perfectos, me llevo la receta...!!!

    Buen finde.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  20. Pues si que me cojo uno y ademas pongo la receta en favoritos que te han quedado como los comprados.

    ResponderEliminar
  21. guardame uno y te digo si saben o no como los originales

    ResponderEliminar
  22. Quedaron perfectos, ojala se animen muchas madres como tu a abandonar la bollería industrial para sus nenes.. Feliz finde wpatona!! Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  23. que pinta más estuepeda, no hay como los caseros,

    ResponderEliminar
  24. ¿Cómo pueden gustar estos bollicaos? es imposible que gusten, les falta lo principal, el cromo, lo único importante a la hora de comprar un bollicao

    No, ahora en serio, tienen una pinta estupenda y al menos sabes con que ingredientes los haces, lo que tienen y seguro que el resultado es mucho mejor que el original, bueno es que el original, el de panrico por lo único que se vendía era por el cromo (te lo digo por experiencia porque trabajaba en un super y dependiendo del cromo se podían multiplicar por mas e 20 las ventas o caer en picado)

    Voy a probar ha hacerlos.

    ResponderEliminar
  25. acabo de descubrir tu blog y me encanta, te invito a pasar por el mío

    http://lacocinadeagata.blogspot.com.es

    Espero que te guste.

    ResponderEliminar
  26. Están geniales....desde luego que mucho mejor que la bollería industrial. Por cierto, el buttermilk en LIDL no siempre está y me da la sensación de que lo están retirando. Yo en Madrid no lo encuentro pero en Alicante siempre, aunque en Semana Santa que estuve por allí ya no lo tenían...es un rollete pero bueno, hacerlo casero tampoco es complicado.
    Un besote y buen finde
    Mar

    ResponderEliminar
  27. Ñam ñam ñam!
    Ahora para merendar... Me como varios, jeje!
    Deliciosos...
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  28. Wow, hace mil años que no me como uno de estos!!! ni comprado ni casero porque no he hecho nunca. Te han quedado perfectos y seguro que estás mucho mejor que los industriales sin contar lo sanos que son comparado con ellos. Enhorabuena
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  29. A mi los industriales no me van, pero a mi hijo si, prefiero estos caseros que están mucho mejor y te han quedado perfectos hasta de forma.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Te han quedado sensacionales, buen finde.

    ResponderEliminar
  31. Creo que me voy a la cama, porque se me está haciendo la boca agua...besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  32. Pues claro que estos bollycaos son infinitamente más ricos que los comerciales. Y eso que no los he probado. Pero estoy contigo, y lo siento por tu hermano.

    Creo que es muy difícil lograr hacer en casa un producto que tenemos en el mercado y que sepa igual. Son tantos los aditivos que les añaden, que de alguna manera tienen que cambiarles el sabor y la textura. Si nos gustan los originales, ¿para qué cambiar? Sí, bueno. Puede que pienses que si podemos lograr que sepan igual de ricos, pero 100% caseros, mucho mejor, pero lo dudo.

    Así que de buena gana me echaba al cesto un par de los tuyos para merendar. Bueno, yo no, mi hija. (Qué mentirosilla soy - je je je)

    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  33. Nosotros también preferimos la bollería casera, me llevo la receta, seguro que están mucho más buenos y son mucho más sanos que los comprados.

    ResponderEliminar
  34. Anda con tu hermano, dónde se va a comparar esa delicia que tu has preparado con los que se compran que no tienen nada más que grasas por dios.
    Se ven estupendos yo también les tengo ganitas
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Menuda imaginación la tuya Lidia! Bollicaos caseros, de aspecto igualitos que los de la marca comercial, pero seguro que muchíiisimo más sanos. Ya estoy pensando en mis niñas... Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. que buena pinta tienen los bollycaos y parecen muy sanos, me apunto la receta para hacersela a mis hijas

    ResponderEliminar
  37. Hace mil años que tengo en pendientes hacer esta receta de bollicaos caseros.. te quedaron insuperables, mi hijo enloqueceria con ellos!!!! Los haré!! Besoss,

    ResponderEliminar
  38. Que pinta que tienen Lidia!. LAstima que a ninguno de mis hijos les gustan :((.

    ResponderEliminar
  39. Que buena pinta, hace tiempo que no me como uno!!! En cuanto pueda probare hacerlos

    cosicaswenas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. Te han salido perfectos! En casa no duran ni dos días! Bss

    ResponderEliminar
  41. Ummmmmmmmmm me voy que anda por aqui mi hijo y me los pide ya que pintaaaaaaaa por dios .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  42. Que buena pinta tienen!seguro que estan mas buenos que los comprados por lo menos más sanos seguro que si son.
    Besicos.

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe