SOBAOS PASIEGOS

viernes, abril 26, 2013

Tenía unas ganas infinitas de preparar unos sobaos, aunque claro, lo que me tiraba para atrás era el tema de los papelitos. Hasta que decidí prepararlos en plan cutre pero resultón. Yo no compré el papel vegetal en ninguna papelería, ya que decidí hacerlos de forma improvisada, sino que usé el papel vegetal del Mercadona. La receta de los sobaos la cogí prestada de Maria José, de Pasen y Degusten, y la forma de hacer los papelitos se la vi a Bego, de La Cocina de Samira. María José cuenta que el secreto de un buen sobao es la mantequilla. Como la que tenía en aquel momento no era la mejor, decidí prepararla yo misma, de la forma que os comentaba hace unos meses. El resultado ha sido estupendo, aunque tampoco puedo decir si se parecen a los auténticos o no, ya que sólo he probado los que se comercializan en los super y no son un buen referente.

INGREDIENTES:
  • 250 gr. de azúcar
  • 3 huevos (de las gallinas de mi amiga Mª José)
  • 250 gr. de mantequilla (la mía casera, enlace aquí)
  • 250 gr. de harina
  • 8 gr. de levadura química, tipo Royal
  • Una pizca de sal
PREPARACIÓN:
Lo primero que tendremos que hacer es precalentar el horno a 200º. Con unas varillas, bien eléctricas o manuales, batiremos los huevos y el azúcar hasta que doblen su volumen. Seguimos batiendo y vamos incorporando la mantequilla,  que habremos derretido en el microondas por tandas y junto con la pizca de sal.
Tamizamos la harina y la levadura y vamos añadiendo a la mezcla anterior con la ayuda de una espátula. A estas alturas tendremos listos los papelillos, que habremos hecho según las instrucciones que del enlace que os he puesto más arriba. Llenamos las cápsulas, que ya tendremos preparadas sobre la bandeja de horno, un poco más de la mitad de su capacidad. Horneamos durante unos quince minutos en la parte baja del horno.
Los últimos cinco minutos de horneado los haremos en la ranura superior del horno, para que acaben de dorarse. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Un consejo es no llenar mucho las cápsulas, ya que al no tener mucha estabilidad por ser el papel algo delicado, en cuanto tenga más masa acabarán deformándose, como me ocurrió a mi con algunos. Con las cantidades que os doy os saldrán unos once más o menos, de un tamaño similar a los que se comercializan.
Ya veis cómo acabaron todos, y es que es un placer irresistible junto con un buen café o té y la buena compañía. Además se trata de una elaboración muy sencilla que sólo requiere unos buenos ingredientes y algo de paciencia para hacer las cápsulas. Animaos este fin de semana con ellos.
Feliz fin de semana.
Lidia.

También te gustará

40 comentarios

  1. Te han quedado estupendos. Gracias por la receta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. De miedo!!

    Tenemos pendiente hacerlos, con lo que nos gustan los sobaos madre mía. Siempre he dicho que el día que consiga una mantequilla artesana los haríamos, pero es cierto que con la hecha en casa con la KA, quedaría de miedo... Qué buena idea... me has despertado el instinto pasiego!!

    Yo también tengo apuntada la misma receta!

    Feliz Finde!

    ResponderEliminar
  3. Me encantannnnn Lidia¡¡¡¡ Son mi perdición.Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  4. Se ven perfectos!!!
    Los papelitos, el bizcocho esponjosito, perfectos!!!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  5. que buena pinta tienen tus sobaos, cien por cien artesanales, hasta la mantequilla es casera! que nivel! besitos

    ResponderEliminar
  6. Que artista Lidia, te han quedado estupendos y te has dado muy buena maña preparando los papelitos ¿eh?, me encantan.
    besinos preciosa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Me la apunto como me gustan los sobaos

    ResponderEliminar
  8. oleee esos sobaos de mi tierra :)) que ricos verdad? yo es la receta que tengo publicada que mas triunfa, el que la prueba repite. te quedaron fantasticos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo unas ganas locas de hacer sobaos desde hace ya mucho tiempo. Y la cosa es que con mis manazas y mi cero-paciencia no voy a ser capaz de armar los moldes, eso no necesito intentarlo para saberlo...

    Y siempre que voy a comprar a tiendas de cocina echo un ojo por si los tienen...

    Que buenos madre mía!

    ResponderEliminar
  10. Yo los hago muy a menudo en casa. Me encantan para el desayuno. Te han quedado estupendos. Yo tengo pendiente otra variación que a ver si pronto publico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. mmmm, como me gusta el sabor a mantequilla de los sobaos...que bien te quedaron, doraditos..perfectos! un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  12. Esta la tengo en la lista de pendientes desde hace tiempo, desde luego los industriales no tienen nada que ver con los artesanales. A ver si un día me animo, me quedo tu receta!

    ResponderEliminar
  13. El mejor sobao pasiego me lo tome en una tienduca de Santillana del Mar donde los venden caseros junto con la deliciosa leche de alli, nunca pude olvidar esa experiencia, resulta que esta semana me vuelvo a Cantabria otra vez, si puedo te traigo para que puedas juzgar si tu receta es la definitiva, espero que sí porque la pinta y la esponjosidad traspasan la pantalla del ordenador.. Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  14. te han quedado estupendos!!! más ricos que los que compramos en el super!un besote

    ResponderEliminar
  15. Que bien te han quedado Lidia, se ven tiernos y jugosos, uuummm!!! es que los sabaitos me encantan, es uno de esos bizcochitos que mojo en leche y ya no puedo parar de comer!!!

    UN besote grande preciosa, feliz finde, muuaaakkk

    ResponderEliminar
  16. Ay pues no sabes la alegría que me das hija, porque ha sido ver la primera foto y decirme que no iba a poder hacerlos porque no tenía los papelitos, pero viendo el apaño que has hecho [que para mí no es nada cutre, creo que te han quedado geniales] y la receta me ha parecido fantástica, que sepas que me la llevo a pendientes porque ya no hay excusa.... bueno, ¿el engorde quizás?
    En fin, no creo que le de demasiadas vueltas la verdad. Gracias por la receta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Lidya, sobaos muy o
    Originales y ricos, sin mas, estupendos!

    ResponderEliminar
  18. me encantan los sobaos pero no me decido a hacerlos en casa sólo por no tener que hacer los dichosos moldecitos, no sabes la pereza que me da...

    ResponderEliminar
  19. Qué buena pinta!!!! Con lo que a mí me gustan los sobaos...los tengo que probar en cuanto antes!
    besos!

    ResponderEliminar
  20. No se si se parecerán al a los comerciales pero seguro que están más ricos!
    Tienen una pinta que te mueres!!!
    bsss

    ResponderEliminar
  21. No los hice nunca y eso que tengo muchas ganas ,los tengo pendientes ...besos

    ResponderEliminar
  22. Ufff, que tentación, sería incapaz de comer uno solo, te han quedado tremendos, hechos en casa tienen que ser una maravilla!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  23. Chiquilla, si parecen recién sacaditos del paquete, te quedaron perfectos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Vaya qué pinta!y encima con mantequilla casera, más artesanal imposible :) me quedo de seguidora!
    Un besito
    Blue Velvet Cook Book

    ResponderEliminar
  25. Para ser la primera vez te han quedado geniales, seguro que mucho mejor que los comprados. Bss.

    ResponderEliminar
  26. Me encantan los sobaos, que bien que has publicado una receta sobre ellos. No se como sabrán pero a la vista parecen muy ricos.

    Voy a mirar tu receta de mantequilla casera!

    Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Ni te cuento lo que me gustan los sobaos! Y como es a mi a la única de la casa a quien le gustan, todos los que compro cuando subo a Cantabria, me los como yo. Suelo ir a Asturias, pero por cercanía, siempre los encuentras también allí.

    Lo de que los hayas hecho con mantequilla casera los eleva un nivel. En alguna ocasión he hecho mantequilla por error, y alguna que otra, intencionadamente y tiene un sabor extraordinario. Claro, que tienes que consumirla rápidamente porque se estropea al poco.

    Tus sobaos han quedado divinos. La envidia de muchos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. TE HAN QUEDADO COMO LOS PROFECIONALES.
    SE VEN JUGOSOS.BSSSS

    ResponderEliminar
  29. Hola Lidia, de aspecto te han quedado perfectos. A mi que me encantan, con ese sabor a mantequilla increíble que como dices es donde radica su secreto...hmmmm! Yo los devoro, pero nunca los he hecho en casa pero cuando lo haga seguiré tu receta para hacer mantequilla casera. Ya te contaré las experiencias! Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Buenísimos. Vaya pinta tienen. Lo de la mantequilla casera es para nota. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  31. tiene muy buena pinta y la mantequilla casera me ha ganado,te copio la receta.Besos.

    ResponderEliminar
  32. Seguro que son tan buenos como los auténticos, solo hay que ver esa miga tan esponjosa y los ricos productos que has usado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Te quedaron de muerte, con un cafe...delicioso y con esta mantequilla casera que ya la he visto ni te cuento.Besos

    ResponderEliminar
  34. Que ricos por favor, a mí me encantan los sobaos.. pondré en marcha tu receta.. super bien explicada.. me quedo por tu cocina con tu permiso...

    Saludos desde Gijón..

    ResponderEliminar
  35. Qué buenos, hace un siglo que los quiero hacer así que me guardo tu receta para cuando me anime.

    besos

    ResponderEliminar
  36. Buy Toms shoes does not blast alarm for accepting alone altogether. They could possibly be almost flattering, and there is about annihilation incorrect with "dressing up" for daytime. Should you blast alarm for accoutrements pants again you absolutely as well blast alarm for just about any skirt. A brim is chichi and could possibly be amorous or businesslike. These times ladies do not abode on abounding skirts or dresses, which tends to accomplish abounding them abatement appropriate into a rut of bathrobe sloppily or like men. See bulk 8. The authority of those altar lie aural their beheld brightness although aces best superior and adorable costs are as well alluring factors to adjudge on them. Therefore don't delay about anymore and just accept them as anon if you can!TOMS ships online orders to the U.S., Canada, Australia, Great Britain, Wales, Scotland and Northern Ireland. International customers are responsible for all shipping, duty and taxes associated with the importation of all merchandise. ALL international sales are final.Shipping is calculated automatically at checkout. Cost will vary depending on the number of items purchased, where your order is being shipped and the type of shipping chosen. Duty and tax fees will also be applied when your order reaches customs. Please review prices before placing your order.[url=http://www.cheaptomsbuy.com]Cheap Toms sale[/url] The shoes that this company sells are also often manufactured in poorer countries to give the population a chance of earning a living wage. They have factories in South America and Ethiopia. Toms Coupons Be Trendy And Help The Needy! [url=http://www.cheaptomssite.com]Cheap Toms Shoes[/url] Internet is flooded with several TOMS shoes coupons. You can get these coupons from several websites which include the official website of the company and several other affiliated websites like Amazon and e- bay. [url=http://www.tomsfans.com]Cheap Toms[/url] Powering this sleek, though somewhat largish recording device -- 2.3 by 1.4 by 0.6 inches which weights 2.2 ounces -- is a next generation lithium-polymer battery.
    Relate Artcile

    [url=http://world-acc.net/vb/newreply.php?do=newreply&p=22210]offernice toms women shoes for cheap price[/url]
    [url=http://web132056.rex16.flatbooster.info/forum/profile.php?lookup=63781]ordernice toms men shoes for cheap price[/url]

    ResponderEliminar
  37. Guau Lidia, encima con mantequilla casera, más no se puede pedir, tengo unas ganas tremendas de hacerlos y comérmelos!! Besos

    ResponderEliminar
  38. Con dos semanas de retraso pero llego. Me alegra un montón que os hayan gustado. Parece mentira como algo tan sencillo con una buena materia prima puede ser tan rico ¿ verdad ?
    Un abrazo grande,
    María José.

    ResponderEliminar
  39. Productos de Cantabria: sobaos, Quesada, anchoas, quesos ecológico, yogur ecológico, mermeladas.
    www.elsobao.com

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe