ENSALADA DE CUSCÚS CON ARÁNDANOS Y QUESO FETA

lunes, junio 03, 2013

A mi con estos calores (¿serán por mucho tiempo?) sólo me apetece comer ensaladas. Tengo un libro de ensaladas que por estas fechas se convierte en incondicional de mi cocina. De hecho ésta, con algunos cambios ha sido la última elegida para hacer. La original llevaba frambuesas frescas, y yo las he cambiado por arándanos deshidratados, también llevaba ralladura de limón y yo he prescindido de ella, porque ya lleva bastantes ingredientes para aportar un nuevo sabor con la ralladura. El resultado ha sido estupendo, y de todos los ingredientes que le he puesto sólo le quitaría los piñones que creo que no le aportan nada nuevo a la ensalada, en cambio el queso feta, la cebolla picada, los arándanos y los calabacines bien finitos, junto con el cuscús, la albahaca y el aliño dan un sabor realmente refrescante a esta ensalada. Se prepara en muy pocos minutos y podéis reservarla en el frigorífico hasta vuestro uso, por lo que se puede preparar con antelación.

INGREDIENTES (Para dos o tres personas):
  • 175 gr. de cuscús
  • 300 ml. de caldo de pollo
  • 50 gr. de arándanos deshidratados
  • 125 gr. de queso feta en cuadrados
  • Un calabacín
  • Media cebolla o cebolleta
  • Piñones (no le aportan nada a la ensalada, la próxima vez no se los pongo)
  • Albahaca fresca
  • Para el aliño:
  • 1 cucharada de vinagre de vino blanco
  • 1 cucharada de vinagre balsámico
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será hidratar los arándanos secos, para ello los dejaremos en remojo durante una media hora. Pasado este tiempo los pondremos a escurrir en un colador para que suelten todo el líquido. Ponemos el cuscús en un cuenco grande y lo cubrimos con el caldo de pollo que estará hirviendo. Removemos bien, lo tapamos y dejamos hasta que absorba todo el caldo.

Después pasamos el cuscús a una ensaladera y removemos bien para deshacer los posibles grumos. Añadimos el queso, el calabacín que haremos cortado con la mandolina con un cuchillo muy afilado, la cebolla o cebolleta picadita, los arándanos hidratados y los piñones ligeramente tostados (en caso de que los pongáis). Incorporamos un poco de albahaca picada y mezclamos con cuidado los ingredientes.
Ponemos los ingredientes del aliño en un biberón, salpimentamos y removemos bien. Aliñamos la ensalada con él y servimos. Si nos sobra metemos en un tupper y guardamos en el frigorífico, por la noche estará aún mejor.

Ya sabéis que sigo de concurso hasta el día 29 de junio. No os demoréis en presentar vuestra tarta, que Ibili ofrece un regalo extraordinario al ganador del concurso.

Feliz semana.
Lidia.

También te gustará

25 comentarios

  1. Qué ensalada tan rica, me gusta mucho el cous cous me resulta muy rico en ensaladas y esta tuya tien muy buena pinta!! en un ratito te publico la tarta para tu concurso!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Adorei. Aspecto delicioso. Vou levar a receita.
    Bjs
    Boa semana.
    Vivi

    ResponderEliminar
  3. que plato mas completo! me gusta la combinacion del feta con el calabacin, debe estar super rico. un besote

    www.lasmariacocinillas.com

    ResponderEliminar
  4. Que ensalada mas ricaaaa!!!..
    Tiene que estar muy muy Buenaaa..(jejejejej).

    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
  5. ADoro el cous-cous Lidia, con cualquier cosa!!
    Aunque el queso feta sigue estando entre mis pendientes..

    Mil besos preciosa.

    ResponderEliminar
  6. ADoro el cous-cous Lidia, con cualquier cosa!!
    Aunque el queso feta sigue estando entre mis pendientes..

    Mil besos preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Ya estamos empezando a explorar este tipo de platos ahora que parece que sí que entra el calor. Este año estamos que no cabemos en nosotros con la quinua, y tienen posibilidades parecidas.

    Nos encanta estos cuscus, y aunque queso nunca se lo añadimos, casa perfectamente. Lo pondremos en práctica.

    Un saludo y feliz lunes... y, nos alegra mucho que nuestro post de hoy te haya gustado! ;)

    ResponderEliminar
  8. Esta ensalada tiene una pinta estupenda, tendré que probarla con frambuesas, me encanta el toque ácido que da al salado.
    Gracias por la idea,
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes que a mí el cuscus me encanta, me parece una guarnición ideal, y así como tú lo has preparado ahora con este tiempo, es perfecto, un acompañamiento delicioso con una mezcla de ingredientes de lo más conjuntada.
    Plato diez el de hoy Lidia.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Calor ?.......Qué suerte !!!
    Por aqui aunque nos ha visitado el sol por fin, calor, lo que se dice calor, no hay mucha ;)
    Me gusta mucho la ensalada que has preparado y eso de poner o quitar ingredientes para hacerlas a nuestro estilo es lo mejor.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. En primer lugar muxaaaas felicidades por estos tres años
    Que ensalada mas original ,yo lo hago con verduras y aliñado con aceite y vinagre ,tkmo nota de esta tuya a mi hijo y a mi nos encantara seguro.
    Como siempre receta y presentacion de 10 points.
    Por cierto mandane un poco de calor para aqui .
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  12. Nunca he probado el cuscus, pero estoy deseandolo, sobre todo después de ver la maravilla de plato que te quedó¡¡

    ResponderEliminar
  13. Creo que esta receta la haré en breve, me encanta el cuscús, y cuando llega el verano, lo hago a menudo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Que rico Lidia...cuscus!!!
    Me encantan las ensaladas diferentes.
    Besos.
    Raquel.

    ResponderEliminar
  15. Qué buena mezcla de sabores, me encanta el cous-cous de cualquier forma y con esas frutas desecadas tiene que estar de miedo. Besos

    ResponderEliminar
  16. Mira Lidia....hoy vengo a rendir a saludarte porque es nuestro deber debido a la amistad que nos une...pero no soy capaz de momento, no me encuentro preparado para comer Cous cous....te lo digo en serio...no se que tiene que me echa pa`tras...!!! Mira que todo el mundo habla maravillas...pero no puedo...ni siquiera lo hemos cocinado...!!! Ahora te digo la verdad...me gusta como te quedo el plato...
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Menuda ensalada,me encanta pero no la he probado con arandanos.Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Fantástica esa ensalada, me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Fantástica esa ensalada, me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. El couscous me gusta de todas formas y con arandanos me va a encantar, seguro.

    ResponderEliminar
  21. Muy rica la receta, yo en casa hago el tradicional cus cus así que una delicia con tus ingredientes.
    Besicos

    ResponderEliminar
  22. Lidia todo lo que lleva este cous cous es delicioso, me gusta mucho , suelo hacer bastantes veces y con los arándanos que puntazo. Bss

    ResponderEliminar
  23. A mi me encanta el cous-cous.
    Ahora que empieza el calor en forma de ensalada es ideal. Una receta para estar bien alimentada aunque haga calor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Divina, deliciosa!! Me encantan las ensaladas con sémola, no tarda en caer alguna! El toquecito dulce no puede faltar, las he probado con pasas pero con arándanos secos, que además tienen su puntito ácido, tiene que ser riquísima!
    Gracias por dejarme el enlace! Un beso grande Lidia bonita!

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe