HELADO DE YOGUR CON FRAMBUESAS

viernes, junio 07, 2013

 Como en años anteriores los veranos están plagados de helados en este blog, y con éste se inaugura la temporada. Si tenéis algo de memoria recordaréis que al final del verano pasado se me rompió mi heladera de LIDL, como decía la canción: de tanto usarla, je,je...Total, que el año ha ido pasando y aún no me había planteado comprarme una heladera nueva con compresor, cuando de nuevo salió la de LIDL, y me dije que por 22 euros la compraba, porque me dio muy buenos resultados en años anteriores, mientras me planteo qué heladera con compresor comprarme, compra que haré tarde o temprano, ya que los amigos que ya la tienen hablan maravillas de ella. 


 
 Con los años van cambiando los gustos o quizás refinándose el paladar. La verdad es que yo de pequeña y no tan pequeña sólo comía helado de limón (que no sorbete de limón), era mi favorito, y el que ponían en la ya desaparecida Heladería Rubén de Salobreña para mi era el mejor helado de limón que he tomado nunca. Desde que abrieron infinidad de franquicias heladera el helado de yogur con frutas del bosque pasó a ser mi favorito, y si no hay de éste el que siempre pido es el de queso con frutas del bosque..... Me ha sido imposible encontrar las frutas del bosque, así que lo he preparado sólo con frambuesas. El yogur es yogur griego para conseguir el helado aún más cremoso. No tenía azúcar invertido, así que he sustituido este por miel.
 INGREDIENTES (Para medio kg. de helado más o menos): 
  • 2 yogures griegos (los mío azucarados)
  • 200 ml. de nata para montar
  • 150 gr. de azúcar (si no son azucarados los yogures le ponéis algo más, por ejemplo 25 gr.)
  • 1 cucharada de miel o 2 cucharadas de azúcar invertido
  • Frambuesas  (las mías congeladas)

 PREPARACIÓN:
Si usamos la heladera meteremos la cubeta durante al menos 24 horas antes en el congelador, dentro de una bolsa. El mix o preparado del helado lo haremos con antelación también, pues debe estar al menos cuatro horas enfriando en el frigorífico. Ponemos en un bol los yogures y mezclamos bien con el azúcar y la miel. Montamos la nata bien fría y mezclamos con el mix con movimientos envolventes. Metemos en el frigorífico un mínimo de cuatro horas (yo lo tuve toda la noche). En muchos helados de los que tengo publicados no he llegado a montar la nata, y el resultado es más que aceptable, aunque si queréis que manteque mejor es recomendable montar la nata. Si no tenéis heladera, añadís en ese momento las frambuesas troceadas (en caso de ser congeladas como las mías sacaremos un poco antes para poder cortarlas mejor) y metéis directamente en el congelador, sacamos cada hora y removemos bien para que no cristalice la mezcla, cuando hayamos conseguido la textura de helada ya lo habremos conseguido. En caso de tener heladera seguiremos los siguientes pasos.
Después de las cuatro horas pondremos en marcha la heladera e iremos añadiendo por el bocal de la tapa la mezcla, tardará casi unos cuarenta minutos en mantecar (también dependerá de la cantidad que pongáis, cuanto menos pongáis menos tiempo tardará). En los últimos minutos añadiremos las frambuesas troceadas. Una vez el helado haya mantecado podemos tomar tal cual o congelarlo durante un par de horas, que para mi es cuando ha adquirido una textura perfecta. 
Es un helado delicioso, por lo menos a mi me lo parece, y podréis sustituir las frambuesas por frutas del bosque o por cualquier otra fruta, que ahora tenemos los mercados cargados de ella. Y con fruta, con textura helada, como más os guste, podréis preparar vuestra mejor tarta para mi concurso. Os recuerdo que está en marcha hasta el 29 de junio y que el regalo aportado por Ibili es más que suculento. También os recuerdo que la tarta ha tenido que ser publicada durante el tiempo en que está vigente el concurso, no antes.

Feliz fin de semana.
Lidia.

También te gustará

23 comentarios

  1. Seguro qué está buenísimo...
    Para mi,hacer helados es una asignatura muy muy pendiente.
    Iré aprendiendo con tus consejos
    Y qué decir del helado de chocolate????
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Seguro qué está buenísimo...
    Para mi,hacer helados es una asignatura muy muy pendiente.
    Iré aprendiendo con tus consejos
    Y qué decir del helado de chocolate????
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Seguro qué está buenísimo...
    Para mi,hacer helados es una asignatura muy muy pendiente.
    Iré aprendiendo con tus consejos
    Y qué decir del helado de chocolate????
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy encantada con mi heladera de LIDL !! me apunto el helado porque me gusta hacerlos todoooos y este debe estar riquísimo.
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  5. Mi frambueso está a tope de frutos apunto de madurar, en cuanto estén este helado cae seguro jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que pinta más deliciosa! De verdad que eres una artista, haces unas fotos preciosas. Si después de tanto dulce os queréis cuidar un poquito os invito a mi blog! En mi ultima entrada os cuento tips para adelgazar. www.divinaydeportista.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno, qué ricos están los helados caseros, madre mía... Qué rabia haberlo descubierto porque estamos sufriendo de verdad para no comernos los recipientes de una tacada cada vez que lo hacemos :))

    En fin, que tuvo que estar insuperable.

    A ver si Begoña suelta prenda de su heladora con compresor!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla de helado Lidia, me encantan de frutas y con frambuesas riquísimo. Besos

    ResponderEliminar
  9. Que bueno Lidia...con lo que me gustan los helados!!!
    Besos
    Raquel

    ResponderEliminar
  10. No hay nada como un buen helado de postre, sea la época del año que sea, y el tuyo quedó fabuloso Lidia¡¡¡mándame un poquito anda¡¡¡
    Un besote, Manuel.

    ResponderEliminar
  11. Qué textura tan fabulosa tiene tu helado Lidia, de mis favoritos, los de fruta roja...Qué bueno!!!
    Espero mañana poder verte y darte un abrazo...A esta hora imagino que estás de viaje ya...Un besote!!!

    ResponderEliminar
  12. Lidia, ante esto si que no pongo reparos...ya me lo estoy imaginando en la boca y que baba me está cayendo...
    Adoro las frambuesas ...hasta las tengo plantadas y ahora en helado y con yogur...ummm me derrito del todo!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. chiquilla has dejado el cuenco temblando je,je....nada que ver el casero con el comprado


    ¡¡besos¡

    ResponderEliminar
  14. Que bien ya empezamos con los helados, de lujo se ve.

    ResponderEliminar
  15. Yo tambien tengo la heladera de Lidl y estoy encantada ,hoy hice un helado con yogur griego y chocolate ,pero sin nata para aligerarlo un poco y me quedo muy rico ,como tengo frambuesas congeladas me apunto este que seguro me gusta .besinos

    ResponderEliminar
  16. Muy bien inaugurada la temporada de helados con este helado tan rico y sobre todo lo cremoso que se ve.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Pues creo que ya es hora de meter mi cubeta en el congelador y empezar la temporada también, Este para empezarla me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Ya ves, con 4 ingredientes lo que se consigue...
    Me ha encantado, a ver si lo pruebo esta temporada.
    Besines,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  19. Ufff vaya mezcla de sabores ricos, el yogur y la frambuesa. Ya me acuerdo de tu fiebre heladera, qué buen partido le has sacado... Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Me relamo nada más verlo, qué bueno....
    Un beso y suerteeeee, jejejje

    ResponderEliminar
  21. que rico que se ve ese helado! mmmm :)

    ResponderEliminar
  22. Sí que es verdad que tienes un montón de helados y yo te lo agradezco en el alma porque así sé dónde buscar. Este con el que inaguras este año es una maravilla.

    besos

    ResponderEliminar
  23. Mmm... como me encanta empezar a ver recetas de helados por la blogosfera!
    Esta de yogur con frambuesas me encanta!

    Besos!

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe