MAGRET DE PATO CON CONFITURA DE KUMATO AL PEDRO XIMENEZ

jueves, junio 27, 2013

 Hace unas semanas mi amiga Mª Carmen me regaló una caja de tomates kumato. Enseguida pensé en preparar confitura con ella, y además aprovechando que tenía un magret de pato en el congelador se me ocurrió que podía preparar alguna receta con ambos. Buscando por Internet me salió una receta a la medida, magret de pato con confitura de kumato al P.X. y parmentier, sólo con el nombre salivé, y no tardé mucho en prepararla. El único pero que le pongo a la receta, y que mi experiencia en la cocina, me tenía que haber hecho evitar, era que el magret pasaba primero por la plancha y luego por el horno, con lo que al final me quedó muy hecho, por lo que recomiendo no meterlo en el horno, sino sólo darle vuelta y vuelta a la plancha.


 INGREDIENTES:

  • Para la confitura de tomate:
  • 4 tomates kumato
  • La mitad del peso de los tomates en azúcar
  • 1 patata grande o dos pequeñas
  • 200 ml. de nata
  • 200 ml. de Pedro Ximenez
  • Un  magret de pato
  • Un poco de harina
  • Mantequilla
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será la confitura de kumato, para ello pelamos los tomates y les quitamos la semillas. Ponemos en una sartén y salteamos junto con el azúcar, añadimos un poco de agua y dejamos reducir durante unos quince minutos. Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Si queremos conservarlo lo guardaremos en un frasco esterilizado y pondremos boca abajo durante unas 24 horas para que haga el vacío.

Después cocemos la patata o patatas en un poco de agua, y cuando esté casi cocida la pondremos en una olla o cacerola junto con la nata. Dejamos cocer la patata hasta que casi se reduzca la nata, salpimentamos y hacemos un puré con ella. Reservamos.
Por último prepararemos la reducción de Pedro Ximenez, ponemos un poco de mantequilla en una sartén y cuando se haya derretido añadiremos un poco de harina, dejamos tostar un poco y añadimos el Pedro Ximenez, y dejamos reducir unos minutos hasta espesar. Cortamos el magret en filetes, salpimentamos y los pasamos por la plancha bien caliente, vuelta y vuelta. Ahora montamos el plato poniendo en la base el puré, encima los filetes a los que les pondremos encima la reducción de P.X. y todo el conjunto lo acompañamos con la confitura de tomate kumato.
El juego que da este contraste de sabores es estupendo, y si no probadlo y ya me contaréis.

Y cambiando de tercio, ya son muy pocos los días que faltan para que acabe el concurso "Tu mejor tarta", patrocinado por Ibili con un estupendo regalo, ya son muchas las propuestas que han llegado y todas estupendas, no os quedéis sin participar.
Lidia.

También te gustará

14 comentarios

  1. Este magret tiene una pinta estupenda, y con esa confitura, el acabado perfecto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Por favor que aspecto tan delicioso.... me gusta además el contraste con la confitura de kumato. Qué rico!

    ResponderEliminar
  3. Nos encanta el magret de pato, hace unos dias nosotros tambien subimos una receta, pero con foie! Riquisimo tambien!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Espectacular Lidia, a mi me habría pasado lo mismo que a ti al leer el nombre de la receta en internet. Bueno, de hecho, me ha pasado al leer el título de tu entrada de hoy. Todo lo que lleva me gusta. Un plato sencillo pero super lucido y sabrosísimo.

    No dejas de hacer cosas ricas, chica!

    Bss

    ResponderEliminar
  5. El contraste del sabor del tomate con la salsita de P Ximenez me parece todo un acierto, el magret de pato no lo compro mucho aunque de vez en cuando me doy un buen homenaje!! Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el magret de pato, pero nunca lo he probado con esa confitura, desde luego que lo haré tiene que estar buenísimo. Besos y felices vacaciones

    ResponderEliminar
  7. Y yo sin probar pato. Es un pecadillo... Este tiene que estar delicioso...

    ResponderEliminar
  8. Como no se me habra ocurrido a mi esto....!!! Me acabo de sentar a que se me pase el sofoco...veo este plato...y nosotros tenemos cascotes sevillanos para comer....como diria mi madre..."Calentito y al cuerpo"....me lo llevo amiga Lidia...me apetece mas comer en tu casa..!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Es un tomate que no me he atrevido a probar, el color verde me hecha para atrás pensando que no estarán maduros. Pero después de tu exquisitez no puedo dejar de probarlos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. me pierde el magret de pato, el foie, el confit, todo del pato!

    ResponderEliminar
  11. En el mismo momento que leí pedro ximenez ya me habías conquistado con esta receta...que pinta por dios!!!
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  12. Que bueno, y la mermelada un acierto que prectico mucho, las poquitas veces que como carne.Me gusta la idea.

    ResponderEliminar
  13. Viendo los tomates se me habría ocurrido comerlos tal cual con un poco de aceite y sal, pero tú has estado más inspirada haciendo confitura con ellos y de este modo te ha quedado un plato delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Mi querida Lidia, te ha quedado un plato espectacular,y le has sacado un partido a ese regalito, mas que divino, todo lo que cae en tus manos lo conviertes en una delicia, eres unica. Un abrazo muy grande preciosa

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe