ENSALADA DE FRUTA Y MARISCO CON VINAGRETA DE CHIRIMOYA

miércoles, julio 03, 2013

La semana pasada os hablaba del proyecto de un paisano de comercializar un licor de chirimoya totalmente ecológico. Hoy traigo una receta con ese licor y voy a hablaros más detenidamente de Raúl Jiménez, éste, cocinero de profesión y que regenta en Salobreña el Restaurante La Vega, ha elaborado un licor de chirimoya ecológico. En tiempos de crisis es difícil sacar un proyecto adelante y le hace falta un empujoncito económico para poder iniciar la comercialización. Para ello a través del portal Verkami ha iniciado un proyecto para captar a pequeños inversores, para que formen parte de este proyecto. La inversión es casi simbólica, puesto que a partir de 10 euros se puede empezar a colaborar, o 20. Una vez comercializado el licor, éste enviará a cada inversor su "recompensa", que podréis ver en el enlace. Es como un juego con el que, a través de todos, podremos hacer posible el sueño de Raúl. El único problema es que este tipo de proyectos o campañas de crowfunding estás limitados en el tiempo, y si además no se llega a obtener la cantidad necesaria para poder iniciar el proyecto, en este caso 3000 euros, el proyecto no se llevará a cabo y se devolverá todo el dinero a aquellos que habían colaborado en la campaña. El tiempo apremia y sólo faltan 11 días para que acabe la campaña, y aún queda un largo camino hasta llegar a la cantidad final. Por lo que os pido que os informéis bien de esta campaña y si os interesa colaboréis, porque entre todos podemos hacerlo. También os dejo en enlace de su página en Facebook para que podáis ver toda la información.




En cuanto al licor está muy bueno, y no es porque lo diga yo, o precisamente por eso mismo me tenéis que creer, puesto que no sólo no me gustan los licores, es que habitualmente no los tomo, pero es que éste concretamente sabe a licor de chirimoya, no sabe a otra cosa, y me ha gustado tanto tomarlo sólo como en la vinagreta que he preparado para aliñar la ensalada.
INGREDIENTES:
  • Canónigos
  • Unos albaricoques
  • Medio mango
  • Diez o doce langostinos o gambas frescas
  • Unos cuantos carabineros (en mi caso congelados, de LIDL)
  • Palitos de surimi
  • Para la vinagreta (que no lleva vinagre):
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 4 cucharadas de licor de chirimoya ecológico Chiry
  • Sal 

PREPARACIÓN:
Ponemos a cocer abundante agua con sal para cocer el marisco, y una vez que empiece a hervir añadimos y dejamos cocer unos minutos, hasta que cambien de color. Sacamos y dejamos enfriar antes de pelar. Pelamos una vez fríos y desechamos cabezas y pieles.


Preparamos la ensalada poniendo en la base del plato los canónigos lavados y secos, encima iremos poniendo los palitos de surimi cortados, los langostinos, los carabineros cortados, el mango laminado y los albaricoques (yo los he puesto lavados y con piel). Preparamos la vinagreta emulsionando el aceite junto con el licor de chirimoya y la sal, y aliñamos la ensalada. Servimos inmediatamente.

Lo que más me gusta de esta vinagreta es que no enmascara ninguno de los ingredientes, pero cuando va desapareciendo de la boca el último recuerdo que se queda es el de un ligero sabor a chirimoya....me ha sorprendido gratamente esta combinación.
Lidia.

También te gustará

19 comentarios

  1. Que rica ensalada, con esas frutas tropicales y el toque especial de la chirimoya ¡¡ Me ha encantado tu receta

    Besos. Ana de recetasdemama

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Lidia, me ha sorprendido el uso que le has dado al licor de chirimoya. Debe ser una delicia de ensalada. Yo, además de manzana, no suelo usar mucho las frutas en ellas...bueno, según nos da y dependiendo de lo que tengamos en la nevera y en la despensa....
    Un besote,
    Mar

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada divertida y refrescante, me ha sorprendido la vinagreta. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  4. Una receta de lo más original. Espero que tenga suerte y consiga los fondos necesarios para seguir con este proyecto.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  5. Qué rica vinagreta..me has tentado con ella, espero que Raul obtenga el éxito que se merece!! el licor es maravilloso!!

    ResponderEliminar
  6. Ficou uma salada linda e com e tem tudo para me agradar.
    Achei esse licor interessante.
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Rica esta ensalada!. Pero, ¿ dónde se compra este Licor?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, es un licor en proyecto, por eso he hecho referencia a la campaña de micromecenazgos que ha puesto en marcha su creador para poder comercializarlo.

      Eliminar
  8. la verdad es que nunca probe la chirimoya y el aspecto que tiene me apetece..ese licortico tiene buena pnta, a ver si sale adelante el proyecto. un beso

    ResponderEliminar
  9. Menuda ensalada rica y qué vinagreta más exótica.

    besos

    ResponderEliminar
  10. Ojalá Raúl tenga mucha suerte con el proyecto.
    Esta vinagreta tiene que ser un puntazo. No se me había ocurrido usar licor para hacerla, pero la mayoría de licores acaban en algún postre u otra receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pues nunca he probado la chirimoya, pero no dudaría en probar este ensalada tan exótica, llamativa y apetecible con ese aliño. Además los ingredientes que lleva me van toditos hija, asi que doy por sentado que me encantaría.

    besines

    ResponderEliminar
  12. Con mango está claro que ME ENCANTA! Y esa vinagreta con licor de chirimoya tiene que ser espectacular!
    Me llevo la foto y el enlace!
    Gracias por compartirla :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Que rica ensalada para este tiempo de calor! Besitos

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho LIdia, yo no bebo pero para una cosa así sí que utilizaría el licor. De verdad que me da envidia las frutas tropicales que consigues, qué pinta. Besos

    ResponderEliminar
  15. Mira que me engancho a este licor tambien...!!! Me envio Raul un mensaje, el cual no he visto hasta esta mañana, anda que estoy pendiente de las cosas...!!! Dime que podemos hacer y si podemos ayudar de alguna manera que no me importa...en absoluto...!!!
    Todo sea por los nuevos emprendedores...
    Besos y trae pa`ca la ensalada que la necesitamos...jajajajaja

    ResponderEliminar
  16. UYYYY!1 esta ensalada es perfecta para hablar de la costa tropical mi guapa!!!..aunque yo también la imagino en una isla del Caribe!!! ;)
    cariño, si te animas con esa tapilla Salobreñera, nada me hará más ilusión que tenerla en mi concurso..ya sabes que yo tengo mucho cariño a tu preciosos pueblo!!!!
    muchos besitos preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  17. Espero que tenga suerte y consiga los fondos para llevar a cabo su proyecto ,el licor se ve fantastico.
    La ensalada divinisimaaaaaaaa y no dudo nada este de muerte relenta con esa vinagreta a las fotos me remito.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe