CHOP SUEY DE GAMBAS

viernes, agosto 23, 2013

Esta semana mi cocina virtual se ha llenado de olores  y sabores de otras tierras, al tajine del otro día con influencias moriscas, se une hoy un plato asiático. Hace unos meses os enseñaba aquel chop suey de carne, y hoy os traigo uno de gambas, que he acompañado de unos noodles para convertirlo en un plato único. Soy fan 100% de las gambas, yo creo que de niña las odiaba tanto que cuando me enseñé a comerlas dije que jamás las abandonaría....y así ha sido, cualquier plato que contenga gambas me gusta, en todas sus versiones. y éste no es para menos. Disfruto con estos platos basados en las cocinas asiáticas, aunque después le demos un toque nacional con nuestros aceites y productos de la tierra. Y tengo que decir que me he enamorado en casa de la cocina asiática, con mis elaboraciones, versionando recetas de libros o de revistas, como ha sido este caso. Espero que os guste.


 INGREDIENTES:

  • 300 gr. de gambas frescas 
  • Un pimiento rojo
  • Un pimiento verde
  • Un trozo de cebolla
  • Dos zanahorias
  • Dos dientes de ajo
  • Un trozo de jengibre fresco
  • Espárragos verdes en conserva
  • Una cucharadita de azúcar
  • Salsa de soja
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • Harina

 PREPARACIÓN:
Lavamos bien las gambas y las salteamos en una sartén o wok, hasta que dejen de estar crudas. Mientras, cortamos los pimientos y la cebolla en cuadrados y las zanahorias en rodajas. Sacamos las gambas de la sartén y el mismo aceite salteamos las verduras durante unos cinco minutos (o incluso menos, ya que luego seguirán cocinándose y si nos gustan más al dente deberíamos de sofreírlas poco rato). Mientras hacemos ésto pelamos las gambas, dejándole la cola y quitando la cabeza. Con las pieles y cabeza de las gambas vamos a preparar un caldo.
Después de saltear la verdura unos minutos, vamos a añadir el jengibre rallado y el ajo en rodajitas, mezclamos. Entonces añadiremos una cucharadita de azúcar, media cucharada de harina, la salsa de soja (al gusto, aunque no os paséis porque puede resultar después salada la mezcla), y también añadiremos las gambas ya peladas. Integramos todo y añadimos el caldo. Si no le vais a añadir los noodles, no hace falta poner tanto  caldo como puse yo. Si los váis a poner pondréis un poco menos de la cantidad que yo puse, puesto que después tuve que quitarle un poco. Añadimos los noodles, y conforme se vayan cociendo se irán desenredando, aunque nosotros, con la ayuda de un tenedor, también los iremos moviendo para que se cuezan por todos lados igual. Cuando ya estén cocidos, poco más de cinco minutos (aunque ésto irá en función del fabricante) añadiremos los espárragos que teníamos en conserva, dejamos un par de minutos, rectificamos de sal y pimienta y servimos. 
Como véis se trata de un plato muy sencillo de preparar, y si queréis prescindir de los noodles, lo haréis aún más ligero, aunque con ellos es bastante completo. En esta ocasión lo hemos acompañado de un vino blanco de la tierra, Mencal, un vino que sin duda recomiendo para los aficionados al vino blanco, y que ha cosechado grandes premios. Proviene de las bodegas Pago del Almaraes de Benalúa de Guadix, y si estáis interesado en adquirirlo podréis hacerlo a través de su página web.
Con este plato os dejo este fin de semana, esperando que disfrutéis de él intensamente, que queda poquito para que el verano se acabe. ¡Qué aproveche!.
Lidia.

También te gustará

10 comentarios

  1. Y muy buenas gambas.... estos platos de vez en cuando apetecen una barbaridad!!

    como le das ya al jengibre eh?? ;)

    Riiiicoo!!

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de plato en casa no puede faltar, y es que saben a gloria y además son tan sencillitos de preparar :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. El plato tiene una pinta muy buena. A mi también me gustan mucho las gambas, aunque en casa no gustan nada.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  4. Un chop suey delicioso con esas gambitas, a mi de pequeño tampoco me gustaban, y ahora mira, se me hace la boca agua!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Guaaaaaaau.!
    Que plato más rico y la explicación de la receta muy buena. Besos Lidia

    ResponderEliminar
  6. Que plato más delicioso, me lo apunto para probarlo. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Oohhhh, Lidia, qué buena pinta!!! Vaya homenaje!!! tan tempranito y no tendría ningún reparo en sentarme a disfrutar una ración de esta delicia, ñam!!!

    ResponderEliminar
  8. Ñam, ñam, que rico!!! A mi tamabién me encantan las gambas, y nunca las comí así. Gracias por la receta!!!

    ResponderEliminar
  9. creo que por separado no me gusta nada,pero asi todo junto se ve delicioso, yuum!

    ResponderEliminar
  10. Buenísimo, y lo que dices con los noodels es un plato completo así que no se puede pedir más. Besos.

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe