SOPA FRÍA DE MELÓN

martes, agosto 27, 2013

 Yo no se a vosotros, pero a mí, mi cuerpo me esta pidiendo a gritos una reestructuración de mis hábitos alimentarios. El verano está siendo intenso en todos los aspectos, y las comidas y cenas entre familiares y amigos están ocupando un lugar importante, pero debo confesar que ya no puedo más. Estoy deseosa deque todo se normalice y volver a comer en casa con regularidad, a poder planificar todas mis comidas con sensatez, y no a saltarme a la ligera todas las normas para llevar una alimentación sana y equilibrada. No quiere decir que en esas reuniones lo pasemos mal, más bien al contrario, pero el cuerpo es sabio y este ritmo no le va nada bien. Así que cuando me encuentro con recetas como la que os traigo hoy me siento en la necesidad de hacerlas. Esta sopa de melón me cautivó sólo al verla en una revista, pero al probarla todavía más. Es una sopa muy refrescante, que no lleva ningún añadido calórico, salvo un poco de aceite de oliva. Se acompaña de un poco de remolacha en tiras y de unas zanahorias ralladas, y además lleva un toque de tabasco, que, ya de antemano os digo, que se puede prescindir de él.


 INGREDIENTES:

  • 750 gr. de melón
  • El zumo de medio limón
  • Unas gotas de Tabasco (yo prescindiría de él, porque aunque os guste el picante, no creo que le aporte nada especial a la sopa, que ya por sí sola esta muy buena)
  • Una cucharada de AOVE
  • Virutas de remolacha
  • Zanahoria rallada
  • Sal
  • Pimienta

PREPARACIÓN:
He preparado esta sopa en la thermomix, que tengo ya desde hace un mes, y que, por ahora, no he hecho nada especial con ella, pero es verdad que aligera mucho el trabajo en muchas preparaciones. No hay problema en sustituir la thermomix para batir la sopa por una batidora. También la he preparado con unas horas de antelación, a la hora de servir removemos un poco la sopa y estará perfecta para tomar. Por lo que es una buena aliada para los que no tenemos mucho tiempo en la cocina, ya que podemos prepararla por la mañana y tomarla al mediodía, junto con un segundo plato ligero que hará un almuerzo muy sano y refrescante para sofocar estos calores axfisiantes de los últimos días. 
 Pelamos y cortamos el melón, desechando las pepitas interiores. Lo cortamos en dados y metemos en el bol de la batidora o thermomix, si está poco maduro añadiremos un poco de agua. Añadimos también el zumo de limón, el aceite, un poco de sal y un poco de pimienta, así como el Tabasco (con moderación). Trituramos todo hasta que no queden restos y metemos en el frigorífico durante unas horas.
 Sacamos del frigorífico a la hora de servir, vertemos en los cuencos de presentación, y decoramos con virutas de remolacha y zanahoria rallada.
El melón es una fruta con un alto contenido en agua, por lo que tiene interesantes propiedades diuréticas, además de depurativas. Es de fácil digestión y adecuado para dietas de adelgazamiento. Además es rico en vitaminas C y A, de efectos antioxidantes. Por lo que con esta sopa fría podemos ir empezando a cuidarnos un poco de cara al otoño, que usaremos como meses de transición, hasta que volvamos a retomar la comidas copiosas en Navidad.
Lidia.

También te gustará

21 comentarios

  1. Mmmm, me encanta la sopa de melón Lidia...es super apetecible bien fresquita y con eswas virutillas, te quedo estupenda! un besote

    ResponderEliminar
  2. Ahora en verano me encanta la sopa de melón fría, y más si lleva jamoncito y un poco de nata por arriba.
    Yo este verano estoy llevando bastante bien el tema de la alimentación y el ejercicio físico, pero es verdad que cuando hay más tiempo libre la cosa se descontrola :). besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  3. Qué rica esta sopa!! como a mi me gusta tanto la cuchara, las sopas frias también me encantan, te agradezco mucho esta tan refrescante.

    Claro que necesitamos un poco de normalidad sobre todo ahora con estos calores que llevamos los ultimos dias que nos van a matar XDD!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la sopa de melón. Casi que prefiero sin tabasco. Un besito y feliz diaz.

    ResponderEliminar
  5. Qué buenísima presentación Lidia!!! De las sopas que más me gustan para el verano, así o en chupitos, imprescindible!!!
    Es inevitable pasarse con las comidas en el verano...Yo estoy deseando volver a mi gimnasio y mis pesas, a producir endorfinas a cascoporro...Qué felicidad!!!
    Y este calor...Pufff!!!

    ResponderEliminar
  6. alaaaaaaaaaaaaaaah que receta más rica, vaya color más bonito tiene, me voy a llevar la receta porque como tu dices mi cuerpo empieza a pedir un cambio con tanta comida playera.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Esto tiene que estar muy muy rico! La receta desde luego respeta la premisa de la receta ideal de verano, sencilla de realizar, bajo en calorías y muy refrescante. ¡Chapó!

    ResponderEliminar
  8. Buenísima...me encanta, un buen melón es una autentica gozada en cualquier preparación...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Me pasa como a ti, Lidia, que mi cuerpo dice que está harto de vivir en un sábado contínuo. Necesito volver a la normalidad YA. Este tipo de recetas sí que son apetecibles en este tiempo. La tengo que preparar.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Qué rica! Y muy sana, para compensar las cañitas, las tapitas y los excesos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Se me va a acabar el verano y todavía tengo un montón de recetas refrescantes para hacer. Esta es otra....nunca la he probado con la remolacha y la zanahoria.
    Besis

    ResponderEliminar
  12. Me parece muy apetecible ahora toca probarla

    ResponderEliminar
  13. Este año no hemos comido mucho melón, en comparación con otros. Y esta receta lleva mucho en pendientes, porque me apetece mucho probarla, a ver si antes de que se vaya el sol lo hago.
    Besinos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la sopa de melón
    Y te quedo estupenda.
    Se ve espectacular.
    Un beso
    http://lacocinadetemporada.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Es una idea sencillísima, pero de lo más apetecible. Hay que probarla, seguro!!!

    ResponderEliminar
  16. Muy rica tu sopa de melón, distinta a la que yo hago, así que me llevo la receta.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  17. Hola, hace poco que me cree un blog y me gustaría darlo a conocer. Por favor pásate, suscríbete y comenta. Me harías un gran favor.
    http://lavidaconsabor-mari.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta, fresquita, sana y deliciosa ;) Besitos

    ResponderEliminar
  19. Qué bueno haber encontrado este blog, por aquí me quedo!! Qué plato tan veraniego!! Te propongo que lo presentes a mi concurso de recetas de verano http://chefprincipiante.wordpress.com/2013/08/27/concurso-a-la-mejor-receta-del-verano/

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe