BIZCOCHO ESPECIADO DE MANZANA Y QUESO

miércoles, septiembre 18, 2013

La jugosidad que la fruta le aporta a los bizcochos es extraordinaria, y sobretodo cuando hablamos de manzanas. A veces compras fruta que no estaba como esperabas, y eso me pasó con unas manzanas Granny Smith, una de las variedades preferidas en casa, sobretodo por Laura y por mi, pero éstas estaban demasiado ácidas para comerlas, imposible....por lo que decidí aprovecharlas haciendo este bizcocho que me salió sobre la marcha y que tanto en textura como en sabor es estupendo. No nos ha dado tiempo ver como le va el paso de los días, sólo llegó al día siguiente, pero estos bizcochos no pierden nada, ya que con la humedad que le aportan las manzanas no se reseca para nada. También aproveché para añadirle una mezcla de especias que me trajeron de Francia el año pasado, las conocidas Quatre épices que se utiliza tanto en la cocina francesa. y que se usa para recetas saladas y dulces.


INGREDIENTES:

  • 225 gr. de harina bizcochona (yo usé de la marca Harimsa)
  • 250 gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • 100 gr. de queso tipo philadelphia
  • 70 ml. de aceite de oliva suave
  • 2 manzanas trituradas (las mías Granny Smith)
  • Una cucharadita de Quatre épices (pimienta, canela, clavo y cilantro)
  • Para decorar:
  • 1 manzana (la mía Granny Smith, aunque para decorar pondría otro tipo de manzana)
  • Azúcar
  • Canela

PREPARACIÓN:
Trituramos las manzanas peladas con una batidora potente. Batimos los huevos junto con el azúcar, con la ayuda de una batidora de varillas, hasta que éstos se vuelvan espumosos. Añadimos el queso batido, el aceite y las manzanas triturada. Seguimos batiendo (yo lo hice con el batidor plano de la Kitchen Aid). Añadimos la harina bizcocha, previamente tamizada e integramos bien con una espátula.

Engrasamos un molde, el mío alargado. y vertemos la mezcla, extendiendo bien la parte superior con la ayuda de una espátula. Cortamos la manzana que nos queda en lonchas y vamos poniendo en la parte superior del bizcocho, superponiendo unas sobre otras. Una vez cubierto todo el bizcocho con la manzana, espolvoreamos con canela molida y azúcar. Introducimos en el horno precalentado a 170º.
Tendremos el bizcocho en el horno hasta que esté completamente cocido y al introducir una brocheta, ésta salga limpia. Dependerá de vuestros hornos, en el mío estuvo unos 45 minutos. Sacamos, ponemos a enfriar sobre una rejilla y a los quince minutos desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre la misma rejilla.
Ya sólo queda que lo probéis y corroboréis todo lo que he dicho. Y si este bizcocho no os gusta tenéis en mi repertorio muchos bizcochos donde elegir, aquí os dejo un enlace con todos los bizcochos del blog.
Lidia.

También te gustará

28 comentarios

  1. Que bonito y rico está este bizcocho, su color, textura... está perfecto. Que bien vendría un buen trozo para el desayuno ahora mismo.
    Besos Lidia.

    ResponderEliminar
  2. Con esa forma está precioso ...tambien soy de bizcochos y sobre todo si son de manzana ...que ricos , que tengas un buen dia .. besos

    ResponderEliminar
  3. Con esa forma está precioso ...tambien soy de bizcochos y sobre todo si son de manzana ...que ricos , que tengas un buen dia .. besos

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta Sonia, una improvisación escandalosa...

    ResponderEliminar
  5. Precioso. Y delicioso. Voy a probar a usar cilantro en mis mezclas de especias, yo me las hago en casa con clavo-canela-jengibre-nuez moscada, y a veces pongo cardamomo...

    Me resulta curioso, pero por probar que no quede!

    ResponderEliminar
  6. Adoro bolos de maça e este além de lindo é cheio de sabores.
    Já levava uma fatia para o pequeno almoço.
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Que ricura, con lo que me gustan los bizcochos. No conocía esas especias, y yo normalmente uso manzanas golden para los postres, tengo que probar con esa variedad. Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los pasteles y bizcochos de manzana de cualquier tipo! En esta versión no lo he probado nunca, pero seguro que con el bizcocho de queso queda fantástico!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los bizcochos que llevan manzana. le dan un toque que hace que están más jugosos ;)
    besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  10. Se ve delicioso y muy original con esa mezcla de manzana, queso y especias...
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Uuuau enserio te fue saliendo sobre la marcha?? Que rico por dios!! Me encanta la combinacion de manzana con las especies, realmente, delicioso!!! Me llevo mi cachito! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  12. Guau, maravilloso bizcocho Lidia, me encantan con manzana y se ve una textura estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  13. Esa masa húmeda está pidiendo ser devorada Lidia!
    Guárdame un trocito que a la hora del café me paso a buscarlo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Ya tengo tu receta ,a por los ingredientes !!!!

    ResponderEliminar
  15. Que pasada, no??? me encanta Lidia...creo que me lo voy a preparar muy pronto....la manzana es una de mis debilidades y así seguro que mas....solo con la vista me alimenta....!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Cuántas veces la fruta que compramos no hay quien se la coma, pero sabe mal tirar la comida, les has dado a las manzanas un buen provecho, tiene un aspecto muy apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. No hay nada como un buen clásico para disfrutar del otoño!!!
    Manzanas, como apetece ahora mismo!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  18. Los bizcochos de manzana quedan todos buenísimos este se ve muy jugoso y rico, el toque de 4 especies es buenísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. de lujo total este bizcocho. Tiene una jugosidad que me encanta, y con el queso tendrá un toque especial

    ResponderEliminar
  20. Nunca lo habría pensado, manzana con queso! me ha gustado mucho Lidia, se te ha quedado muy esponjoso y dicen todo el rato ¡¡comeme!!

    ResponderEliminar
  21. Menuda pinta rica que tiene Lidia. Me encanta
    Este otrño invierno quiero probar a hacer distintos bizcochos así que me lo guardo
    BEsitos

    ResponderEliminar
  22. Hola! Qué buena pinta tiene esta receta, sin duda probaré a hacerla! Me acabo de unir a este mundillo y me encantaría que me siguieras! andreacocinillas.blogspot.com Yo ya me quedo por aquí para no perderme nada!!! :) Un besote

    ResponderEliminar
  23. Oooooooooooooh que bizcocho mas original y encima con una pinta realmente maravillosa.....riquísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Tiene una pinta genial! A mi también me encantan los bizcochos de frutas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Me encantan las manzanas ácidas pero es verdad, algunas no se pueden morder, has tenido una idea excelente para aprovecharlas y salir de la compota que yo hago. Besos

    ResponderEliminar
  26. En casa tenemos un "monstruo" no de galletas si no de bizcochos de manzana, el clásico con hojaldre, el pie, el bizcocho, la tartaleta, toooodoooos son perfectos, así que éste se va a mi colección ;) se ve delicioso!
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  27. madre mia que cosa tan buen me encanta el bizcocho y si encima lleva manzana seguro que lo hago .
    besos fuertes

    ResponderEliminar
  28. Hola Lidia!! Ya reincorporada a la tarea bloguera.. De todas tus ultimas recetas me quedo con este bizcocho.. que tiene que estar riquisimo. Yo tengo uno de manzana y queso pero no especiado, cachis, voy a tener que hacer el tuyo para probarlo porque las especias en la reposteria me encantan.
    Por cierto he cambiado un poco el alicatao de mi cocina ;)

    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe