HUEVOS RELLENOS DE PISTO AL GRATÉN

viernes, septiembre 27, 2013

¡Qué sencilla y grande a la vez puede ser la cocina!. Este plato lo demuestra con creces. Unos huevos cocidos, rellenos de un poco de pisto y gratinados con una deliciosa bechamel y un poco de queso rallado. La combinación hace un plato delicioso. Mi amiga Maribel me comentó este verano que el cocinero del chiringuito donde trabaja en verano les prepara siempre deliciosos almuerzos, aunque siempre a deshora, claro. Y me habló de este plato, sin especificar los ingredientes. Ante mi entusiasmo, le preguntó al cocinero y este le explicó en qué consistía la receta. No se si se parecen mucho estos huevos a los que ella come, pero ésta ha sido mi interpretación de la receta. A nosotros nos ha gustado mucho, de hecho mi madre ha repetido.

INGREDIENTES:
  • 6 huevos
  • Para el pisto:
  • Berenjena
  • Calabacín
  • Pimiento verde
  • Tomate 
  • Cebolla
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Para la bechamel:
  • 3 cucharadas de harina
  • 2 vasos de leche
  • Sal
  • Un poco de mantequilla
  • Queso rallado enmental
PREPARACIÓN:
Lo ideal sería tener el pisto preparado ya, o que nos haya sobrado, porque, en realidad, no necesita mucha cantidad. Por lo que podéis hacerlo y guardar un poquito para esta preparación. Si no es así, lo preparamos en el momento. Para ello ponemos en una sartén a pochar la cebolla picada en aceite de oliva. Después añadimos el pimiento, cuando estén blandos ambos, le tocará el turno a la berenjena y al calabacín picados. Rehogamos un poco más y añadimos unos tomates rallados. Le ponemos un poco de sal y otro poco de azúcar y dejamos reducir unos quince minutos. Reservamos.
Los huevos los podemos cocer también con antelación. Para ello sacaremos un rato antes del frigorífico y después introduciremos en agua hirviendo, coceremos durante unos doce minutos. Un truco que usaba mi abuela era sacarlo y darle vueltas, si da vueltas sobre sí mismo es que ya estará cocido. Introducimos en agua fría antes de pelarlos. Una vez pelados cortamos en dos mitades cada uno. Reservamos las yemas. Y mezclamos unas cuantas con el pisto. Rellenamos los huevos con el pisto y preparamos la bechamel. Para ello ponemos un poco de mantequilla en una sartén, cuando se haya derretido añadimos la harina y tostamos un poco y vamos añadiendo poco a poco la leche, si parar de remover, para evitar los grumos. Cuando la bechamel haya espesado vertemos ésta sobre los huevos y cubrimos con un poco de queso rallado enmental. Horneamos a 200º durante unos 15 minutos y después gratinamos otros 5 minutos. Sacamos y servimos.
Como ya he dicho al principio nos gustó bastante este plato. Nunca antes se me había ocurrido hacer los huevos rellenos gratinados y me ha parecido una elaboración muy interesante. Con estos huevos os dejo, esperando que paséis un buen fin de semana de ¿otoño?.
Lidia.

También te gustará

24 comentarios

  1. pues si que es sencilla Lidia pero por lo que veo tiene que estar deliciosa, yo también pregunto las recetas en los restaurantes... bueno si he ido varias veces claro jajajajjaj. un besote y buen finde.

    como agua para chocolate-myriam. blogspot

    ResponderEliminar
  2. En casa los hago con otro relleno pero igualmente ricos, ahora tendre que probarlos con pisto que seguro estan buenisimos! bicos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía qué buena idea Lidia!
    Un plato sencillo, rápido y muy rico!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Huevos con pisto es un éxito asegurado, pero nunca había rellenado unos con otro. Me quedo con tu receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Huevos rellenos de pisto los hace una amiga nuestra, y dice que no los cambia por nada del mundo. Nosotros no los hemos hecho nunca así, los hemos hechos rellenos de carne picada y es la receta de la madre de un amigo nuestro. Estos los veo ideales para los vegetarianos. Seguro que estaban buenísimos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego que con ese relleno y la bechamel por encima tienen que estar más que buenos. Nunca los he probado así, pero seguro que están riquísimos. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo casi siempre los hago gratinados con bechamel, aunque rellenos de pisto si que no los hice. Probaré. Buen finde!!

    ResponderEliminar
  8. Ooooh unos huevos rellenos deliciosos!!! Me encanta!!! Nunca los habia visto con un relleno asi!! A mi si me sacas de lo básico.. ya me pierdo! jaja Me encanta la idea, me la llevo! Un besote

    ResponderEliminar
  9. mmm que rico! Huevos con pisto, pero en otro formato. Deliciosos.

    ResponderEliminar
  10. qué rico!! los huevos rellenos están de lujo, pero es que encima tú los has cubierto con una bechamel que los hará exquisitos

    ResponderEliminar
  11. Los huevos rellenos me gustan de todas las maneras y si le ponemos bechamel por encima, quedan deliciosos.Besos.

    ResponderEliminar
  12. Los huevos rellenos me gustan de todas las maneras y si le ponemos bechamel por encima, quedan deliciosos.Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué idea más buena has tenido con el ingrediente universal (el huevo)!!! Me encanta la idea, la aprovecharé seguro !!!
    Gracias por compartirla.
    Besos, y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  14. Sí que parece fácil la receta. Yo siempre los rellenos con atún, nunca he probado a hacerlo con pisto. Tienen que estar muy ricos. Besos

    ResponderEliminar
  15. tengo pisto embotado asi k esta receta la haré prontito

    ResponderEliminar
  16. Ooooooooooooooooooooooooooh me muero por probar esta receta........se ven riquísimos estos huevos!!!!!.

    ResponderEliminar
  17. Me ha sorprendido esta receta al rellenar los huevos con pisto, es que tiene que quedar muy bueno, seguro que sorprende.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ummmm que delicia de plato tengo que probarlos,saludos

    ResponderEliminar
  19. El otro día los iba a rellenar de pisto y al final teminaron siendo los huevos rebozados que subí la semana pasa con el pisto como cama. Pero me he quedado con las ganas de rellenarlos de él. Así que los haré esta semana y completaré la receta con el graten. Gracias por el resto de la idea.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  20. Mira que me gustan los huevos rellenos, de pisto no los he probado en mi vida, esta idea me la anoto porque creo qeu tiene que ser una pasada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola Lidia!!! cómo me alegro de haberme reincorporado a la vida blogueril y venir a tu cocina precisamente hoy, que me has solucionado uno de los platos para mañana!
    Estoy viniendo a poquitos, no termino de entrar en la espiral bloguera después de dos meses casi de descanso total, pero reconozco que os echaba de menos y ya me apetecía cotillear por aquí. De hecho, esta es la esencia, copiarnos unos a otros y aprovechar la sabiduría de los demás. Pues dicho y hecho, mañana tus huevos en mi mesa! jijiji.
    Espero que estés bien, un besote fuerte guapa.

    ResponderEliminar
  22. ¿Quien se ha comido la mitad que falta?

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe