ROLLITOS DE SOLOMILLO RELLENOS DE BACON, BRIE Y CEBOLLA CARAMELIZADA

martes, septiembre 03, 2013

 La carne de solomillo de cerdo no es de mis preferidas, me parece excesivamente seca, y para comerla suelo inventarme algo para hacerla más jugosa. No es la primera vez que la preparo rellena. Y, esta vez, con la excusa de probar una pasta de ajo que me regalaron ideé estos rollitos. La pasta de ajo se produce en Molvízar, pueblo vecino de Salobreña, y se comercializa directamente en Alemania, el viaje hasta Alemania lo hace sin etiquetar, esperando que la misma empresa que la comercializa lo haga. De nuevo estamos hablando de productos de la tierra que no tienen salida aquí en España y que, lamentablente, salen fuera de nuestras fronteras. Pues tenía claro que estos solomillos iban a ir untados con esa pasta y el resto de ingredientes se los añadí sobre la marcha. Quedaron tan jugosos que al final yo creo que hasta la salsa de setas con los que los acompañé le sobra.


INGREDIENTES:
  • Un solomillo de cerdo
  • Pasta de ajo
  • Unas lonchas de bacon o panceta
  • Queso brie
  • Cebolla caramelizada
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Para la salsa:
  • Un brick de nata para cocinar
  • Setas (las mías trompetas de la muerte deshidratadas)

PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será limpiar el solomillo de grasas y abrirlo. Si no sabéis abrirlo podéis pedir a vuestro carnicero que lo haga. Salpimentamos. Untamos el interior con la pasta de ajo, a continuación ponemos unas lonchas de bacon o panceta, después unas lonchas de queso brie, y, por último terminamos con un montoncito de cebolla caramelizada. Cerramos en forma cilíndrica el solomillo, con cuidado de que no se salga nuestro relleno y atamos con hilo de cocina.
Marcamos el solomillo en la sartén, unos minutos por cada lado, a fuego fuerte para evitar que durante la cocción en el horno suelte los jugos y quede excesivamente seco. Después sacamos y pondremos en una bandeja de horno con un poco de aceite de oliva. Horneamos en el horno precalentado a 200º hasta que esté dorado por ambos lados, unos 20 minutos más o menos (damos la vuelta de vez en cuando para que se haga uniformemente).
Mientras, preparamos la salsa. Hidratamos las setas unas horas antes en agua  y salteamos en una sartén, añadimos la nata y dejamos reducir, hasta que espese. Trituramos las setas. Retiramos y servimos acompañado el solomillo en rodajas junto con la salsa.
Ya he dicho que la salsa sobra en este plato, puesto que los rollitos quedan muy jugosos con el relleno, por lo que si queréis podéis sustituir la salsa por otro acompañamiento para el solomillo, como unas patatas por ejemplo. Predominan muchos sabores en estos rollitos, y la pasta de ajo es uno de ellos, así que si no os gusta podréis sustituirla por ejemplo por un queso crema, y hacer los rollos más suaves.
Quizás no sea la mejor receta para empezar septiembre, puesto que es época de dietas, pero seguro que podéis tenerla guardada para cualquier ocasión especial.
Lidia.

También te gustará

30 comentarios

  1. Qué rico, esto de las carnes rellenas dan mucho juego y nosotros personalmente lo explotamos poco :(.

    Como dice Lola, de probar una pechuga a la plancha sin más a probar una pechuga rellena como hoy nos traes en este solomillo de cerdo, no hay color. Es un plato muy completo y con otro lustre.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy rico Lidia, yo casi siempre relleno las carnes de jamón y queso, beicon y queso, etc... pero lo de añadirle la cebolla le debe quedar muy rico. Espero encontrar la pasta de ajo y así poder hacerla igual!
    Bss :)

    ResponderEliminar
  3. Me encantan Lidia!
    queda super sabrosa la carne rellena, y con lo que lleva hara las delicias de cualquiera. un besote

    ResponderEliminar
  4. Elegante, delicioso y riquisimo plato con el que una vez más, me dejas "atrapada en tu cocina"
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Lidia, yo de vez en cuando relleno pechugas y quedan de lo más deliciosas. Tomo nota de esta tuya para la próxima vez.
    Un besote,
    Mar

    ResponderEliminar
  6. Lidia, qué buen gusto, la verdad! esto tengo que hacerlo yo! me ha encantado así que creo que lo haré para el finde. La pasta de ajo de dónde las compras?
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  7. Lidia, qué buen gusto, la verdad! esto tengo que hacerlo yo! me ha encantado así que creo que lo haré para el finde. La pasta de ajo de dónde las compras?
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angi, la pasta de ajo no la compre, me la regalaron. Esta en concreto, como digo en el post, la hacen en Molvizar, pero solo se comercializa en Alemania.

      Eliminar
  8. Ayyyyyyyyyyyyh me encanta esta receta, seguro que en mi casa les va a encantar!!!!!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Delicioso. Me quedo con la idea de usar la cebolla caramelizada en rellenos, siempre la pongo de guarnición...

    ResponderEliminar
  10. Casi que me estoy imaginando lo riquísimo que está. Me encanta !!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta buenísima, y con ese relleno me estoy imaginando el sabor y hasta me está entrando hambre ;)

    ResponderEliminar
  12. Qué relleno tan atractivo, me gusta mucho que tenga saborcito a ajo, una delicia. Besos

    ResponderEliminar
  13. Tiene que estar delicioso, sólo hay que ver el buen aspecto que tiene.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, ¡qué hambre a estas horas! Me encanta el solomillo, y con este relleno tiene que estar de vicio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Que pinta,tiene que estar delicioso!!!

    ResponderEliminar
  16. Ala que rico . Me encanta esta receta . menuda pinta

    ResponderEliminar
  17. Tiene una pinta deliciosa y seguro que la hago antes de lo que piensa (a pesar de la dieta) pero una pregunta la pasta de ajo ¿cómo puedo hacerla? No creo que la consiga por aquí y he pensado en hacerla con ajo asado y un poquito de aceite ¿crees que quedará bien?
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deborah, no se como quedara. Si que he visto algunas recetas en la red, echale un vistazo. Yo cuando acabe el bote voy a probar a hacerla casera.

      Eliminar
  18. Pues mejor invento como tu dices, yo diría compañía no has podido ponerle. El plato tiene una pinta de escándalo. Para no dejar nada.
    Besinos

    ResponderEliminar
  19. A mi me encanta el solomillo aunque sea sin relleno, aunque el bacon le da mucha gracia. Te quedó divino. Un besiño.

    ResponderEliminar
  20. Me parece muy interesante esta pasta de ajo, quizás deberían darse a conocer un poco, dar algunas ideas y seguro que al final triunfa también aquí.
    Este tipo de carne rellena y con salsa es la mejor manera de degustarla.
    Una buena propuesta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Sin duda ninguna riquísimo, las carnes rellenas siempre son un éxito, muchos besitos cariño!!

    ResponderEliminar
  22. Sin duda ninguna riquísimo, las carnes rellenas siempre son un éxito, muchos besitos cariño!!

    ResponderEliminar
  23. Una receta muy elegante, digna de una celebración. Bss.

    ResponderEliminar
  24. Que buen regreso he tenido ... estos enrrollados son deliciosos y muy resultones ... me encanta , besos

    ResponderEliminar
  25. Un plato genial este solomillo así preparado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. Estupenda receta, llego para quedarme, si tienes tiempo pasate por mi blog.Besos
    recetasdechispi.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  27. Con ese relleno tiene que estar riquísimo el solomillo, a mi sin embargo me encanta el solomillo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola Lidia, que receta!! Esa pasta de ajo seguro está buenísima y será super útil en muchísimas elaboraciones.
    Te sigo!!
    Soy la Webcinera y éste es mi blog, http://lawebcinera.es/. Sígueme!!


    Un saludo!

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe