HAPPY HALLOWEEN Y UNOS CUPCAKES

jueves, octubre 31, 2013

 Un año más llega uno de los días más esperados del año por los niños. Algunos detractores tenemos de esta fiesta importada...pero con el tiempo cada día está más instaurado en nuestro país la fiesta de Halloween. Muchos lo tachan de negocio, pero, acaso no es un negocio lo que se gasta la gente en flores para llevar a los cementerios y homenajear a nuestros difuntos?...por lo menos con esta fiesta los niños disfrutan no como los que nunca hemos tenido esa fiesta de Halloween en nuestra edad infantil....ojalá hubiese vivido alguna!!!. Ya sabéis que la repostería creativa es uno de mis hobbies, y llegando esta fecha pongo los motores en marcha. Ya en mi otro blog, Atrapada en mi fábrica de azúcar, he mostrado más de una idea de Halloween, pero estos cupcakes tenía que enseñarlos por aquí, porque, aunque alguno lleve algo de fondant, la mayoría no llevan nada. De hecho estos simpáticos búhos son una idea muy original para sorprender a los niños y no hacerles comer algo con tanto exceso de azúcar como pueda ser que tienen los otros que os enseño, que tienen buttercream de vainilla. No a todos los niños les gustan estas cremas, que yo misma reconozco pesadas. Por lo que los búhos con su poquito de Nocilla y sus galletas Oreo haciendo esos ojos van a ser las delicias de vuestros hijos. No me pude resistir a hacer estos búhos, los había visto muy parecidos en Pinterest, pero hasta que los publicó el otro día Fran, en en Cocinando con Manu Catman no había sucumbido. Y después de hacerlos aún más, puesto que son muy fáciles de preparar. En menos de una hora ya estarán listos y lo mejor es que habréis triunfado con vuestros niños.
INGREDIENTES:

  • Para los cupcakes (para diez cupcakes, es la misma masa para todos los cupcakes, y es la básica de vainilla del libro de Alma Obregón, Objetivo: Cupcakes perfecto):
  • 115 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 220 gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • 120 ml. de leche semidesnatada
  • Una cucharadita de esencia de vainilla
  • 200 gr. de harina
  • 1 y 1/2 cucharadita de levadura en polvo 
  • Para la decoración de los búhos:
  • Galletas oreo
  • m&m´s (Cacahuetes recubiertos de chocolate)
  • Crema de cacao tipo Nocilla
  • Gotas de chcocolate
  • Para los que llevan crema de mantequilla (también receta básica de Alma Obregón):
  • 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 325 gr. de azúcar glass
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2-3 cucharadas de leche semidesnatada
  • Colorante en pasta
  • Fondant

PREPARACIÓN:
Como os he dicho con la masa de los cupcakes nos saldrán unos diez, por lo que si queréis hacer más tendréis que doblar las cantidades o aumentar proporcionalmente. Lo primero que haremos es batir (yo lo hago con el accesorio plano de la Kitchen Aid) la mantequilla junto con el azúcar, hasta integrar todo. Añadimos después los huevos uno a uno, sin añadir el siguiente hasta tener integrado el anterior. Después añadimos la mitad de la harina y levadura (tamizados) sin parar de batir. Continuamos añadiendo la leche en la que habremos mezclado la esencia de vainilla, y terminamos añadiendo el resto de harina. Cuando se haya integrado la masa dejamos de batir. Con la ayuda de un cuchara de helado iremos rellenando las cápsulas de cupcakes que habremos metido en la bandeja de cupcakes. Introducimos en el horno precalentado a 160º durante unos 25 minutos. Los pongo a esta temperatura para evitar que les salga copete, así se hacen más lentamente y crecen unifomemente dentro de la cápsula, aunque también dependerá de la potencia de vuestro horno. Comprobamos con una brocheta que estén hechos. Sacamos y dejamos sobre una rejilla dentro de la bandeja durante cinco minutos. Después sacamos cada uno de los cupcakes y dejamos enfriar definitivamente sobre la rejilla.
Cuando se hayan enfriado completamente procederemos a su decoración. Los búhos son muy fáciles de decorar. Cubrimos la superficie con la crema de cacao. Abriremos dos galletas Oreo por la mitad, y cada mitad con relleno la pondremos sobre el cupcakes a modo de ojo. Con una de las partes que nos queda sin relleno le haremos las cejas, partiendo por la mitad. Completaremos los ojos con pepitas de chocolate y la nariz la haremos con un cacahuete recubierto de chocolate naranja o con un Lacasito naranja. Y ya tendremos listos a nuestros búhos.
Para los otros habrá que echarle más imaginación. Primero preparamos la crema de mantequilla. Tamizamos el azúcar y añadimos a un bol junto con la mantequilla, la esencia de vainilla y la leche. Cubrimos el bol y para que no se nos ponga la cocina blanca por efecto del azúcar y batimos (de nuevo con el batidor plano o similar)  a velocidad baja durante un minuto. Luego subimos un poco la velocidad de la máquina y batimos durante cinco minutos. Si queremos teñir la crema será el momento, aunque si teñimos de varios colores tendremos que separar la crema para hacerlo por separado. Metemos la crema en una manga o varias mangas, con las boquillas que más nos gusten y hacemos la decoración, cubriendo previamente el cupcakes con una fina capa de crema para que después la que vamos a aplicar con la manga se adhiera perfectamente. Hay muchas boquillas en el mercado con los que conseguir todos los efectos deseados. Podréis dejarlos tal cual los cupcakes, pero si queréis añadir detalles de Halloween éstos los haremos con fondant, como las calabazas, ojos, sobrero de bruja o botas de bruja. Dos de ellos los he dejado sin crema, simplemente los he decorado con fondant, para los niños a los que no les gusta la crema de mantequilla. Este tipo de decoración consiste en echarle imaginación y mucha paciencia, pero seguro que el resultado les encantará.

Si queréis ver otras propuestas de Halloween éstas son las mías de años anteriores:
Espero que os gusten estas propuestas y que disfrutéis de la noche más terrorífica del año.
Happy Halloween!!!
Lidia

También te gustará

16 comentarios

  1. Qué preciosidad y qué arte, mi niña!! Un besote gordo y HAPPY HALLOWEEN!!

    ResponderEliminar
  2. Estas hecha una artista!!.
    Son preciosos!!
    besos y feliz puente

    ResponderEliminar
  3. Preciosos!!! No tengo niños cerca, pero me encantaría solo por hacer cupcakes como estos!

    ResponderEliminar
  4. feliz halloween para ti también!!! me encantan los cupcakes de tu entrada, jalogüioneros total!!! besazos ;)

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  5. Quedan geniales. Yo también he sucumbido a los cupcakes de búhos, jejeje.
    ¡Feliz Halloween!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ohhh!!! que ilusión, en serio!!! jajajaja
    Gracias!!!! Muaks

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, a mí también me gusta Halloween, la verdad es que me hubiera encantado ir a conseguir golosinas de pequeña. AL menos ahora los podemos hacer en casa... Los tuyos da miedo lo buenos que tienen que estar... Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Pero que bonitos, tengo una relación un tanto peculiar con los buhos, me encantan. Besos

    ResponderEliminar
  9. Quedan la mar de monos, no me extraña que a los niños les encanten. Besos

    ResponderEliminar
  10. Estos cupcakes son realmente bonitos.....yo no sabría con cual querdarme realmente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué bonitos, tiene que ser muy divertido hacer todos estos cupcakes con las peques.
    Y seguro que están riquísimos,

    besos

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los buhos, son una pasada, qué graciosos. Qué manos tienes Lidia!!

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe