TURRÓN DE CHOCOLATE CON NUTELLA

jueves, noviembre 21, 2013

Que yo venga a enseñaros una receta de turrón de chocolate a estas alturas, cuando ya toda la gente o casi toda la gente ha hecho un turrón de chocolate como poco en su vida, no es nada interesante. De hecho ya he publicado tres turrones de chocolate en el blog, eso sí los tres distintos, el de chocolate y frutos secos, el de chocolate tipo Suchard o el de tres chocolates. Aunque éste no podía dejar de enseñároslo. El año pasado Sonia, de L´Éxquisit, publicaba esta receta en su blog o revista con la que colabora. Me sorprendió muchísimo que no llevara ni mantequilla, ni manteca de cerdo y solamente chocolate con leche y no chocolate negro, y también Nutella. Por lo que la probé, y nos encantó en casa.....de hecho se parece mucho más que mi anterior versión al turrón Suchard, el más comercial de los turrones de chocolate. Así que si os gusta el turrón Suchard, éste os encantará. Digo que si os gusta porque, a mi personalmente, siempre me ha encantado, y ningún otro que existe en el mercado me gusta tanto. Pero me consta, y de hecho lo pude comprobar el año pasado en mis talleres de dulces navideños, que no a todo el mundo le gusta el turrón con arroz inflado, sino que lo prefieren con frutos secos, y además con chocolate negro, en lugar de chocolate con leche o una mezcla de negro y con leche.



 INGREDIENTES (Para dos tabletas):
  • 250 gr. de Nutella o similar
  • 500 gr. de chocolate con leche
  • 100 gr. de arroz inflado
  • 12 gotas de agua salada (no me preguntéis porqué son doce y no trece u once, pero ésta es la cantidad exacta que venía en la receta original)

 PREPARACIÓN:
Derretimos el chocolate con leche al baño María. Una vez derretido completamente le añadimos la Nutella o crema de cacao similar. Por último le añadiremos el agua salada (echaremos en un vaso de agua una cucharadita de sal y de ese vaso sacaremos las doce gotas).
Retiramos del fuego el cazo y añadimos el arroz inflado. Removemos bien hasta integrarlo todo. Para hacerlo usaremos moldes de silicona, ya existen especiales para turrón, o si no uno alargado. También podemos usar moldes desechables de aluminio que tenemos en ese formato. Y si no disponemos de nada de ésto cortamos un cartón de leche por la mitad y usamos cada mitad como molde.
Un truco, como os decía el año pasado, para que la tableta quede más bonita, es poner una capa de la mezcla, sin arroz inflado, en la base del molde, y luego echar la mezcla completa. Esto evitará que nos salgan los antiestéticos agujeritos que provoca el arroz. Como veis yo en este caso no lo hice y me han quedado algunos agujeritos arriba. Después de verter la mezcla en los moldes, introducimos éstos en el frigorífico durante unas horas. Hasta que nos cuajen perfectamente y podamos desmoldar
Son un regalo perfecto para esta Navidad, envueltos en papeles bonitos, nos quedarán como un detalle precioso para regalar a familiares y amigos.
Se que aún falta algunas semanas para Navidad, pero id apuntando este tipo de ideas para conseguir unos dulces y turrones caseros de fabricación propia en casa. Sería ideal sustituir los regalos comerciales por regalos artesanales, una cestita con productos caseros puede ser el mejor de los regalos. 
Y si lo que queréis es una Cookeo por Navidad, todavía estáis a tiempo de participar en mi sorteo o en el de alguno de mis compañeros.


Lidia.

También te gustará

30 comentarios

  1. Este año si que me decido a hacer estos turrones ..son los que mas consumimos en casa ... que buenisima pinta ..buenos dias ,MARIMI

    ResponderEliminar
  2. Me lo llevo!! En casa les gusta mucho este tipo de turron, lo probaré. Bss.

    ResponderEliminar
  3. en casa tambien es el que mas se consume y caserito una verdadera tentacion, bicos

    ResponderEliminar
  4. Tomo buena nota Lidia, en casa es el turrón que más comemos, y yo lo preparo de una manera diferente, pero tu propuesta con Nutella es la bomba!
    Además me gusta el truco de una primera capa solo de chocolate para que no se vea el arroz!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Es un regalo precioso, Lidia.

    Me encanta, como idea, como prsentación y como gordismo total y delicioso :)

    ResponderEliminar
  6. LLevo varios años haciendo turrón....el de Suchar (es el que más nos gusta)y siempre con manteca de cerdo....nada hay que probarlo.Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues yo soy de las que aún no ha preparado ni un solo turrón en casa y ya va siendo hora, me encanta como te ha quedado y tienes razón, como detalle queda precioso.
    Una preguntita, el arroz inflado queda crujiente ¿verdad?
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. buonissimo e bellissima idea regalo per natale !!!!grazie e complimenti..un saluto...

    ResponderEliminar
  9. pues todavía no prepare ningún turrón, pero este se ver super fácil y ademas con nutella ya ni te cuento como tiene que estar...de vicio. bstos wapa.

    ResponderEliminar
  10. Qué buen aspecto que tiene este turrón, tiene que estar delicioso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Con nutella no se nos había ocurrido, y además sin manteca bueno...que lo hacemos fijo, qué precioso queda y tiene que estar de lujo!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Curiosamente, el otro dia navegando , creo que me encontré con un turrón asi en el blog de Rocio, aunque ahora no estoy segura y como soy la monstruita de la Nutella, me dije, este año cae ;)
    Pero lo que me ha llamado la atención ha sido lo de las gotitas de agua salada ;)
    Qué rico tiene que estar Lidia, gracias por compartirlo.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo nunca he hecho turrón de ningún tipo!!! Esta receta me parece una buena opciòn para comenzar... Un besote
    Elena

    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Lidia, me alegra que te gustara....yo este año traigo otra propuesta de turron de chocolate, algo mas fundido...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  15. Con nutella tiene que estár interesante, con lo que nos gusta.

    ResponderEliminar
  16. Hice hace dos años uno y no nos gustó nada. Tengo que probar este con la nutella. Curioso las gotas de agua. Un besiño.

    ResponderEliminar
  17. Lo tendré que probar, pinta muy bien, y con la nutela todavia mas, besos.

    ResponderEliminar
  18. Lidia, yo tenía esta receta apuntenada del año pasado y, precisamente la ví el otro día repasando mis "pendientes". Viendo lo bueno que dices que está y que se parece al Suchard, lo tengo que probar ya. Bs

    ResponderEliminar
  19. Cada vez que veo el turrón me doy cuenta de lo rápido que ha pasado este año :-)
    Te ha quedado magnífico.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa te acabo de encontrar por otros blogs y me encanta este turron me tomo nota y me quedo por aqui para ver mas cositas yo estoy en http://natirecetascaseras.blogspot.com un beso

    ResponderEliminar
  21. Irresistible Lidia y qué hermosura de regalito así envuelto!!! Tomo buena nota, que enseguida llega la época de repartir ilusiones y detalles...Je, je.

    ResponderEliminar
  22. Yo aún no he preparado nunca turrón! Tengo que animarme con este...

    ResponderEliminar
  23. Hola, he dado con tu blog, y me ha encantado tus propuestas, asi que si me permites me quedo por aqui, y te invito a visitarme en el mio http://madamenaroa.blogspot.com/ , saludos desde Uruguay, Sudamerica

    ResponderEliminar
  24. Delicioso! tal vez me anime a hacerlo este año.
    Besiños

    ResponderEliminar
  25. Madre mia que lujazo turron casero, impresionante

    ResponderEliminar
  26. Me parece una idea genial de regalo para familiares e incluso amigos. Y encima si es casero, me voy a atrever a hacerlo. Ya te contaré.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Qué mejor regalo que un turrón hecho por nosotras? Este es uno de los que suele gustar más, al menos entre los peques.
    Es curioso lo de las gotas de agua salada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Este año quiero hacer un turrón si o si y este de Nutella me ha encantado. Tengo que buscar un molde para hacerlo, voy a ver los otros turrones que tienes publicados!
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Ohhh mañana mismo estoy comprando la Nutella, ayyy si tuviera en casa, me ponía hora mismo a hacerlo

    ResponderEliminar
  30. :O Menuda receta!! soy casi adicta a la nutella así que, como puedes imaginar, esta receta la voy a probar seguro seguro.

    Por cierto! acabo de descubrir tu blog y ya tienes una seguidora más pues tiene muy buena pinta.

    Así mismo yo también te invito a que te pases por mi blog Dulces & Sabrosos a echar un vistazo

    http://dulcesysabrosos.blogspot.com.es/

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe