BOMBONES CRUJIENTES ALL-BRAN

miércoles, diciembre 04, 2013

La fibra y y los cereales ricos en fibra de salvado de trigo son alimentos recomendados para una dieta variada y equilibrada. Una buena salud digestiva no sólo ayuda a evitar el estreñimiento ocasional, sino que también puede ayudar al bienestar general. En España aproximadamente un 20% de personas sufren estreñimiento crónico. El desayuno es el momento ideal para introducir cereales, es el mejor momento del día para incorporar la fibra de manera fácil. Y los cereales y barritas All-Bran son una fuente de fibra dietética, ya que aportan cantidades muy altas de fibra. Su principal valor es, además de su sabor, que son una fuente de salvado de trigo, uno de los mejores aliados para la salud interior y para una correcta función intestinal. Sabor, eficacia y una alimentación sana van de la mano gracias a All-Bran, ya que ofrece respuestas innovadoras para todos los gustos sin necesidad de renunciar al sabor. Y lo mejor es que con todas las variedades de All-Bran tendremos la posibilidad de realizar divertidas y sencillas mezclas, con las que facilitar la fibra en nuestro día a día. Sabiendo lo difícil que es incorporar la fibra en niños y algunos adultos que siempre han pensado que los alimentos ricos en fibra no tenían sabor, se me ocurrió preparar unos deliciosos bombones, con un corazón crujiente, usando las All-Bran Crujientes, granolas multicereal con salvado de trigo con un toque de vainilla, que son ideales para el desayuno, y que también podremos usar en la propuesta que os traigo hoy. Así a los niños, sobre todo, se les quitará el miedo a tomar fibra en su desayuno si los cereales que toman son los mismos que tienen los bombones que tanto le gustan.



INGREDIENTES:

  • All-Bran crujientes
  • 2 tabletas de chocolate blanco de cobertura
  • 1 tableta de chocolate negro de cobertura
  • 1 tableta de chocolate con leche
  • Un poco de aceite de girasol para pintar los moldes

PREPARACIÓN:
Vamos a usar unos moldes de silicona para preparar los bombones. Y usaremos una brocha mojada en aceite de girasol para pintar los huecos de los moldes y así sea muy fácil desmoldarlos. He preparado dos modalidades, los cuadrados que son de cobertura de chocolate blanco e interior de chocolate con leche y crujiente All-Bran y los de chocolate negro, rellenos de chocolate blanco y crujiente All-Bran.

Derretimos el chocolate negro y el chocolate blanco, por separado, al baño María o en el microondas. Una vez disuelto pintamos los huecos de cada molde, unos con chocolate blanco y otros con chocolate negro. Introducimos en la nevera hasta que endurezca. Sacamos y volvemos a pintar de nuevo, por si nos hubiese quedado algún hueco sin pintar. De nuevo metemos en la nevera hasta endurecer (podemos acelerar el proceso en el congelador). Sacamos e introducimos un crujiente de All-Bran dentro. Derretimos de nuevo más chocolate blanco y por otro lado chocolate con leche. Rellenamos los que tenían la cobertura de chocolate blanco con el chocolate con leche derretido, con la ayuda de una cucharilla, sin rellenar el hueco hasta arriba, puesto que luego hay que cerrar de nuevo con la cobertura. Hacemos lo mismo con el de la cobertura de chocolate negro, pero éste lo rellenamos con el crujiente, y con el chocolate blanco derretido. Metemos en la nevera los dos moldes y esperamos a que cuaje el relleno.


Una vez que hayan cuajado procederemos a cerrarlos. Para ello volvemos a derretir otro poco de chocolate blanco y de chocolate negro. Tapamos completamente los huecos de ambos. Intentando no derramar mucho alrededor de los huecos para que no queden las bases más grandes que el bombón, por lo que intentamos limpiar alrededor del hueco, aunque es muy difícil que nos quede completamente perfecto el bombón, y precisamente ahí es donde está la gracia de que sean caseros, no?. Volvemos a meter en el frigorífico, ésta vez hasta que esté completamente duro el chocolate, que no tardará mucho. Desmoldamos con cuidado (con un poco de chocolate blanco he decorado los de chocolate negro, con la ayuda de una cucharilla). Es un bocado crujiente y delicioso y además estaréis tomando fibra de una manera especial.
Ahora que se acercan las fiestas navideñas los bombones caseros son una muy buena opción para sorprender a familiares y amigos, y si los metéis en una cajita bonita será un regalo precioso. 
Lidia.

También te gustará

6 comentarios

  1. Que ricos y originales! Te han quedado fantásticos. Un beso. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  2. Los cereales all bran me dan mucha pereza a pesar de la leyenda de fibra que traen consigo. AUnque así presentados, cómo resistirse... Un besote.

    ResponderEliminar
  3. que original!! creo que a todos nos gusta el chocolate, y esta combinación parece el complemento ideal al toque goloso, jeje

    ResponderEliminar
  4. Yo suelo hacer el turrón con cereales integrales de arroz, aguanta crujiente más tiempo que el arroz inflado y está buenísimo y con más fibra. Tus bombones super chulos, los haré también. Besos

    ResponderEliminar
  5. Mira estos bombones seguro que los como con más gusto,al llevar fibra :-)
    Magníficos.
    Un besín.

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe