CORDIALES (MI ADORABLE COCINA)- EL ASALTA BLOGS INVISIBLE

domingo, diciembre 29, 2013

 El último asalto del año ha sido diferente, a diferencia del resto de meses, este último mes del año el reso Asalta blogs se ha convertido en un amigo invisible gastromómico , cada uno teníamos que robar una receta del blog que nos hubiese tocado, sin saber quién nos ha robado a nosotros. A falta de despejar la gran duda de quién habrá asaltado mi cocina, yo ya en el título de este post desvelo qué cocina ha sido asaltada por mí, y no es otra que la de Encarna Copia Cocina, o lo que es lo mismo, la autora del blog Mi adorable Cocina. A Encarna la conocía por Facebook, sobre todo porque se que es muy amiga de Helena, aunque realmente no conocía mucho su blog. Y ha sido todo un descubrimiento. Tiene un blog lleno de recetas murcianas, de arroces tan típicos de esa zona, que además tiene varias secciones como masas y dulces que redireccionan a otro blog propio y además todo ello con unas fotos preciosas que invitan a realizar cada plato. Tuve tantas alternativas.....mi primera opción fue su caldero del Mar Menor, aunque debido a los compromisos familiares y con amigos de este mes me ha sido imposible poder planificarlo durante todos estos días, lo mismo me pasó con algún otro plato de arroz, ya que son muchos los publicados por Encarna, un total de 44....echadle un vistazo porque yo creo que cada domingo podréis preparar uno distinto, y todos con una pinta estupenda. Mi segunda opción fue la de preparar el pastel de la cierva, otra receta típica murciana y que he tenido la gran suerte de probar de mi querida Lola Homar, pero que tampoco tuve ocasión de poder hacerlo. Por lo que a última hora me decidí por un dulce típico navideño también murciano, como no podía ser de otra forma, por estos cordiales que hasta ahora no había tenido ocasión de probar. Los he preparado tal cual los tiene Encarna publicados, aunque existe una versión muy común también en Murcia y es la de los cordiales rellenos de cabello de ángel.
INGREDIENTES (Para quince cordiales):

  • 200 gr. de almendra molida
  • 100 gr. de azúcar
  • 50 gr.  aproximados de coco rallado
  • 1 huevo y una yema
  • 2 o 3 láminas de obleas


 PREPARACIÓN:
Son una preparación sumamente sencilla, aunque hay que dejar la masa unas horas o toda la noche el el frigorífico  (yo sólo la dejé durante unas tres horas). Primero mezclamos, con un tenedor, la almendra molida y el azúcar. Vamos añadiendo lo huevos batidos y mezclando con las manos. Cuando todo esté integrado iremos añadiendo el coco rallado, y si vemos que está muy blanda la masa añadiremos un poco más. Cuando hayamos integrado todo tapamos el bol con papel film y guardamos en el frigorífico durante unas horas o toda la noche.
 Después de ésto sacamos la masa y vamos haciendo bolitas con ella. Recortamos la oblea (yo lo hice con forma de cuadraditos, aunque queda más bonito redondeada, para que no sobresalga tanto), y depositamos cada bolita sobre una oblea. Vamos poniendo sobre una bandeja de hornear sobre papel vegetal.
 Cuando estén todos los introducimos en el horno precalentado a 180º hasta que estén dorados. Dependerá del tamaño y de la potencia de vuestro horno, además en conveniente ponerlos en una de las bandejas superiores del horno para que se doren antes, pues yo viendo que tardaban mucho tuve que subir una ranura la bandeja del horno.
 El sabor del coco rallado no es mi preferido pero es verdad que en este dulce sólo le aporta un ligero toque y el conjunto hace al paladar un dulce muy fino que seguro que os gustará a todos en casa.
No quería despedirme sin recordar a una persona muy activa en el reto del Asalta blogs, y que hace justo un mes nos dejó. Ha sido una pena, incluso para la que no la conocíamos mucho, enterarnos de que ya no está con nosotros, Carolina, del blog Bocadillo Suculento. D.E.P.
Feliz domingo.
Lidia.

También te gustará

40 comentarios

  1. Te han quedado fantásticos y nunca los he probado, vamos, ni había oído hablar de ellos y eso siempre me despierta curiosidad. ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea de qué era esta receta. Se ve fantástica y muy rica. Magnífico asalto!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado estupendos lidia...y que ricos! los cordiales en estas fechas son un clasico en las cocinas murcinas, un gran asalto!
    Un beso y felices fiestas

    ResponderEliminar
  4. ¿Te crees que nunca había oído hablar de los cordiales? pero sé que me gustarán porque me gustan todos los ingredientes solos y combinados entre sí. Buen buena elección Lidia.
    Un besito y felices fiestas.
    Angi

    ResponderEliminar
  5. Qué asalto más interesante, porque estos bocaditos no los conocía, pero te quedaron de lujo, tienen que estar muy, muy buenos =)
    Un besote navideño y feliz 2014!!

    ResponderEliminar
  6. Qué pastitas tan majas! la verdad es que no conocía los "cordiales" pero me los apunto. Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  7. No me extraña que te costase decidir si solo de arroz tiene 44 recetas.
    Desde luego estas pastitas tienen muy buena pinta, habrá que hincarles e diente ¿Me paso por su casa señorita? ;)

    ResponderEliminar
  8. Pues vaya maravilla, no lo conocía pero a mi que me gusta el dulce...me encantan!!

    ResponderEliminar
  9. No conocia esta receta y me ha gustado mucho, tienen una pinta buenisíma. Felices fiestas!! un beso

    ResponderEliminar
  10. Mira qye he visto veces esta receta de los cordiales y nunca los he hecho. Se ven con una pinta estupenda, muy jugosos y yo que pensaba que serían de masa dura.......
    Genial robo. Bss.

    ResponderEliminar
  11. Los cordiales son los dulces navideños a los que más cariño tengo, porque mi madre solía hacerlos caseros y le salían de vicio. Hacía un bote entero enorme y nosotros íbamos robando del bote, jejeje.

    Te han quedado estupendos, a ver si puedo probarlos pronto :)

    ResponderEliminar
  12. Una receta bien rápida y con un resultado buenísimo como se puede apreciar!
    Genial asalto!
    Feliz año nuevo!
    Besis

    ResponderEliminar
  13. Que deliciosas bolitas te has llevado de botín!! Besos y feliz año

    ResponderEliminar
  14. Mmmmm madre mía que buena pinta! Te cojo uno, me han encantado

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por tus palabras, me ha encantado que seas mi asaltadora, lo has hecho tan bien que ni me he enterado,jejeje!
    Lo del cabello de angel, se vé que me despisté y no lo puse en los ingredientes, porque creo recordar que si le puse, esque menudo lio tengo en mi cabeza con tanto blog, un besito, felices fiestas!

    ResponderEliminar
  16. Perdona cariño, que son de coco, los de cabello de ángel no lo publiqué, ves lo que te digo?? tengo la cabeza más pallá,jejeje!!

    ResponderEliminar
  17. pues te han quedado de lujo, ya tuviera unas cuantas para merendar esta tarde
    Feliz navidad y feliz año!!!
    besoss

    ResponderEliminar
  18. Me encanta cualquier masa que lleve almendra y por lo que cuentas fácil de hacer... tiene aspecto de estar jugosos y las fotos como siempre en tu estilo la presentación... muy buen botín ladronzuela!!!
    Un abrazo y felices fiestas

    ResponderEliminar
  19. Pero que bien que te han quedado, a mi el sabor del coco rallado si que me gusta un montón así que estos dulces ya me figuro jajaja

    besazos

    ResponderEliminar
  20. Muy de estas fechas, seguro que estaban divinos. Besos y Feliz Año

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Esta receta era una de las que tenía pendiente de hacer y viendo tu resultado ya me la he guardado en mi carpeta aunque caerá ya para el 2014. Un beso y Feliz Año :)

    ResponderEliminar
  22. Qué buena pinta Lidia, qué perfectos te quedaron, enhorabuena!!! Un beso de los grandes y buen fin de año. El que viene va a ser estupendo y todos vamos a tener salud, dinero y amor...

    ResponderEliminar
  23. Los desconocía totalmente. Tienen una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  24. Que buena pinra!!. Mi marido es murciano y le pirran pero no los he hecho nunca. Me tengo que animar. Un asslto estupendo. Td deseo feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  25. Madre mía, no hay más que verlos, el que has puesto partido es una pasada para demostrar lo bien que te han quedado.
    Me vuelven loca tus fotos, me encantan.
    Un besito navideños , un asalto de lujo.
    FELIZ AÑO NUEVO

    ResponderEliminar
  26. Madre mía, no hay más que verlos, el que has puesto partido es una pasada para demostrar lo bien que te han quedado.
    Me vuelven loca tus fotos, me encantan.
    Un besito navideños , un asalto de lujo.
    FELIZ AÑO NUEVO

    ResponderEliminar
  27. Madre mía, no hay más que verlos, el que has puesto partido es una pasada para demostrar lo bien que te han quedado.
    Me vuelven loca tus fotos, me encantan.
    Un besito navideños , un asalto de lujo.
    FELIZ AÑO NUEVO

    ResponderEliminar
  28. No conocía esta receta pero se ve deliciosa! habrá que probarla
    Saludos de Un dulce escape

    ResponderEliminar
  29. Deliciosos e irresistibles. Fáciles de hacer y muy sanos.

    ResponderEliminar
  30. Deliciosos e irresistibles. Fáciles de hacer y muy sanos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Vaya pinta! Esto de los asaltos viene genial para conocoer no sólo otros blogs, sino otras recetas, porque nunca había oído hablar de los cordiales.
    Feliz Año!!
    Gallecookies

    ResponderEliminar
  32. Me encanta el coco y todo lo qu elo contenga, así que habrá que probarlos.
    Buen asalto... enhorabuena!!!
    Feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  33. Hoola!
    Superacertado el asalto, sobre todo en estas fechas que lo que uno desea es cordialidad a raudales!!!!
    Feliz Año Nuevo de robos y asaltos, cordiales eso si.
    Bss

    ResponderEliminar
  34. Mis mas cordial enhorabuena, no se si alguien te lo ha dixo ya , te mando cordiales abrazos y besos, se ven de lujo!!! feliz año guapetona!!

    ResponderEliminar
  35. Unas pastas caseras muy ricas, como todo lo que lleva almendra. Buen asalto.

    ResponderEliminar
  36. ¡Qué delicia de dulce! no te culpo por haberlos robado jajajajaa... vengo con un poco de retraso, pero bueno ya sabes lo qu etienen las fiestas.
    Te felicito por el asalto, espero verte en el de este mes.
    Un beso
    Lxx

    ResponderEliminar
  37. Que buena pinta tienen los cordinales que has preparado!!!! Me los comería toooodos!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  38. Me gusta tu asalto invisible, estos cordiales son unos dulces fáciles de hacer y seguro que muy ricos, ideales para tomar con el café. Besos

    ResponderEliminar
  39. No había odio hablar de esta receta nunca y tiene muy buena pinta, habrá que apuntarsela.

    Un besito guapi!

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe