LO MEJOR DEL AÑO EN ATRAPADA EN MI COCINA. ¡FELIZ AÑO NUEVO!

martes, diciembre 31, 2013

Llegado estos días todo el mundo pasa revista de los casi 365 días que han pasado desde aquellas campanadas que anunciaban el comienzo del 2013...pocas horas faltan para que unas nuevas campanadas den el comienzo a otro nuevo año. 2014 será una incógnita, no sabemos que nos deparará, esperemos que esté rico de momentos buenos y que el año que viene llegado este día podamos contar lo bien que ha estado nuestro año. Si yo tuviera que pasar revista el balance de mi año ni sería positivo ni tampoco negativo, nos quedaremos en un nivel intermedio....Desde luego que el final de año está siendo un poco raro en muchos sentidos, seguimos a la espera de resolver muchos asuntos que van a quedar pendientes este año. Como siempre, aparte de mi familia, lo que más satisfacciones me ha provocado durante este año que hoy termina ha sido el blog. Sigo diciendo que es una fuente incansable de satisfacciones.....también de mucho trabajo. Me reitero si digo que el blog pasó de hobbie casi a trabajo, un trabajo que yo misma me he impuesto y que creo que se le debo a todos lo que pasan por aquí cada día. Aunque si alguna vez bajo el ritmo tendréis que entender que además de bloggers soy madre, en estos momentos también trabajadora, y que junto con el blog tengo a lo largo de todos mis días un montón de actividades más que no puedo abandonar. 


A nivel personal el blog trae también muchas recompensas en forma de amigos, a mis ya amigos incondicionales Helena, Ana, Ana María, Begoña, Lolah, Lola de Almería, Jose Manuel, Bego, María se han sumado otras personas muy grandes en el mundo de los blogs que he podido conocer y abrazar este año, como Carlos, Ana Prieto o Dolorss. A ellos se ha sumado una persona a la que tengo especial cariño, Mary.....y otros tan especiales como Manu, MJ, Chelo, Maria José (no os enfadéis los que no os menciono....la lista es interminable....sois muchísimos los que conozco ya y sabéis que os aprecio a todos, y no me olvido por supuesto de mis Pipirraneras y mis Salaillas), sin olvidarme tampoco de Rocío, a la que hace tiempo que no veo y a María que estuvimos tan cerca y tan lejos y al final no pudo ser. Y tampoco podría olvidarme de Ana Nualart, siempre incondicional y pendiente de todo, una persona a la que también tengo un especial cariño y que aún no he podido conocer físicamente. En fin....un año lleno de encuentros maravillosos donde hemos disfrutado de nuestra gran pasión común: la gastronomía.




La gastronomía ha sido la protagonista absoluta de este blog durante el año, como no podía ser de otra forma. Han pasado recetas para todos los gustos. Es curioso que este año el ranking lo copan recetas saladas, destacando por encima de todas un plato tradicional de mi casa, un plato de cuchara, al que nosotros llamamos estofado de ternera y patatas, en otras casas guisaillo de patatas o tantos nombres como la geografía española quiera darle. Un tema, éste de los nombres de los platos en cada lugar, que me gustaría tratar largo y tendido en este blog en algún post. Esa sartén de huevos rotos con jamón no os podéis imaginar la de visitas que tiene todos los días y es que, ¿quién se puede resistir a un plato así?. Este año el ranking si que coincide con mis gustos totalmente, pero hay tantas recetas más que no pueden pasar inadvertidas que he preparado con un collage con esas favoritas, que sin ser las más vistas a mi me han resultado muy satisfactorias preparar. Sin duda el gran desafío ha sido preparar ron en casa, con un resultado tan especial que no quepo en mi mísma. La bollería casera sigue siendo otra de mis grandes pasiones, por las que más de una receta no podía faltar en esas favoritas, como los cinnamons rolls espectaculares que mientras se horneaban en pleno verano convirtió mi cocina en un horno de alta presión. Si olvidarnos de ese pan, que al final no he podido hacer tanto como quisiera, pero que esas francesillas no podían faltar parte de éstas mis favoritas,,,,y qué decir de las tartas, la de piononos que le preparé a mi padre para celebrar sus 65 años, y que forma parte del ranking o esa de crema catalana que preparé para el cumpleaños de mi madre. Dos grandes tartas....En fin, recetas, recetas, recetas.......de eso trata este blog que en su día se pensó y nació sin ninguna pretensión y que a día de hoy lleva más de 730 recetas.....cuatro años cumplirá en mayo.....y antes de eso va a pasar por chapa y pintura en un proyecto que no tardará mucho tiempo en salir a la luz....pero eso ya será el año que viene......
Imagen extraída de la red
MIS MEJORES DESEOS PARA EL 2014.
Lidia.


También te gustará

3 comentarios

Seguidores de BLOGGER

Subscribe