NAVIDAD 2013, MENÚ NAVIDEÑO Nº5

sábado, diciembre 21, 2013

Con esta nueva sugerencia de menú completo navideño termino los recopilatorios de este año. Espero que en los cinco post hayáis podido conseguir suficientes ideas para poder confeccionar vuestros menús. Este nuevo viene enfocado para un almuerzo en lugar de cena, pero como siempre, podéis coger las ideas que más os guste y extrapolarlas a vuestros menús. 

Toda comida empieza con un picoteo y si somos algo gourmet seguro que estos chupa chups de chocolate y queso  roquefort os sorprenden. 
 Ya me conocéis y sabéis que en mi mesa no puede faltar un paté casero, en este caso este paté de hígado de cerdo os puedo asegurar que es lo más parecido a los patés comerciales que he hecho. Hacedlo y me contáis.
 Si preparáis este delicioso bacalao marinado veréis que podéis combinarlo de un montón de formas, en la foto lo tenéis con unos pimientos del piquillo, aunque yo ahora siempre que puedo lo combino con  pimientos caramelizados y se convierte en un aperitivo de lujo.
 El toque refrescante del menú siempre lo pone la ensalada, y ésta de cous cous, queso feta y arándanos no va a dejar a nadie indiferente.
 Uno de los platos que se ha convertido en un plato estrella esta temporada en mi cocina ha sido éste de huevos rellenos de pisto y gratinados, se convierte en un primer plato de lujo.
 Para terminar con los platos fuertes, y antes de llegar al postre, os dejo con un buen asado de cordero a las finas hierbas. Es difícil que este plato no le guste a todo el mundo, y acompañado de esas patatas se convierte en irresistible.
 ¿A quién no le gusta el arroz con leche?, pues servido dentro de estas manzanas quedará precioso, además lo coronamos con una compota de manzana y caramelizamos y alcanzaremos las gloria.
Y la sobremesa siempre se acompaña de dulces navideños. La sorpresa de esta Navidad ha sido este riquísimo pan de higos, nos ha sorprendido, es de lo mejor que he probado en los últimos años, y eso que a mi antes no me gustaba.
Feliz sábado.
Lidia.

También te gustará

3 comentarios

  1. Muchas gracias por todas las ideas, son geniales, a mi me gusta todo. Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  2. me apunto a los chupa chus de roquefort!...qué buenos!!

    ResponderEliminar
  3. Excelente menu. Me encanta. Seguro que estas Navidades seras la REINA de la fiesta.
    Besos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe