NAVIDAD 2013, PROPUESTA DE MENÚ NAVIDEÑO Nº3

jueves, diciembre 12, 2013

De nuevo otra propuesta íntegra de menú navideño. Se trata de menús contundentes, pero que, como siempre digo, es mejor individualizarlos para no convertirlos en menús demasiado pesados. Si no se pueden individualizar se pueden, como el caso del pato, hacer las porciones más pequeñas. 

 Empezaremos la velada con unas deliciosas trufas de queso de cabra y arándanos recubiertas de una cobertura crujiente de kikos....un contraste de sabores y texturas de esos que tanto me gustan.
 De nuevo un paté, este más elaborado que el que os puse en el recopilatorio anterior, aunque sin ninguna dificultad. Es uno de los patés que hago que más gusta éste de higadillos de pollo y boletus., Es ideal para untar con unas tostas de pan de nueces y pasas
 Y un entrante más ligero sería este carpaccio de champiñones con vinagreta de pistachos que me encanta, y que llevo años haciendo.
Para empezar con los platos fuertes de la noche, tendríamos esta crema de marisco deliciosa, que servida en vasitos individuales no nos impedirán seguir comiendo con esa alegría que caracteriza estas reuniones familiares. 
Continuaremos con este pastel de verduras con crema de parmesano que tanto ha gustado, y que pondrá el punto más chic a nuestra cena. Sin duda una mezcla de verduras muy bien conjuntadas, y que con esta salsa lo hace muy especial.
Este pato, con ese doradito y su rica guarnición resulta ser muy apetecible para completar los platos fuertes de nuestra cena. Si no os gusta el pato podréis sustituirlo por el tradicional pavo, yo creo que ese relleno y guarnición también le puede ir muy bien. 
Un postre muy navideño, sin duda, será esta mousse de turrón, que también podréis presentar en versiones individuales, acompañado de alguna que otra filigrana de chocolate. Será la guinda a nuestro menú de lujo. Aunque como la noche es joven siempre nos quedará ganas de seguir probando nuestros dulces navideños, y este año los polvorones de avellana serán la estrella de mi mesa.
Si no habéis comprado aún nada para preparar nuestras comidas navideñas, no esperéis a que suban los precios. Casi todo se puede congelar, y así podemos ahorrar algunos euros, ya que si esperamos a los últimos días los precios se incrementarán bastante. 
Feliz jueves.
Lidia.

También te gustará

10 comentarios

  1. Un gran menú para estos días, que nos ayudará a confeccionar el nuestro. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Me dejas boquiabierta. Como te lo has currado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con el pastel de verdurita, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  4. Se me ha hecho la boca agua, tiene todo una pinta buenísima!! :)

    ResponderEliminar
  5. Lujazo de menú!
    me encantan todas las propuestas :)

    ResponderEliminar
  6. TODO DELICIOSO!!! pero a buen seguro que probaré el CARPACCIO.
    Besos guapa :)))

    ResponderEliminar
  7. Mmmmm, qué buenos menús estoy encontrando por la blogosfera =)
    Me encantan!! Son todo muy buenas propuestas. Creo que me quedo con los polvorones, porque son de mis preferidos y tengo muchas ganas de hacerlos caseros!
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  8. Toooodo me lo pidooo, déjame que lo vea mas despacio uuummm una delicia de menú.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  9. Me gusta cada uno de los platos. Pero el que siempre me llama la atención es el pato, porque hace la mesa muy festiva. Y yo aun no me he atrevido a hacer bien sea pato, pollo o pavo entero por miedo a no darle el punto.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Alucinante!!
    Sin palabras y con mucho hambre.
    Creo que voy a hacerlo todo tal cual.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe