HUESITOS CASEROS (RETO ASALTA BLOGS)

domingo, marzo 30, 2014

 Un nuevo domingo de reto Asalta blogs, y éste con una receta que tenía en pendientes desde que se la vi a Kanela y Limón, y que cuando vi en el blog asaltado de este mes, Postres Originales, no dudé en preparar. Saben exactamente iguales que los originales. Son fáciles de hacer, no quedan perfectos como los comerciales, pero si bastante resultones, así que si queréis sorprender a familiares y amigos no dudéis en prepararlos. He usado Nutella para el relleno y chocolate con leche Milka para la cobertura, no os garantizo que con otras marcas se parezcan tanto a los comerciales, pero si los probáis ya me decís. Con estas marcas están bastante conseguidos, os lo garantizo.
 INGREDIENTES (PARA 6 PERSONAS):

  • 8 galletas de helado rectangulares (las conseguí en Mercadona, en otros sitios las he visto cuadradas).
  • 150 gr. de Nutella
  • 150 gr. de chocolate con leche Milka
  • 1 cucharada de aceite de girasol o de oliva suave

PREPARACIÓN:
La preparación es sumamente sencilla. Metemos la Nutella en el microondas para ponerla más manejable. Untamos una galleta con ella, ponemos una galleta encima, después también untamos ésta, y así hasta que tengamos cuatro galletas. Aplastamos un poco y metemos en el frigorífico durante una media hora como mínimo, para que luego nos sea más fácil cortar. Hacemos lo mismo con las otras cuatro galletas.
Sacamos del frigorífico y cortamos cada paquetito de galletas en tres, a lo largo, para conseguir la base de nuestros huesitos. Metemos en el frigorífico mientras preparamos el chocolate para cubrirlos. Ponemos en un bol de fondo amplio el chocolate, calentamos en el microondas a golpes de calor, cada 20 segundos sacamos y removemos. Una vez derretido añadiremos el aceite, removemos y veréis que nos queda una mezcla fácil de manejar. Vamos introduciendo los huesitos dentro hasta cubrirlos totalmente (en la receta original se vierte el chocolate sobre el huesito, aunque así no queda cubierto por debajo, yo preferí introducirlos dentro del chocolate para que quedaran totalmente cubiertos). Una vez cubiertos por todos lados sacamos y ponemos a enfriar sobre una rejilla (ponemos un plato debajo para que vaya cayendo el chocolate), que introduciremos dentro del frigorífico.
Una vez que el chocolate haya endurecido, quitaremos de la rejilla , con la ayuda de un cuchillo, ya que tiende a que el exceso de chocolate se quede pegado a la rejilla, por lo que habrá que quitarlo con mucho cuidado. En ese momento estarán listos para tomar. Si no os los tomáis en el momento los podéis conservar en el frigorífico dentro de un tupper.
Mirad en la despensa si tenéis todos los ingredientes, porque si es así, esta misma tarde podéis disfrutar de vuestros propios huesitos caseros. Os lo agradecerán en casa, seguro.
Feliz domingo.
Lidia.

También te gustará

49 comentarios

  1. Una merienda deliciosa que gusta a todos, grandes y chicos. Tus fotos son hermosas ♥
    Excelente asalto compi, seguro que a Pilar le impresionarás con tu trabajo,
    besos
    Lxx

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que fotos!! esos huesitos se comen solos como pipas!! un gran asalto. un beso y feliz domingo

    ResponderEliminar
  3. Unas fotos preciosas para ese asalto de lo más tentador, se ven tan fácil de hacer que no me voy a resistir mucho tiempo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Comerciales no serán pero mejores seguro!! a mi me parece que te han quedado excelentes. Para mi los quisiera pero ya!
    Un besito,
    Angi

    ResponderEliminar
  5. Me encanta para el café de después de comer!! yo quieroooooooooooooooo!!

    Un besito

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que estas recetas que se hacen tan rápido son una perdición porque siempre quieres hacerlas :D Yo me tuve que controlar para no comerme uno detrás de otro así que me alegro que te hayas animado a hacerlos porque creo que TODOS debemos probarlos alguna vez. Por cierto, como siempre me encantan tus fotos y subiré alguna a la web Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué buenos!!!! si tuviera chocolate y nutella por casa esta tarde viendo una peli me comía unos cuantos!!! Buen asalto, b6

    ResponderEliminar
  8. Anda que no habré yo comprado huesitos a mis hijos.
    De veras que quedan igualitos a los comerciales,al menos de imagen, porque de sabor seguro que mucho más ricos los tuyos.
    Bss.

    ResponderEliminar
  9. Me han encantado los huesitos, estuve tentada a hacerlos, de hecho tengo la receta apuntada. Me encantan!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Mmmmm..Huesitos caseros. Sí que tienen que estar ricos no, riquísimos!! Además te quedaron súper bien hechos =)
    Un asalto genial!
    Feliz domingo!^^

    ResponderEliminar
  11. Yo también me he llevado unos Huesitos de la cocina de Pilar!! Me han encantado!!! Que delicia!! Buen asalto y fotos preciosas! un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Ummmmmmmmmmmmmm, qué recuerdos. Me has dado la idea perfecta para sorprender a un amigo, seguro que le encantan.
    Besoooos

    ResponderEliminar
  13. igual que los comerciales?? imposible, seguro que sin tanto conservantes colorantes y demás los tuyos les dan mil vueltas me juego lo que quieras jejjeje.
    Te han quedado muy bien ese aspecto rustico les da un puntito muy bueno
    besoss

    ResponderEliminar
  14. Esto si que esta de vicio, de esas cosas que sabes cuando empiezas pero no cuando acabas. Que rico por Dios!!!! Buen asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Logo nuevo! que no había visto aún... porque hoy me paseo por la red como debe ser que hacia siglos que no lo hacía.

    El logo me chifla y los huesitos más... Lidia!!! que voy pal sur en SS, tenemos que vernos!!!!

    muaks

    ResponderEliminar
  16. Los huesitos eran mis favoritos de pequeña. Tengo q probar los caseros!!

    ResponderEliminar
  17. Con lo que me gustan los huesitos aún no sé a qué estoy esperando para preparar esta receta!! te han quedado fantásticos.

    besazos

    ResponderEliminar
  18. Pues a punto hemos estado de coincidir en asalto, me faltó poco para elegir estos huesitos caseros, así que te podrás imaginar lo que me gusta este asalto que te has agenciado... me encanta Lidia!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Veo que estos huesitos están siendo la receta estrella!!! Y no me extraña porque tienen una pinta riquísima!!!! Mándame un par de ellos para aquí!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  20. que graciosos los huesitos!! tus niños se habaran puesto las botas no? Esas chuches le gustan a chicos y grandes! un buen asalto lidia y unas fotos preciosas, tambien con este nuevo estilo. besoss

    ResponderEliminar
  21. Wow que ricos! que de tiempo llevo si comer huesitos, aún recuerdo su olor y sabor, tomo nota!

    un besito

    ResponderEliminar
  22. Hola Lidia, hemos coincidido en el asalto. YO también la tenía en pendientes hace mucho timepo y cuando se la vi a Pilar es que ni me lo pensé. NO saben como los comprados, a mi personalmente me gustan más estos. Yo también use obleas alargadas y las compre en lidl, no sabía que también las tenian en mercadona. Un asalto estupendo. Besos

    ResponderEliminar
  23. Que buen asalto! Huesitos de nutella, debe ser una delicosa combinación!
    Saludos de Un dulce escape

    ResponderEliminar
  24. He de probarlos porque tienen una pinta estupenda.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  25. Esta es una de las recetas que llevo tiempo queriendo hacer y que no hago, y se,que mis hijas me van agradecer un montón, jeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Lidia que bonitas fotos, se notan que vas progresando ¡¡¡¡ Están magnifica, los huesitos, Hugo y Laura disfrutarían mucho ¡¡¡¡ se ven estupendos. No hay nada como "hecho en casa" y un buen robo en casa ajena ¡¡¡
    Buen robo y lo dicho excelentes fotos.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  27. Los he visto en varios blogs y me parece una auténtica delicia!!! las fotos preciosas!
    un besazoooooo

    ResponderEliminar
  28. A los peques en casa les encantan!! Me guardo la receta para prepararselos un día de estos. Besos!

    ResponderEliminar
  29. Qué ricos los huesitos y qué exito en el asalto de este mes. Besets.

    ResponderEliminar
  30. Me encanta !!! delicioso, este, lo tenia yo también entre mis favoritos, pero al final me decante por otra receta.
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  31. Nada como lo casero y una receta que gusta a los peques y a los no tan peques!
    Besis

    ResponderEliminar
  32. Hola Lidia, muy buena elección pero ¿te quieres creer que los huesitos no son santo de mi devoción?. Siempre he visto a mis amigas devorarlos y yo sin inmutarme y eso que soy golosona. En fin....
    Un besote muy fuerte y feliz semana.
    Mar

    ResponderEliminar
  33. Pues son clavaditos visualmente,seguro que están de fábula! Gran asalto, mua!

    ResponderEliminar
  34. Yo nunca he sido muy fan de los huesitos, ni en general de las galletas rollo barquillo...viendoo tu alias me ha dado por pensar que mejor Bonnie sin Clyde que sin tigretón, ahí si que me dabas en el ojo! ja,ja Pese a todo tienen muy buena pinta y las fotos preciosas. A sus pies!

    ResponderEliminar
  35. a mi me encantan los huesitos, aunque he de confesar que hubo unos años que nos los podia ni ver...hice con mi hermano una "guerra" para ver quien se comia más huesitos, y aunque me ganó yo me lo pasé pipa! Consecuencias de tener un hermano mayor, jejeje! enhorabuena por tu asalto!

    ResponderEliminar
  36. Que lindos e gulosos ficaram, uma receita simples mas que acaba por ser uma tentação, deliciosa.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  37. Qué buenos!! Yo esta receta también la tengo pendiente desde hace tiempo, porque de pequeña me encantaban los huesitos y seguro que caseros tienen que estar mejor aún. Además te han quedado preciosos!
    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar
  38. Yo también es una receta que tengo pendiente desde que la ví. Mira que la he visto publicada bastantes veces y no hay dos recetas iguales, pero te han quedado muy chulas, y aunque no se parezcan a las comerciales, que más da, es una imitación, seguro que más buenas y mucho más sanas, solo con 4 o 5 ingredientes!
    Un besín

    ResponderEliminar
  39. Que faciles, pero que ricos deben estar.Las fotos te han quedado preciosas

    ResponderEliminar
  40. Definitivamente tengo que prepararlos, sí o sí jajajajaja

    Las fotos te han quedado preciosas y dan ganas de comérselos ^_^

    ResponderEliminar
  41. Esta es de esas recetas que tengo ganas locas de hacer y que no puedo porque no encuentro las galletas de helado en Holanda. Y recientemente estuve en Barcelona y las vi en Mercadona pero no las compré porque no llegarían enteras.
    Tu asalto me parece genial!!
    besos

    ResponderEliminar
  42. Estos huesitos tengo y pendiente hacerlos, me llamaron la atención la primera vez que los vi, y me parecen tan sencillos y tan ricos... que no podré resistirme mucho más si probarlos!

    ResponderEliminar
  43. Que buena pinta tienen, he visto tantos huesitos esta semana que puede que me anime a prepararlos :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  44. QUe pinta!! la verdad que las chocolatinas en general me encantan y es una manera de picar algo sin ser mucho exceso!
    Buen asalto!!!
    Besos
    www.fabricadeantojos.com

    ResponderEliminar
  45. Es una receta estupenda. Quedan muy apetitosos y es fácil de hacer! Buen asalto!
    Marta

    ResponderEliminar
  46. Qué chulos, dices que no están tan perfectos como los comerciales pero a mí me parece que los tuyos se acercan muchísimo! Están que parece que les acabas de quitar el papel!
    Qué ricos. Y es que lo que lleve nutella.... no puede estar malo!

    Besitos.

    Tengo un plan B
    http://tengounplanbeatriz.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  47. Estupendísimos, te han quedado muy logrados. besos

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe