HELADO DE CHEESECAKE CON FRESAS

viernes, junio 13, 2014

 Me gusta terminar los viernes con un postre, y ahora con estos calores me apetece algo fresquito, como un helado casero. Hace ya tiempo que quería preparar helado con sabor a tarta de queso, en mis comienzos ya preparé uno de queso philadelphia y fresas, pero no era el sabor típico a tarta de queso que he conseguido con este último. Me inspiré en una receta del  blog Creme the la crumb, aunque varié algunas cositas, como añadirle galletas tipo digestive y sustituir las fresas enteras por un coulis de fresas. Lo he mantecado en la heladera, aunque si no la tenéis también se puede hacer manualmente o en thermomix. Mi marido dice que hacía tiempo que no se tomaba un helado tan bueno, ni dentro ni fuera de casa....lo que es un halago....yo poco lo he podido probar, sólo un poco del de la foto....y es que he cogido una faringitis que casi no puedo ni hablar....así que me guardaré un poco para la semana que viene que espero estar mejor.
 INGREDIENTES:

  • 450 ml. de nata para montar
  • Un bote de los pequeños de leche condensada
  • 150 gr. de azúcar
  • 225 gr. de queso crema
  • Una cucharada de esencia de vainilla
  • 4 o 5 galletas tipo Digestive
  • Para el coulis de fresas:
  • 250 gr. de fresas
  • 100 gr. de azúcar
  • 100 ml. de agua
  • El zumo de medio limón

 PREPARACIÓN:
Sacamos un rato antes el queso del frigorífico. Montamos la nata con la ayuda de unas varillas eléctricas. Añadimos el azúcar en el último momento. Mezclamos bien la leche condensada con el queso hasta que no tenga grumos. Después añadimos a la nata con movimientos envolventes. Si vamos a mantecar en la heladera metemos en el frigorífico mínimo cuatro horas o toda la noche, como lo dejé yo.
 Si no tenemos heladera añadiremos las galletas trituradas, metemos en un recipiente metálico, tapamos, y llevamos al congelador. Sacamos cada hora y removemos, cuando haya adquirido la textura de helado le añadimos el coulis y congelamos definitivamente. Para hacer el coulis pondremos a calentar el agua con el azúcar y después añadimos las fresas partidas y el zumo de limón, dejamos hasta que las fresas estén blandas y trituramos. 

Si mantecamos en la heladera añadiremos la mezcla después de estar enfriándose en la nevera, con la heladera en marcha, añadimos las galletas trituradas y dejamos hasta que se convierta en helado, como es mucha cantidad, nos tardará sobre una hora. En el último momento añadimos el coulis para que no se mezcle totalmente con el helado. Vertemos la mezcla en un molde y congelamos al menos unas horas más antes de servirlo.
Con este helado y con el resultado del sorteo de productos Lékué os dejo,  los números se han asignado por orden de participación, y la suerte ha querido que la afortunada fuese de las primeras en apuntarse, Marta Aranda Rosa, ¡Felicidades Marta!

Feliz fin de semana.
Lidia.

También te gustará

12 comentarios

  1. Me encantan los helados caseros. Mucho menos grasos, más sanos y seguro que más ricos que los industriales...

    ResponderEliminar
  2. Guau que pinta tan fabulosa, un helado casero es fantástico, me gusta mucho. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza, tiene que estar de muerte. Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Tenía muchísimas ganas de hacer un helado de cheescake. A ver si me animo porque este tiene una pinta muy tentadora...
    Un besote y feliz finde!

    ResponderEliminar
  5. Un helado casero de lujo. Te ha quedado fantástico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Os gelados feitos em casa são uma maravilha
    Este ficou fantástico
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Primero cuidate de la dichosa faringitis y segundo menudo pedazo de helado Lidia, viendo las fotos dan ganas de meter la cuchara. Fantástico y buenísimo no me extraña que le guste a tu marido.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Que delicia de helado!!!!
    Te ha quedado para meter la cuchara y no parar;)
    Aunque será mejor que tú esperes un poquito para comerlo.
    Mejoraté y feliz fín de semana;)

    ResponderEliminar
  9. Que pinta tan deliciosa tiene este helado, es una pena que estés con faringitis..porque con el calor de estos días seguro que caía entero!!

    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Bueno, no te puedes imaginar lo feliz que me hace que hayas publicado esta receta!! Me encanta este helado, esta misma mañana he comprado la tarrina de helado de tarta de queso y fresas del mercadona, que me encanta! Pero me apunto tu receta, que tengo que probarla sí o sí! Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! Te he nominado al premio conóceme!! Te sigo desde mis inicios y me encantan tus ideas......puedes recogerlo en mi blog La Felicidad Nació en un Horno.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Estas nominada al premio conóceme en mi blog La Felicidad Nació en un Horno!! Puedes recogerlo en la entrada de ayer. Espero que te guste!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe