SALMÓN AL HORNO CON SALSA DE MOSTAZA Y MIEL

viernes, julio 18, 2014

 Hoy, y para terminar la semana, uno de eso platos que es difícil que no gusten. Aunque no os guste mucho el salmón éste marinado que lleva lo convierte en un plato suculento. Por lo demás es muy fácil de preparar, rápido y muy socorrido en caso de invitados en casa. Sólo unos cuantos ingredientes y el resultado fantástico. La receta se la vi a Begoña, de Cocina para Urbanitas, y la repetiré en bastantes ocasiones, porque el salmón no es mi pescado preferido y de esta forma me ha encantado. La receta requiere de un reposo de una media hora y de unos diez minutos de horneado después.
 INGREDIENTES:

  • 500 gr. de salmón (lomos o rodajas)
  • 2 cucharadas de mostaza (la mía de Dijon, de Maille)
  • 2 cucharadas de miel (la mía de flores, Begoña le pone de caña)
  • 1 cucharada de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
  • 1 cucharada sopera de zumo de limón
  • Ralladura de limón
  • Eneldo (en Salobreña no lo encuentro fresco, por lo que lo puse seco, pero, sin duda, el fresco mucho mejor)
  • Sal
  • Pimienta

 PREPARACIÓN:
Lavamos el salmón y limpiamos de espinas, con la ayuda de unas pinzas. Preparamos el marinado. Para ello pondremos en un bol la mostaza, la miel, el AOVE, el zumo de limón y la ralladura. Añadimos el eneldo y batimos bien. Salpimentamos el salmón y añadimos el marinado por encima de éste procurando que cubra todo.
 Dejamos reposar en el frigorífico, tapado con papel film, durante una media hora como mínimo, si es un poco más, mejor.
 Metemos en el horno precalentado a 200º, durante unos diez minutos o hasta que comprobemos que el salmón no esta crudo, evitando que se nos hornee en exceso y deje el pescado seco. Sacamos y servimos acompañado de una ensalada. Lo que lo convierte en un perfecto almuerzo ahora que no debemos abusar en exceso de la comida para evitar pesadas digestiones. 
El salmón es un pescado azul o graso que aporta unos 11 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne, un contenido similar al de las sardinas, el jurel o el atún. La grasa es rica en omega-3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos, y además aumentan la fluidez de la sangre, lo que previene la formación de coágulos o trombos. Y esto lo digo porque a veces no nos damos cuenta de lo que comemos, y cuidado un poco la dieta podemos mantener nuestro colesterol en niveles normales. Ahora mi marido tiene elevados los niveles de colesterol y vamos a ponernos las pilas con el tipo de alimentación, por lo que recetas de salmón y otro tipo de pescados similares van a ir desfilando por el blog a lo largo de este verano.
Feliz fin de semana.
Lidia.

También te gustará

9 comentarios

  1. Me parece una receta estupenda. Y tienes razón, es difícil que no guste, así que me la llevo. besos

    ResponderEliminar
  2. Que rico y que sano se le ve, gracias por tan rica receta.Bssss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta salsa para el salmón, pienso que le da un toque diferente, lo hace mas rico aun.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Yo que tampoco soy muy de salmón ,queda muy disfrazado al cocinarlo de esta manera.
    Me gusta la idea y la probaré.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  5. Que rico Lidia, me gusta mucho el salmón y con este adobo estará de lujo, la pinta fenomenal y como tu dices es un pescado de grasas saludables que más podemos pedir.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Como me ha gustado esta receta Lidia, no me gusta nada el salmón fresco y tenia ganas de probarlo de forma diferente. Feliz rinde.

    ResponderEliminar
  7. Un lujazo siempre venir a tu cocina y descubrir estos platos tan estupendos, saludables y sabrosos que nos regalas querida Lidia!!! ya sabes que me encanta tu estilo guapa!!
    Espero que estéis pasando muy buen verano, ya veo en facebook que así es y me alegra mucho tesoro. Un besiño!!!

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto para proximamente, que pinta mi me encanta el salmon muy buena la receta

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe