TARTAR DE GAMBAS Y AGUACATE

viernes, julio 11, 2014

 Siempre digo lo mismo, pero que ahora me guste tanto el pescado crudo era impensable hace unos años. Ahora cada vez que preparo un plato de éstos disfruto como una enana. Me parecen platos muy refrescantes para la época que estamos, nada pesados, total, una fiesta. Y con lo que me gustan a mi las gambas mucho estaba tardando en prepararlas en un tartar. Es un plato sencillísimo de preparar y además muy rápido. Se puede presentar tal cual lo he hecho yo o en cucharitas individuales en caso de ponerlo en forma de aperitivos cuando tengamos invitados en casa. Además con esta receta participo en el concurso tan interesante que ha puesto Maille en marcha, cuyas bases son éstas
INGREDIENTES (Para que nos salga la misma cantidad de la foto):

  • 250 gr. de gambas frescas
  • 1 aguacate maduro
  • Media cebolleta
  • 2 cucharadas de mostaza Dijon Original Maille
  • 2 cucharadas de AOVE
  • El zumo de un limón
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil

PREPARACIÓN:
Es fundamental que en este tipo de platos las gambas sean los más frescas posibles ya que no las vamos a cocinar. Limpiamos éstas de cabeza y pieles y quitamos también el intestino o hilillo negro que tiene la gamba. Reservamos. Picamos bien el perejil. También la cebolleta.
Cortamos cada gambas en dos o tres partes. Y, por último, pelamos el aguacate y troceamos también pequeñito, más o menos del mismo tamaño que las gambas. Ponemos todo en un mismo bol y rociamos con el zumo del limón (podemos ponerle lima). Salpimentamos.
Preparamos el aliño, para ello ligamos la mostaza con el AOVE hasta conseguir una mezcla menos espesa. Añadimos al bol donde tenemos el resto de ingredientes y mezclamos bien. Metemos en la nevera una media hora antes de servir. Emplatamos con la ayuda de un aro y decoramos con una ramita de perejil o cebollino.
No le tengáis miedo a este tipo de platos, en realidad no parece que las gambas estén crudas, se cuecen en su propio aliño, si su sabor recordara al pescado crudo yo sería la primera en no comerlo.
Feliz fin de semana.
Lidia. 

También te gustará

13 comentarios

  1. Creo que es la primera vez que veo mostaza en un tartar... es interesante, sin duda, el sabor es realmente especial.

    ResponderEliminar
  2. Riquísimo, me encantan las gambas que compras, menuda pinta buena!! Aunque te parezca poco creíble en Madrid es difícil conseguirlas con este lustre. Habría que ir a sitios muy específicos y pagarlas a millón.
    Por aquí por Almuñécar hemos visto en varios carteles en restaurantes tartares y tatakis de varias cosas. Sin duda una delicia.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado un plato maravilloso, y ademas con una presentación que quita el hipo...Bess

    ResponderEliminar
  4. Fácil, rico y refrescante.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  5. En casa nos esta pasando lo mismo... cada vez somos mas "crudivoros" y hacemos tartar, ceviche, sushi, etc... muy a menudo. Me encanta! Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡ Con ésas gambas frescas...deliciosas, un buen mango de la costa tropical granaina y tus manos....una maravilla !!
    Así yo también como los frutos de la mar crudos....
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el plato , lo encuentro vistoso, pero no soy de pescados crudos...si descontamos los boquerones.
    Ahora que, tengo un hijo que le encanta, aún lo recuerdo comiendo las supremas de salmón recién descongeladas y el resto de la familia o al horno o a la plancha, por lo tanto con el este plato triunfará.
    Un beso!
    Maria

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón, el pescado o en este caso las gambas se cuecen en el aliño de limón, con lo cual el sabor queda muy rico.
    El tartar de gambas me encanta y el aguacate casa muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ahora sí doy fe lo buenísimo que estaba. Gracias Lidia por llevarlo a la cena y poder probarlo todos!

    ResponderEliminar
  10. Mañana voy a por las gambas, las prepararé en casa aunque sea para mí sola...cómo las voy a disfrutar, aunque seguro que si las probara le encantarían. Una exquisitez que tuve el honor de probar de tus propias manos.

    ResponderEliminar
  11. Fantástico tartar, tienes razón no sabe nada a crudo, está riquísimo. Gracias

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe