CREMA DE AGUACATE CON GAMBAS

miércoles, agosto 20, 2014

 Seguimos en verano y buscando recetas refrescantes que nos ayuden a sofocar estos calores. Quizás no sea la crema más ligera que os pueda presentar, ya que el aguacate precisamente ligero no es. Pero la verdad es que esta crema recuerda a una ensalada de aguacate en toda regla, con la única diferencia de que ésta se toma con cuchara. El resto de ingredientes la hacen más que refrescante, como el pepino o la lima. Y de acompañamiento unas hojas de brotes, unos cherry y unas gambas salteadas, que hacen una combinación exquisita. La receta la vi en una de mis revista de cocina antigua, y las únicas variaciones que tiene la mía con respecto a la original es que yo cambié el limón por dos limas y además le añadí agua a la crema, pues la original resultaba muy espesa.
 INGREDIENTES:

  • 2 aguacates
  • 1 pepino
  • 1 cebolleta
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 2 limas
  • 10 o 12 gambas peladas
  • Unos cuantos tomates cherrys
  • AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
  • Unas hojas de albahaca
  • Pimienta
  • Sal

PREPARACIÓN:
Primero pelaremos y troceamos el pepino. Exprimimos las limas. Partimos los aguacates, quitamos el hueso y extraemos la pulpa y la regamos con el zumo de la lima. Limpiamos y picamos la cebolleta. Pasamos por la batidora la cebolleta, el aguacate, el pepino, el vinagre y un chorrito de aceite, sal y pimienta. Una vez batido todo vamos añadiendo agua poco a poco, hasta conseguir la consistencia de la crema deseada. Reservamos en el frigorífico durante una hora aproximadamente.
Lavamos la albahaca y la trituramos un poco e introducimos en una botellita con AOVE (ésto es mejor tenerlo preparado con antelación para que el aceite coja todo el sabor de la albahaca). Cuando la crema esté fría pelaremos las gambas y las saltearemos en un poco de aceite. Reservamos. Lavamos y cortamos los cherry en dos. Lavamos también unas hojas de brotes de ensalada.
Repartimos la crema, ya fría, en cuencos o vasitos. Disponemos sobre ella el tomate cortado, unas hojas de brotes y las gambas. Servimos acompañada de un hilo del AOVE aromatizado de albahaca y pimienta molida.
Esta crema, con un poco de pescado después se convierte en un almuerzo perfecto y veraniego, así que disfrutad de ella.
Lidia.

También te gustará

10 comentarios

  1. Qué rico, Lidia!!! ya estoy preparándolo, madre mía que exquisitez!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Das en el clavo con lo que más apetece en este momento, cosas de éstas, refrescantes y ligeras. Me encanta además todos los ingredientes que la conforman!

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla súper refrescantes i fàcil ya estoc haciendola.Me ha gustado tu bloc, he encontrado cosas muy interesantes, te invito a visitar el mío esta semana mesas marineras, restaurantes curiosos y una receta refrescante espero que te gusten mis propuestas y me encantaría que si no eres seguidora te hicieras para seguir compartiendo nuestros blogs
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Perfecte para el verano, súper fresquera y apetitosa! Y da igual que el aguacate no sea ligero, hehehe, que está buenísimo!

    La presentación, además, te ha quedado preciosa!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la combinación de todo! Que pongas pepino con el aguacate para que la aligere, y un poco de agua...Me parece genial! Y el acompañamiento con gambas y cherries. Un receta bien rica! Muchas gracias Lidia!

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa crema y muy apetecible. Me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que rico entrante, fresquito y con una presentación inmejorable ;) Besos

    ResponderEliminar
  8. No, no será una crema ligera, pero rica tiene que ser muyyy rica...

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado Lidia, además, como tu dices, añadiendo un poco de agua tiene que quedar mucho mejor.
    besos,

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe