CREMA DE PEPINO, YOGUR Y ALBAHACA

viernes, agosto 08, 2014


 Este verano está siendo bastante intenso en cuanto a salidas y eventos, por lo que cuando comemos en casa procuro preparar recetas más ligeras. Y ésta es ideal porque, además de ligera, es muy refrescante. En casa nos encantó y seguro que repetimos porque más fácil no puede ser. He visto muchas versiones de esta crema, entre ellas la famosa tzatziki griega,  que normalmente lleva menta, aunque yo le he puesto albahaca, cambiando ligeramente esta receta de Pam. El secreto de esta crema es una buena materia prima y también hacerla con algunas horas de antelación para que esté bien fría a la hora de tomarla. No hay más.


INGREDIENTES:
  • Dos pepinos medianos
  • 1 yogur griego sin azúcar
  • 1 diente de ajo
  • Media cebolleta
  • Vinagre de manzana
  • AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
  • Sal
  • Pimienta
  • Unas hojas de albahaca fresca


PREPARACIÓN:
Pelamos los pepinos y troceamos en un vaso de batidora o Thermomix. Añadimos el ajo, el yogur, la cebolla troceada y trituramos bien. Añadimos el aceite de oliva virgen extra, el vinagre de manzana, y las hojas de albahaca (al gusto). Salpimentamos y dejamos enfriar en el frigorífico.
Servimos en vasos individuales bien fría, acompañamos para decorar de unas rodajas de pepino y de unas hojas de albahaca. Con estas cantidades me ha salido para los tres vasos que se ven en la foto, es decir, para tres personas.

Sin duda es una buena alternativa a los gazpachos tradicionales y a otras cremas frías que se convierten en las reinas del verano con estos calores. Espero que os haya gustado.
Feliz fin de semana.
Lidia.

También te gustará

9 comentarios

  1. Fresca, sabrosa y saludable, una cremita que me viene de perlas para la noche.

    Besines

    ResponderEliminar
  2. Delicioso!!! Me encanta la cremita fría de pepino, y tengo una plantita de hierbabuena en el balcón... mmmm...

    ResponderEliminar
  3. Esta crema tiene que estar buenísima, fresquita !!!
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Una crema refrescante, sana y deliciosa para estos días de calor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta crema y como no hago más que recogerlos....directos de la planta a la mesa. Te ha quedado espectacular
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  6. me encantan estas cremas frías para verano!..ríquisima, esta que nos propones!

    ResponderEliminar
  7. Si que me gusta la crema de pepino y como debe de saber bien fresquita, uhnn me la apunto con tu permiso.
    Un besito y feliz finde guapa.

    ResponderEliminar
  8. Y tanto que apetece con estos calores esa so pita fría.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Vaya crema tan estupenda. Qué rica!
    Saludos.
    B.

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe