CUPCAKES DE VAINILLA RELLENOS DE GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO Y ARÁNDANOS CON FROSTING DE QUESO (EXPERIENCIA KMIX)

miércoles, agosto 06, 2014

Los que me seguís por las redes sabéis que hace dos semanas estuve en Barcelona en la #Kmixexperience. Desde Kenwood nos invitaron a probar su amasadora más chic, la kMix



La excusa perfecta para organizar el concurso de cupcakes entre las doce bloggers invitadas al evento. En el aula gastronómica del Mercado de la Boquería de Barcelona estaba todo preparado el 25 de julio para recibirnos. Doce concursantes y tres jurados...
Los equipos ya estaban decididos:
Green Cake:
- Susana Clemenvilla, de Bocados de Cielo
- Silvia, de Mi dulce tentación
- Macarena: La luna en dulce.
Red Cake:
- Bea, de El Rincón de Bea
- Margot, de Cosas de la vida
Rainbow Cake:
- Vero, de Un pedacito de Tarta
- Eva, de De boca en boca
- Adriana, de Sugar Palace
White Cake:
- Reyes, de Carrot Cake
- Lidia, de Atrapada en mi cocina
- Victoria, de Victorias Cakes

Y el jurado preparado:
Manu Balanzino (Director de The Gourmet Journal), Panaita García (Directora de Marketing de Braun, Kenwood y Delonghi) y David Pallás (uno de los mentores de Deja sitio para el postre). Sin duda un jurado mucho más simpático que los que estamos acostumbrados a ver....

El reto estaba en el aire: tres horas para preparar los mejores cupcakes de la mañana. 

Los ingredientes preparados en cada mesa, y el frosting deseado había que ganárselo con rapidez y eficacia. Un poco de dinero en cada mesa por si queríamos comprar algún ingrediente....desde luego mercado teníamos para ello.
El concurso ya había empezado y la estrategia ya estaba decidida...

Y todos los equipos ya en marcha....

Y los cupcakes iban saliendo y la mesa preparada para que el jurado pudiese hacer su trabajo...


El jurado en acción....
Todos esperando el veredicto...
Y las ganadoras son....

El equipo raimbow cake fue el flamante gandaror de la #kmixexperience. Se llevan para casa su kmix de la que, sin duda, disfrutarán a tope.


El robot de cocina KMix, ya sea de un sólo color o de colores de Kenwood es la amasadora perfecta con un estilo retro y clásico y cuenta con la fiabilidad y el rendimiento de Kenwood. El resultado de los controles de diseño ergonómico y de fácil ajuste para la salida de potencia es que se haya colocado convenientemente en la parte delantera del robot. Con un bol de 5 litros de acero inoxidable y con una asa larga, motor de 500 W, acción planetaria de la mezcla y una amplia gama de accesorios inteligentes opcionales, el robot de cocina KMix se encarga de amasar grandes cantidades de ingredientes.  
La única función Fold permite que el gancho del bol gire a una revolución de 2,5 vueltas por minuto para incorporar ingredientes perfectamente sin perder el aire, lo cual es importante en las mezclas para hornear. El control electrónico avanzado de velocidad hace que se alcance la velocidad deseada sin causar problemas ni derramar el contenido del bol. Para mayor seguridad, kMix se detiene automáticamente si la cabeza se levanta.  

A nivel personal me parece  una máquina de un diseño muy cuidado y chic, que además está inspirado en el movimiento pop art. A todo ello se añade su robustez y alto rendimiento. Una máquina sin duda muy recomendable y además más económica que otras de la misma categoría.
  
¡Qué poquito, nos dijo el jurado, nos faltó para que nuestros cupcakes fuesen los ganadores del evento!. A mi particularmente me parecieron tan buenos que no he dudado en reproducirlos, con alguna variación, en casa, y éste ha sido el resultado.


INGREDIENTES:

  • Para la masa:
  • 115 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 180 gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • 200 gr. de harina
  • 120 ml. de leche semidesnatada
  • 7 gr. de levadura química
  • 2 vainas de vainilla o una cucharada de esencia de vainilla
  • Para el relleno:
  • 100 ml de nata para montar
  • 100 gr. de chocolate blanco de cobertura
  • 75 gr. de arándanos secos (en la receta original usamos crispis de frambuesa de la marca Home Chef)
  • Para el frosting de queso (receta de mi compañera de equipo, Reyes):
  • 400 gr. de queso crema tipo Philadelphia
  • 250 gr. de azúcar glass
  • 100 gr. de mantequilla
  • Colorante en gel amarillo
  • Colorante en gel rosa
  • Colorante en gel verde
PREPARACION:
Lo primero que haremos será la masa. Para ello tamizamos la harina y la levadura y reservamos. Mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta que blanquee la mezcla. Añadimos posteriormente los huevos, ligeramente batidos, y uno a uno, no añadiendo el siguiente hasta que se haya integrado el anterior. Quitamos las semillas de las vainas de vainilla y añadimos en la leche (en caso de añadir esencia de vainilla también la añadiríamos en la leche). Añadimos la mitad de la leche a la masa y seguimos batiendo, añadimos la mitad de la mezcla de harina y levadura y añadimos el resto de leche, terminando de añadir la harina y levadura. Terminamos de integrar todo con la amasadora y después, con la ayuda de una espátula seguimos integrando los posibles restos de harina que hayan quedado sin integrar. Ponemos las cápsulas en el molde, rellenamos éstas con dos tercios de la masa. Horneamos en el horno precalentado a 160º durante 20 o 25 minutos. Sacamos y dejamos cinco minutos más dentro del molde. Después sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Mientras, preparamos el relleno. Para ello ponemos a calentar en un cazo la nata, cuando esté caliente añadimos el chocolate blanco y derretimos. Dejamos enfriar un poco. Añadimos los arándanos secos y trituramos todo con una batidora. Dejamos enfriar en la nevera. Cuando estén totalmente fríos los cupcakes vaciaremos el corazón con la ayuda de un cuchillo o un decorazonador. Rellenamos el hueco con el ganache de chocolate blanco con arándanos secos, cubriendo un poco el exterior del cupcakes si nos sobra. Ahora preparamos el frosting de queso, para ello ponemos la mitad del queso, el azúcar glass tamizado y la mantequilla, también a temperatura ambiente. Batimos con el globo durante unos cinco minutos a velocidad baja, veremos como se ha montado, y entonces añadimos el resto de queso, terminamos de montar. 


Dividimos el frosting en 3 partes iguales, y coloreamos cada una de ellas con un poco de colorante, hasta conseguir los tres colores. Metemos cada mezcla en una manga pequeña. Preparamos una manga grande con un adaptador y una boquilla rizada. Introducimos dentro de la manga grande las tres mangas pequeñas, procurando que hayan entrado todas dentro para que al salir el frosting pueda salir de los tres colores. Decoramos cada cupcakes con el froting, y veréis como os sale de los tres colores sin que se lleguen a mezclar entre ellos. 


Espero que os hayan gustado los cupcakes y también la crónica de día tan estupendo que pasamos.
Lidia.

También te gustará

10 comentarios

  1. Qué guapada de post! Lo pasamos genial!! Me encantan las fotos que has seleccionado y los collage ^_^ deseando veros prontooo^_^ besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Lidia: te ha quedado una entrada preciosa. Los cupcakes estaban muy buenos, doy fe de ello, ya que probé lo que quedaba en los boles, ja ja ja. La crema de queso me gustó mucho.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Genial tu cronica! Que bien lo pasamos! Ojala tengamos ocasion de repetirlo pronto!!

    ResponderEliminar
  4. No se como estarán de ricos, pero bonitos son un rato.!!!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Una entrada genial Lídia, la había visto pero no te había dejado comentario. Que buenos los cupcakes. Mil besos

    ResponderEliminar
  6. Que bien lo pasasteis Lidia y que bien me lo he pasado yo leyendolo, los cupcakes fantásticos me ha encantado las tres mangas de decoración, nunca se me hubiera ocurrido ponerlas dentro de otra para hacerlo tan bonito,gracias por explicarlo tan bien, eres un sol.
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  7. Una experiencia muy bonita y unos cupcakes estupendos.

    micocinayotrascosas.com

    ResponderEliminar
  8. Lidia te ha quedado una entrada preciosa. Estoy segura que el encuentro fue genial, veo muchas caras conocidas, a algunas os conozco personalmente y me hubiera gustado compartir un buen rato con vosotras.
    Los cupcakes se ven buenísimos.

    Un besito 🐣

    ResponderEliminar
  9. Lidia, un post precioso, y el paso a paso de vuestra receta genial!! Y la receta del relleno espectacular!! Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe