SOLOMILLO DE PAVO RELLENO CON SALSA DE MOSTAZA

lunes, agosto 11, 2014

 Seguimos con los platos algo más ligeros para este verano. El relleno de este pavo no es nada complicado ni tampoco pesado, unas ramitas de perejil, una rebanada de pan y un ajo. La salsa lleva nata, pero si queréis reducir más calorías podemos sustituirla por leche evaporada. Y si lo acompañamos de un poco de arroz hervido conseguiremos un plato único ideal para el almuerzo, acompañado por un vino, de nuevo de Granada.

 INGREDIENTES:

  • Un solomillo de pavo
  • Una rebanada de pan
  • Unas rebanadas de perejil
  • Uno o dos dientes de ajo
  • Una copita de Brandy
  • 100 ml. de nata para cocinar o leche evaporada
  • Unas cucharadas de mostaza de Dijon
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

 PREPARACIÓN:
Abrimos el solomillo de pavo en forma de libro. Salpimentamos. Preparamos el relleno triturando el ajo o ajos, la rebanada de pan, unas ramitas de perejil y un poco de aceite de oliva virgen extra para ligar el relleno. Extendemos el relleno sobre el solomillo de pavo y enrollamos. Con la ayuda de hilo de cocinar le damos forma de rollo y así evitamos que se nos salga el relleno. Ponemos un fondo de AOVE en una sartén y doramos por todos lados el rollo. Cuando se haya dorado añadimos el Brandy y dejamos unos minutos que se evapore el alcohol, a continuación cubrimos con agua el rollo y dejamos que se cueza durante unos 20 o 25 minutos. Sacamos y dejamos enfriar.
 En el mismo fondo que nos ha quedado en la sartén preparamos la salsa, para ello empezamos añadiendo la nata y cuando ésta esté caliente añadiremos las mostaza, dejamos hasta que espese un poco y rectificamos de sal.
 Cortamos el rollo de pavo en rodajas, y servimos acompañado por la salsa, acompañamos con un poco de arroz hervido. Y en esta ocasión lo he acompañado con un vino tinto de Granada, concretamente de la Bodega Marquéz de Casa Pardiñas, de la comarca de Guadix. Un tinto que es la estrella de su bodega y que acapara muchísimos premios, y cuya nota de cata es la siguiente: color rojo con reflejos rubí. Aromas infinitos, mineral potente a fruta fresca. En boca es persistente, largo, complejo y con expresión frutal. Tiene una fermentación entre 26-28º, 8 días. Su fermentación malo/láctica se hace en roble francés. Y su crianza en roble francés de grano y tostado medio, 5 meses. Un vino que podemos adquirir a un precio de 10 euros aproximadamente.
Y con esta reseña de este magnífico vino y esta nueva receta os dejo y os deseo que paséis un feliz lunes.
Lidia.

También te gustará

7 comentarios

  1. Qué rico, y menuda pinta. Esto es alegrar un trozo de carne pero de verdad.

    Hace poco hemos hecho un relleno con cerdo y nos encantó.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Rico y sano a la vez. Además de fácil, lo tiene todo como bien dices para disfrutarlo en verano, pero sin olvidarlo en otras fechas también.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Una receta estupenda, de lo más apetitosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda, seguro que estaba buenísimo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Porque ahora con las vacaciones no estoy muy laboriosa en la cocina pero me la apunto para la vuelta.
    Tienen que estar muy bueno.

    ResponderEliminar
  6. Que corte más limpio y más rico tienen estos solomillos de pavo, es una carne que bien hecha está igual de buena que el pollo y es sanísima. Besos

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe