HELADO DE MANGO

viernes, septiembre 05, 2014

 El final del verano es el momento propicio para que los principales frutos de la Costa Tropical estén en su momento. Eso pasa con los mangos, que desde hace unas semanas ya podemos encontrarlos en los comercios, mucho mejores que los importados de otros países. No suelo comprar mangos, ya sabéis que no es mi fruta preferida, pero son muchas las elaboraciones que ya tengo publicadas en el blog y todas muy interesantes. Los que usé para el helado me los regalaron y ya he preparado unos cuantos botes de mermelada, así como éste helado. Y todavía me quedan unos cuantos que usaré para elaboraciones saladas. La receta del helado la vi en Art-Arte, y ha resultado un helado bastante refrescante y es ideal para sofocar estos calores de este final del verano tan atípico. 

 INGREDIENTES:

  • 1 mango grande maduro
  • 125 gr. de azúcar
  • 2 yemas de huevo
  • 285 gr. de nata para montar
  • El zumo de medio limón

PREPARACIÓN:
Pelamos y cortamos el mango en trocitos, lo ponemos en un bol, y le añadimos 80 gr. de azúcar y el zumo de medio limón. Dejamos reposar durante una media hora o hasta que el azúcar se haya vuelto líquido. 
Con el resto del azúcar batimos las yemas (con un batidor eléctrico, preferiblemente, y si no, pues a mano) hasta que blanqueen éstas. Trituramos el mango con una batidora potente y lo agregamos a la mezcla de las yemas de huevo. Montamos la nata con unas varillas y una vez montada la añadimos a la mezcla anterior con la ayuda de una espátula de silicona y con movimientos envolventes para que no se nos baje la crema. Tiene que quedar todo bien integrado.
Como siempre aquí seguiremos dos caminos. En caso de no tener heladera metemos la mezcla en el congelador y sacamos cada hora para ir batiendo, durante unas tres o cuatro veces hasta que el helado tenga la consistencia idónea. En caso de hacerlo en la heladera meteremos la mezcla en el frigorífico hasta que esté bien fría, mínimo unas cuatro horas, y luego mantecamos en la heladera, siguiendo las instrucciones de la misma. Al tratarse de poca cantidad en unos 20 0 25 minutos ya estará lista. Introducimos durante otro par de horas en el congelador antes de tomar, ese es el momento en el que el helado tiene la consistencia perfecta. Si veis que al sacarlo está muy duro lo dejáis unos minutos fuera antes de servir....no queráis forzar la cuchara hasta partirla...como uno que yo se, je.je...
Buenos, pues adelanto que no va a ser el último helado de la temporada, ahora estamos viviendo los días más calurosos de este verano, pese a estar ya en septiembre, por lo que seguimos con cocina veraniega, aprovechando ingredientes ya casi del otoño, como éstos deliciosos mangos de la Costa Tropical.
Feliz fin de semana.
Lidia.

También te gustará

17 comentarios

  1. Es buen momento para aprovechar los mangos y haciendo un helado como este, qué mejor forma de hacerlo? ;P Tiene una pinta estupenda!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. El mango me gusta, bien es cierto que no es mi fruta favorita, pero si es bueno es un vicio, y los de vuestra zona son de lo mejor que se puede encontrar en nuestros mercados. Pues lo veo muy rico, un sabor refrescante y que muchos les va a encantar ¡ya verás!. Feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. Qué aspecto tan apetecible el de este helado, me encanta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena receta para aprovechar todos esos mangos!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Pero qué delicia de helado! Me encanta el mango así que esto tiene que estar riquísimo! Lo probaré
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Pero qué delicia de helado! Me encanta el mango así que esto tiene que estar riquísimo! Lo probaré
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Mañana voy al mercado a buscar mangos y probar este helado. Es que tiene un color precioso. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta fruta, la suelo utilizar bastante.
    En helado aún no lo he probado, que da pendiente.

    Las fotos preciosas.

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta!! Yo hice mermelada de mango para mi padre, pq le vuelvo loco esta fruta! Os invito a mi blog hoy he publicado una receta superfácil y rápida: magdalenas de chocolate http://cocinarycantar.blogspot.com.es/2014/09/receta-express-las-magdalenas-de.html

    ResponderEliminar
  10. Madre mia si es que esta haciendo un calor que no apetece nada encender el horno, yo estoy como tu preparando helados que es lo que apetece, este tiene una pinta y un colorcito divino, besos

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta este helado. Nos va a venir genial para refrescar nuestros últimos días de verano ;) Bss

    ResponderEliminar
  12. El mango es sin lugar a dudas mi fruta tropical favorita y este helado tiene pinta de estar delicioso. Me quedo siguiéndote y te espero en mi blog: http://dulceriasconsorpresa.blogspot.com.es por si puedes pasarte.
    Un saludo,
    Adrián.

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe