TARTA DE OBLEAS Y NUTELLA (RETO EL ASALTA BLOGS)

domingo, septiembre 28, 2014

Una temporada más vuelve el reto del #Asaltablogs a los últimos domingos de cada mes.  Y con este reto estoy aprovechando para preparar recetas que tengo desde hace mucho tiempo en pendientes. De la cocina de Raquel, de Churretes de chocolate, me he traído una de las tartas más famosas dentro y fuera de la blogosfera. Es una de esas tartas que todo el mundo puede preparar sin ninguna dificultad y sólo dos ingredientes, más lo que queramos usar para decorar. Son muchos los niños que conozco que la saben preparar y que disfrutan después comiéndola, y es que además está muy buena. 
INGREDIENTES:

  • Obleas (he usado unas 18 para la tarta)
  • Nutella (he usado un bote de los grandes, aunque podéis sustituirla por otra crema de cacao, dicen que la de LIDL va genial también para esta tarta)
  • Escamas de chocolate blanco y escamas de chocolate negro para decorar, aunque se puede sustituir por Lacasitos, Conguitos, fideos de chocolate y azúcar...)

PREPARACIÓN:
En una tarta que mancha mucho, por lo que lo primero que haremos si no queremos acabar con la cocina llena de Nutella es cubrir un plato grande con papel de aluminio. Sobre él ponemos una primera oblea. Con ayuda de un cuchillo o una espátula extendemos una fina capa de Nutella, evitando presionar mucho, puesto que las obleas son muy frágiles. Cubrimos con otra oblea y volvemos a untar otra fina capa de Nutella por encima, así sucesivamente, hasta poner todas las obleas que queramos, para conseguir la altura deseada (yo puse unas 18).

Una vez completadas todas las capas de obleas cubrimos los laterales de la tarta también con Nutella,. Decoramos con lo que más nos guste, pasamos al plato de servicio y metemos en el frigorífico unas horas para facilitar el corte después. Esta tarta también es conocida en la red como tarta de huesitos, porque recuerda a los huesitos, aunque exactamente tampoco reproduce el sabor exacto de los huesitos comerciales. 
De cualquier forma se ha convertido, desde hace unos años, en una tarta de moda, por su facilidad en la realización, por no necesitar horno, y sobre todo porque no implica ningún peligro para que los niños  y no tan niños puedan realizarla en solitario. Además  de esta tarta voy a guardar un recuerdo precioso, porque casualidades de la vida, ayer, en Granada Gourmet, donde algunas de las bloggers granadinas en el aula Pilsa Educa preparamos unas tapas frías, a media tarde tuvimos que improvisar un taller para unas personitas muy especiales, decidimos que esta tarta era una buena forma de que prepararan algo juntos, y fue todo un éxito.


Sin duda, con alumnos tan especiales y aplicados da gusto pasar un buen rato.
Feliz domingo.
Lidia.

También te gustará

21 comentarios

  1. Esa tarta es un pecado para la vista y las cartucheras, te ha quedado esplendida. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una tarta que es muy sencilla y el resultado es fantástico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhhhhhhhhhhh
    Sí es verdad que es de las más famosas tartas, creo que el secreto es su sencillez y lo rica que está, jajaja, no falla.
    Has urdido tu robo estupendamente, gracias por participar y pasarte por mi cocina.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  4. Muy rica y aunque la he visto por los blogs todavía no la he preparado,buen asalto,besos

    ResponderEliminar
  5. Esta tarta donde va triunfa y desde luego es perfecta para hacer con los niños. Te ha quedado genial, besos

    ResponderEliminar
  6. Riquísima, a los niños y a los no tan niños nos encanta jajaj. Te ha quedado preciosa :)

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente hacer esta tarta, a mí no me gusta mucho la nutella, la haré con un ganache casero de cacao, pero me parece tan bonita que le tengo muchas ganas!

    ResponderEliminar
  8. Esta es una tarta que tengo pendiente de hacer de hace siglos, es toda una delicia.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Qué pecao el corte de esa tarta. Cuánta nutella ahí atrapada queriendo salir. Qué cosa más apetecible madre.
    Muy rica y estupenda iniciativa la de Pilsa Educa. Me encanta.
    Besitos
    Tengo un plan B

    ResponderEliminar
  10. Si es q sólo de pensar la de calorías que debe tener me contengo... pero tengo unas ganas de hacerla!!

    ResponderEliminar
  11. Esta tarta ya la he hecho un par de veces para ocaciones con amigos y siempre quedan encantados! No me canso de prepararla, a ti te ha quedado especatular, con todas esas capas perfectas y la decoración de arriba la hace monisima!

    ResponderEliminar
  12. deliciosa! yo tengo ganas de hacer esta tarta un dia a ver que tal :)

    te he encontrado en el reto asaltablogs que es la primera ves que participo y me quedo como seguidora porque me gusta tu blog y tus recetas.
    un beso!!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Por lo que veo es una tarta muy sencilla de hacer, y seguro que está buenísima! Bss

    ResponderEliminar
  14. Que pintaza que tiene esta tarta, te ha salido ideal.besos

    ResponderEliminar
  15. Debo ser de las pocas personas que no probó ni hizo esta tarta. Las obleas no son mucho de mi agrado (me recuerdan a los curas, jeje) aunque con la nutella, que es muy tentadora, seguro que se llevan mucho mejor! Besiños.

    ResponderEliminar
  16. Que rica esta tarta, además de fácil e ideal para hacer con los peques :D

    ResponderEliminar
  17. Un clasico que nunca falla, aun no le he hecho pero los que la han probado dicen que esta de muerrrrte!! Un asalto genial

    ResponderEliminar
  18. Seguro que está muy rica, pero es una bomba de calorías. De todas formas, no voy a decir eso de... no la hago porque cualquier da caigo.
    Buen asalto.

    ResponderEliminar
  19. Tarta deliciosa y muy sencilla! y además con chocolate... mmm!

    ResponderEliminar
  20. Un asalto rico rico. A mi hija le encanta prepararla conmigo, es tan fácil, y ellos seguro que disfrutaron un montón
    Un beso

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe