CAKE POPS HALLOWEEN

jueves, octubre 30, 2014


Este blog y su autora, yo misma, nos comprometemos a no volver a hacer ninguna receta más de Halloween hasta el año que viene......Ha sido una semana repleta de recetas especiales para la celebración de Halloween, y con ellas quería aportar algunas ideas, ya que llegando estos días los niños quieren vivir plenamente esta festividad (importada, ya lo se.....). La comida es una gran forma de representar las épocas por las que pasamos y por suerte podemos convertirla en cualquier cosa para darle otro aspecto. Quería aprovechar los restos del bizcocho de chocolate que usé para el bizcocho que os enseñaba ayer y se me ocurrió preparar unos cake pops. No quería hacerlos nada complicados ni usar ingredientes extraños que no estén al alcance de todos. Y así ha sido, salvo un poco de colorante rojo, todos los demás ingredientes podemos comprarlos en cualquier super. Tampoco tengo ningún molde especial para hacer los cake pops, sino a mano le doy la forma, por lo que se convierten en una excusa perfecta para poder disfrutar en la cocina con los niños la elaboración de estos cake pops. Éstos son sólo cuestión de práctica, y siguiendo una serie de pasos básicos seguro que os quedan perfectos.

INGREDIENTES (para 15 cake pops):
  • Restos de bizcocho, yo suelo hacer el Madeira Sponge Cake, es el bizcocho que más me gusta para los cakes pops, a veces hago uno grande y congelo lo que me sobra para tener siempre restos de bizcocho. Con las sobras del bizcocho de ayer me han salido 15 cake pops. Con un madeira sponge cake de 3 huevos os saldrán unos 24. Otras veces he probado con magdalenas, pero no me ha gustado el resultado, prefiero bizcocho.
  • Nutella, es el relleno que más me gusta para los cake pops. El queso a algunos niños no les gusta, por lo que evito ligar la masa con queso crema. Otras veces me sobra ganache de chocolate de alguna tarta y aprovecho para hacer los cake pops, pero si no tengo directamente Nutella o cualquier otra crema de cacao. Para esta cantidad con 3 o 4 cucharadas soperas bastará.
  • Una tableta de chocolate blanco de cobertura
  • Una tableta de chocolate negro de cobertura
  • Unas gotas de chocolate
  • Glasa (podéis hacerlo con el preparado que venden en tiendas de reposterías, el Royal Icing, o hacerlo con un poco de clara de huevo pasteurizada y azúcar glass, hasta conseguir la consistencia necesaria para meterlo en una manga y hacer dibujos con él)
  • Un poco de colorante rojo en gel
  • Palillos para cake pops (podéis usar brochetas de madera y meterlas dentro de pajitas bonitas)

 PREPARACIÓN:
Desmenuzamos el bizcocho y mezclamoss junto con la Nutella hasta que veamos que podemos hacer bolas facílmente, que queden compactadas. Vamos haciendo bolas del mismo tamaño, no muy grandes y metiendo en un tupper. Dejamos enfriar unas horas. Si las metemos muchas horas, al sacarlas tendremos que dejarlas a temperatura ambiente un ratito, pues corremos el riesgo de que se hayan enfriado más de la cuenta y se rajen al meter el palito. Antes de meter el palito hay que derretir el chocolate al baño María o a golpes de microondas, cuidando que no se queme. Mojamos el palito en chocolate (yo la mitad negro y la otra chocolate blanco) y clavamos en la bola de bizcocho con cuidado. En algunos de los de chocolate blanco pegaremos una gota de chocolate. Metemos en el frigorífico unos quince minutos hasta que se endurezca el chocolate (esto evitara que después la bola se despegue del palito). En ese momento el chocolate estará perfecto para  cubrir nuestras bolas. Vamos sacando una a una y cubriéndola totalmente de chocolate, unas de chocolate blanco y las otras de chocolate negro.. Le damos unas vueltas para que suelte el exceso de chocolate y quede lo más liso posible sobre el bizcocho. Una vez que haya soltado el exceso de chocolate pinchamos sobre una base de porexpan nuestro cake pop o ponemos en un vaso o en un soporte especial para cake pops.
 Metemos ene el frigorífico para que se enfríen, y luego procederemos a las decoraciones. Los primeros que haremos serán los de carita, los de Jack Skellington. Para ello metemos un poco del chocolate negro que nos ha sobrado en una manga pastelera y vamos haciendo los ojos y la boca. Vamos poniendo en el recipiente de presentación, y metiendo en la nevera.
 Para los otros tendremos que hacer un poco de glasa. Si lo hacemos con el preparado Royal Icing, sólo tendremos que añadir un poco de agua según la proporción que establezca la bolsa. En caso de no tener usaremos clara de huevo, mejor pasteurizada. Tamizamos un poco de azúcar glass y mezclamos con ésta. Conseguiremos una mezcla de la textura de la pasta de dientes. Tintamos una parte de rojo y la otra la dejamos en blanco. Metemos ambas mezclas en sus respectivas mangas pasteleras. Con la blanca hacemos círculos sobre los cake pops negros, y luego con un palillo vamos arrastrando desde dentro a fuera para conseguir el efecto de telaraña. Con el rojo, en los cake pops que pegamos la lágrima de chocolate haremos como venitas alrededor de la lágrima de chocolate.
Buscad recipientes bonitos o maceteros para presentar los cake pops. Dentro pondremos espuma verde para flores o un bloque de porexpan. Forramos con papel de seda, en este caso negro. Y ahí vamos pinchando los cake pops. Seguro que a vuestros hijos les encantan. ¿A que sí?.
Me despido de vosotros hasta el lunes, y espero que celebréis Halloween si os gusta hacerlo.
Lidia.

También te gustará

8 comentarios

  1. Mmmm que ricooos! Te han quedado muy "terroríficos", pero seguro que están deliciosos! Bss

    ResponderEliminar
  2. Que manera mas chula de aprovechar los restos de bizcocho ,desde luego la vena artística la tienes agudizada.
    Los niños han debido quedar flipando ,no ?
    Un beso y disfruta de la fiesta.
    Lourdes

    ResponderEliminar
  3. Una forma original de aprovechar lo que tenemos y divertirnos con los peques, abrazote

    ResponderEliminar
  4. que chulos!! No hay niño que se resista a ellos!
    besos!
    http://www.lacocinadevifran.com/

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos! a mis nenes les encantarían! besos

    ResponderEliminar
  6. Tu idea de hacerlos con nutella en vez de queso crema me ha gustado mucho, me la anoto. Te han quedado ademas my bonitos y los veo perfectos para esta ocasión que los niños disfrutan tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado espectaculares! Mi felicitación por los cake pops, son preciosos... y terroríficos!

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe