MEMBRILLO FRITO

martes, octubre 14, 2014

 El cambio de estación nos ha permitido dar paso a otros sabores, y si en otoño predominan algunos ingredientes, sin duda uno de ellos es el membrillo. Y la elaboración estrella con el membrillo es la carne de membrillo, de la que os dejaba mi receta hace unos años. Con la carne de membrillo he elaborado un postre que le vi a Su hace ya mucho tiempo. Realmente es una elaboración bien sencilla, que ella acompañó de una crema blanca y que yo he acompañado de helado de vainilla. He usado para la receta un queso semicurado de cabra de Granada, concretamente de Maracena, Las RRR. Y éste ha sido el secreto de la receta, ingredientes de calidad combinados entre sí de forma muy facilita para obtener un postre riquísimo y de temporada.
 INGREDIENTES:

  • Carne de membrillo
  • Queso semicurado de cabra (podéis usar también de oveja, o el que más os guste)
  • Aceite de oliva suave para freír
  • Huevo
  • Harina

 PREPARACIÓN:
Cortamos la carne de membrillo en rectángulos no muy grandes, y también cortamos el queso en rectángulos del mismo tamaño. Entre dos rectángulos de carne de membrillo metemos uno de queso, y así hasta completar todos los bocaditos que queramos preparar.

Una vez preparados todos pondremos a calentar en una sartén el aceite. Mientras, rebozamos los bocaditos en harina y después en huevo batido. Cuando el aceite esté bien caliente iremos añadiendo los bocaditos, dejando que se nos dore por cada lado (con cuidado ya que se dora muy rápido). Sacamos y dejamos escurrir sobre papel absorbente. Servimos tibio y acompañamos con una bola de helado de vainilla. También podéis ponerle un poco de caramelo líquido por encima para completar el plato.
Como veis no es nada complicado la realización de estos bocaditos de membrillo fritos. Si no tenéis aún la carne de membrillo ya podéis poneros con ello, es una elaboración que no puede faltar en nuestras cocinas en esta época del año.
Feliz martes.
Lidia.

También te gustará

14 comentarios

  1. Me parece un bocado estupendo. Nunca he hecho el dulce de membrillo frito pero me parece una idea muy buena y acompañado con un buen queso...exquisito. Yo en esta época hago todos los años dulce de membrillo para todo el año y para regalar a los amigos y familia, lo congelo y lo voy sacando. Congela de maravilla y siempre lo tienes como recién hecho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea! La verdad es que a mí me aburre bastante el típico postre de queso con membrillo, pero así presentado me parece mucho más apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy deseando hacer membrillo que ya se me ha terminado el del año pasado, y cuando lo haga pruebo tu postre que tiene que estar riquísimo! besos

    ResponderEliminar
  4. Que forma tan original de comer membrillo, voy a tener que probarlo porque debe estar buenísimo. Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo que hacerle esto al dulcero de mi casa. Vamos me hace la ola.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Menudo bocadito tiene que estar buenisimo. No lo puedo probar hoy por que mañana voy a preparar dulce de membrillo que si no lo probaba hoy mismo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo casi siempre membrillo,y lo comeos con queso de untar,pero sin duda haré esa receta.

    ResponderEliminar
  8. Madre mia !!! lo he comido muchas veces así, pero sin freír, es uno de mis bocatas preferidos, pero desde luego que pienso probarlo de esta manera. Besos

    ResponderEliminar
  9. Nunca he echo asi el membrillo frito , mi madre pone membrillo queso y membrillo como relleno de unas empanadillas dulces que hace,con tu permiso tomo nota seguro esta de vicio.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. La combinación perfecta verdad ??? Queso y membrillo.. Así frito tiene que saber riquisimo. Besos,

    ResponderEliminar
  11. Es un bocado perfecto, me encanta la receta. Besos

    ResponderEliminar
  12. Eso tiene que estar divinooooo!! yo quiero probarlo...jejej,

    Un besito!

    ResponderEliminar

Google+ Followers

Seguidores de BLOGGER

networked_blogs

Subscribe